¿Cómo llevar el carné de conducir en el móvil con la nueva APP MiDGT?

Por 28 noviembre, 2019 marzo 1st, 2022 Vehículos

carné por puntos

Hace ya algunos meses que la DGT anunció el lanzamiento de un aplicación para el móvil con la que podríamos hacer diferentes trámites e incluso llevar el carné de conducir en su versión digital. Esa idea se ha materializado en la app MiDGT, que estará disponible próximamente.

Apuesta por la digitalización

Las Administraciones Públicas y los organismos que dependen de ellas están haciendo una fuerte apuesta por la digitalización. Con el objetivo de reducir la burocracia y conseguir que trámites que son esenciales para los ciudadanos se puedan realizar de forma rápida y sencilla, incluso desde el móvil.

Lleva el carnet de conducir en versión digital

Una de las grandes novedades que nos ofrece la app MiDGT es que podremos llevar siempre encima nuestro carné de conducir digitalizado sin necesidad de llevar el documento físico, y acreditarnos con él de forma totalmente legal si nos lo requiere un agente de la autoridad. Así, nos podremos evitar la multa de hasta 100 € que está establecida para aquellas personas que circulan sin llevar esta acreditación.

Para la DGT el carné de conducir es un documento fundamental, y es toda una novedad que se nos brinde la opción de poder llevarlo en un aplicación.

Son ya muchos los que dicen que este es el primer paso para despedirnos del formato físico, pero eso todavía está por ver.

¿Qué otras funcionalidades tendrá MiDGT?

Por el momento la información en torno a la misma es algo restringida, pero parece que será una herramienta de consulta muy interesante y que incluso podremos realizar algunos trámites, lo que a buen seguro nos ahorrará tiempo.

Lo que es seguro es que podremos consultar nuestro saldo de puntos y realizar todas aquellas operaciones que en la actualidad realizamos a través de la Sede Electrónica de la DGT: pedir cita previa para acudir a Tráfico, realizar los trámites de transferencia de vehículos, renovar el carnet de conducir e incluso pagar multas.

Es posible que podamos llevar en la aplicación una copia digital de la documentación de nuestro vehículo.

Más allá de los trámites burocráticos

El objetivo de la Dirección General de Tráfico es que su app resulte útil y práctica en todos los sentidos. Por eso, no se va a limitar a permitirnos hacer ciertos trámites, sino que también será un nuevo canal de la propia DGT para difundir información y campañas sobre seguridad vial.

Otra de las funcionalidades que no faltará es la que nos permitirá conocer el estado del tráfico en tiempo real, lo que sin duda nos ayudará a planificar nuestros desplazamientos.

Todavía no hay fecha oficial para el lanzamiento de MiDGT, pero ya existe mucha expectación en torno a la misma y no es arriesgado afirmar que conseguirá miles de descargas en muy poco tiempo.

Quien sabe, quizá en un futuro no demasiado lejano lo que sea obligatorio no sea el carné de conducir en formato físico sino contar con la app de la DGT en nuestro móvil para que los agentes de la autoridad puedan comprobar nuestra licencia e incluso la documentación del vehículo.

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE VEHÍCULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *