¿Cómo afecta la subida de la luz a los coches eléctricos?

Por 8 noviembre, 2022 Vehículos

seguro de coche eléctrico

La demanda de los coches eléctricos ha experimentado un importante auge en los últimos años, sin embargo, ¿cómo afecta la subida de la luz a estos modelos? Una de las mayores ventajas es que son ecológicos y se reduce considerablemente el impacto medioambiental, no obstante, las nuevas tarifas podrían afectar a las ventas y frenar este sector.

El precio de la energía es uno de los factores que podrían determinar qué tipo de coche elegir. El kWh sigue creciendo y se ha encarecido considerablemente a lo largo de estos últimos meses. Por dicho motivo, lo más lógico es plantearnos cuánto puede aumentar la factura de la luz si se trata de recargar un vehículo eléctrico o cuál sería su consumo.

¿Merece la pena un coche eléctrico tras la subida de la luz?

A diferencia de lo que podamos pensar, la carga de un coche eléctrico no supone un gasto tan elevado a pesar de la subida de la luz. Según algunos de los estudios realizados, el consumo de estos coches se sitúa por debajo de algunos de los servicios que más se utilizan en una vivienda. En muchos casos, el gasto energético dependerá del uso que se haga de este vehículo, además, el mantenimiento siempre es mucho más barato que el de uno de combustión.

El gasto de la luz a largo plazo

Teniendo en cuenta, que muchas personas desconfían de si el coche eléctrico sigue siendo la mejor alternativa en estos tiempos, vamos a pensar en todos los factores y no solo a corto plazo. Además, hay que analizar cuál es el gasto de luz anual por este consumo y cuál es el ahorro que supone frente al combustible del coche tradicional.

Punto de recarga doméstico

Una de las claves es disponer de un punto de recarga doméstico. Si se puede colocar en un garaje privado o comunitario será de gran ayuda para programar el inicio de la carga. Esto permite contratar la tarifa eléctrica con discriminación horaria y ahorrarnos bastante dinero. Sin embargo, tampoco debemos descartar los puntos de recarga gratuitos, como es habitual en los centros comerciales y aparcamientos públicos.

La contratación de la potencia doble

Para saber cómo afecta el precio de la luz a un coche eléctrico, lo más conveniente es conocer la subida, las nuevas tarifas y la normativa del gobierno. La posibilidad de contratar la potencia doble es una novedad de gran interés para los propietarios que tengan un punto de carga en sus domicilios. Durante la noche, la carga será mucho más barata que si se realiza en horario diurno. Según las estimaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el ahorro puede ser de 300 euros al año.

Para concluir, cabe indicar que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado en un informe que el consumo del coche eléctrico sigue siendo rentable a pesar de la subida de la luz. Es una alternativa mucho más barata que el uso de la gasolina, ya que el combustible, también se ha visto incrementado en un 22 % en el último año.

En definitiva, si tienes dudas sobre cómo afecta la subida de la luz a un coche eléctrico, siempre es bueno informarte en portales especializados como el del GRUPO PACC. Esta empresa, especializada en la mediación de seguros privados, siempre ofrece el mejor asesoramiento y soluciones adecuadas a sus clientes.

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE COCHE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *