Consejos para no estresarte en tu escapada relax

Por 11 septiembre, 2019 marzo 1st, 2022 Viajes

Viajar

¿Cuántas veces te has ido de vacaciones o has hecho una escapada rápida para relajarte y no la has disfrutado por el estrés acumulado? Seguro que en más de una ocasión.

Los motivos pueden ser muchos, desde haberte dejado algo a medias en el trabajo, no salir con tiempo y dejar la maleta para el último momento o incluso en algunos casos, el miedo a que alguien pueda entrar en tu casa mientras no estas.

Para que puedas hacer tu escapada relax sin estrés te dejamos los siguientes consejos.

Seguridad en casa

Tener la certeza de que volverás a tu casa tal cual la dejaste es otra de las preocupaciones más comunes. Para evitar posibles intrusos trata de hablar con alguna persona cercana para que se pase por casa de vez en cuando, encienda las luces, mueva las cortinas, etc. De esta manera ahuyentarás a los ladrones.

Por otra parte, trata de minimizar las pistas de que tu casa está deshabitada por unos días. Las fotos de tu viaje en redes sociales pueden dar señales innecesarias si no están protegidas con la privacidad oportuna.

Planifica

Sí, parece obvio, pero muchas personas lo siguen sin entender. A muchas personas les genera estrés el irse de vacaciones por todo lo que conlleva: transporte, hotel, excursiones, documentación, seguro de viaje, las maletas, etc.

Lo mejor es ir planificando tu escapada de desconexión poco a poco y apuntando todo lo que necesitas hacer antes de iniciar el viaje. De esta manera te aseguras de que no se te olvida nada y, además, así no tienes que planificar nada más a última hora, como las excursiones o los sitios que quieres visitar.

Paciencia

Debes recordar que no siempre llueve a gusto de todos y que en tu viaje te podrás encontrar con personas agradables y desagradables y, además, te pueden pasar cosas que no entraban en los planes, como retraso de los vuelos, que haga mal tiempo, etc. Sin embargo, todo saldrá según te lo tomes y para pasar unas buenas vacaciones de relax es mejor dejar que todo fluya.

Asimismo, si vas con otras personas, no trates de que ellos se adapten a ti. Debéis actuar como un conjunto unido y decidir las cosas comúnmente.

Comprueba la documentación

Otro aspecto importante para que no te estreses es comprobar que, tanto tú como todas las personas que te acompañan, tenéis toda la documentación en regla antes de la escapada. Así podrás gestionar la documentación necesaria con antelación y evitar el disgusto de no poder coger un avión o barco por tener los documentos caducados.

También debes revisar si tu lugar de destino requiere algún tipo de documentación o visado específico.

Mejor con seguro de viaje

Contrata un buen seguro de viaje antes de partir para cubrirte ante cualquier imprevisto. Muchas personas creen que estos seguros son caros, pero la realidad es que puedes encontrar seguros de viajes baratos y muy buenos.

Dependiendo del seguro que contrates tendrás más coberturas o menos, pero, por lo general, suelen tener las siguientes ventajas: protección 24 horas, asistencia médica, anulación del viaje o volver antes de tiempo, etc.

No obstante, te recomendamos que en función del destino al que viajes, hagas una lista sobre las coberturas que necesitas que te aporte este seguro y que luego hagas una búsqueda bajo esas necesidades. De esta manera encontrarás el mejor seguro de viajes que se adapte a ti.

Un buen seguro de viaje te quitará muchas preocupaciones y te ayudará a saber qué hacer ante cualquier imprevisto o incidente grave que pueda surgir.

Sigue estos pequeños consejos y no dejes de disfrutar de tu escapada de relax.

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE VIAJE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *