¿Qué es una correduría de seguros?

Por 14 mayo, 2021 noviembre 16th, 2021 Dudas sobre seguros

corredor de seguros

Definición de correduría de seguros

Una Correduría de seguros es un intermediario experto entre la Compañía de seguros y el cliente, encargada de buscar en el mercado asegurador la póliza que mejor pueda satisfacer las necesidades de su cliente en cuanto a coberturas y precio.

¿Por qué contratar tu seguro con una correduría de seguros?

Una de las características fundamentales de las corredurías es su independencia, ya que no dependen de ninguna compañía de seguros. Su función principal es hacer de intermediarios entre el cliente y la compañía de seguros para ofrecer al cliente las mejores coberturas, al mejor precio.

Las corredurías de seguros se dedican a buscar y negociar los mejores acuerdos para sus clientes con las compañías aseguradoras. Como el número de pólizas que emiten las grandes corredurías son muy elevadas, permiten conseguir mejores condiciones y ofertas.

El corredor de seguros le presenta al cliente las distintas opciones aseguradoras que existen sobre el riesgo que desea cubrir y le asesora sobre cuál es la mejor opción. La correduría nunca deja solo a su cliente y le acompaña y atiende en todo lo que necesite. Es el intermediario perfecto entre el cliente final y la compañía de seguros. 

Características de la correduría de seguros

Independencia

La correduría de seguros trabaja con múltiples compañías aseguradoras, pero mantiene su independencia e imparcialidad respecto a ellas, centrándose únicamente en las necesidades del cliente.

Servicio gratuito

La correduría de seguros presta un servicio gratuito para el cliente, ya que sus ingresos proceden de comisiones a cargo de la compañía aseguradora. Es decir, la correduría recibe un porcentaje respecto a la póliza contratada, pero este desembolso solo es perceptible para la aseguradora, no para el cliente

Asesoramiento personalizado y objetivo

El objetivo principal de una correduría es el asesoramiento, prestando una atención profesional y personalizada a cada cliente en función de sus necesidades en materia de seguros.

Servicio postventa

La misión de la correduría es velar por los intereses y la satisfacción del cliente, siendo el representante del mismo en la tramitación y resolución del siniestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  • Diego dice:

    Hola escribo desde Argentina tengo pensado emigrar cuando la situación sanitaria mejore, mi consulta es la siguiente .yo soy corredor de seguros en mi país ¿podría sumarme a su firma ? ¿debo realizar algún trámite de homologación?

    Saludos