Las ventajas e inconvenientes de los coches eléctricos

Por 30 mayo, 2021 marzo 1st, 2022 Vehículos

seguro de coche

Si estás pensando en comprarte un coche, seguro que ya te has planteado comprar un eléctrico. Y es que es normal, aparte de ayudar a preservar el medio ambiente y no contaminar el aire de nuestras ciudades, su funcionamiento y mantenimiento es mucho más económico. Pero, no todo son cosas buenas, así que vamos a contarte las ventajas e inconvenientes de los coches eléctricos, de esta forma, te ayudamos a que realices una buena elección.

Características de un coche eléctrico

Un coche eléctrico es aquel que es propulsado a través de la energía eléctrica acumulada en sus baterías. De acuerdo a esta definición, podemos encontrarnos con 3 tipos de coches eléctricos: 100 % eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida, y cada uno de ellos, presentan diferentes ventajas y desventajas dentro de los coches eléctricos.

Las principales ventajas de los coches eléctricos es que al usar electricidad como forma de propulsión, en vez de la gasolina o diésel como combustible, son mucho menos contaminantes, por lo que cada día gozan más de ciertos privilegios en varios países del mundo, como en España. Es por ello, que cada marca comercial, ya dispone de al menos un modelo eléctrico dentro de su catálogo. Y cada uno de ellos, presentan las siguientes características:

  • Cuentan con motores eléctricos que son más pequeños y ligeros que los convencionales.
  • Funcionan con la electricidad que se almacena en sus baterías.
  • Presentan una conducción suave y silenciosa.
  • Tienen un 50 % menos de gastos de mantenimiento, ya que los eléctricos no necesitan cambios de aceite, bujías, tubos de escape…

Entonces… Según hemos visto es preferible tener un eléctrico en vez de uno convencional, ¿no? Sí y no, eso tendremos que evaluarlo teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes de los coches eléctricos.

Ventajas y desventajas de los coches eléctricos

Si estás pensando en comprarte un coche, este artículo te vendrá como anillo al dedo. Veamos las ventajas y desventajas de un coche eléctrico.

Ventajas de los coches eléctricos

Podemos destacar las siguientes ventajas de los coches eléctricos con respecto a los convencionales de gasolina o diésel:

  • Su mantenimiento es mucho más simple y su coste es menor debido a que están construidos con menores piezas.
  • Necesitan consumir menos energía para la realización de un mismo esfuerzo. Todo ello, redunda en un menor gasto energético.
  • Aunque se aceleren con potencia, son más silenciosos y presentan una forma de conducción mucho más suave.
  • No generan contaminaciones ambientales, dado que la energía que consumen es totalmente limpia, teniendo cero emisiones.
  • Debido al punto anterior, cada día, más ciudades bonifican este tipo de vehículos, dándoles más permisividad de circulación y aparcamiento que a los coches de gasolina o diésel.

Desventajas de los coches eléctricos

Pero, no todo es oro lo que reluce… Ten en cuenta las siguientes desventajas de los coches eléctricos antes de decidirte a comprar uno:

  • Sus baterías son bastante más caras que los coches convencionales.
  • Presentan poca autonomía, unos 300 km de media, por lo que no se recomiendan para viajes largos.
  • Actualmente hay pocos puntos de carga en las ciudades.
  • Si se quedan sin electricidad, tardan al menos 30 min en cargarse un 80 %.
  • Tienen menos potencia que los coches de combustión.

Así que ya sabes, si quieres comprarte un eléctrico, ten en cuenta todas las ventajas e inconvenientes de los coches eléctricos, ya que al día de hoy, aún les quedan muchas prestaciones por mejorar. No obstante, han venido para quedarse, y eso lo demuestra el aumento de ventas que tienen cada año.

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE COCHE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Comentario