Accidentes domésticos más frecuentes en el hogar: ¿Cuáles son?

Por 22 febrero, 2022 marzo 1st, 2022 Hogar

seguro de hogar

La mayoría de las personas encuentran la seguridad en su hogar. Sin embargo, un gran porcentaje de los accidentes ocurridos, algunos de ellos graves, ocurren dentro de nuestra propia casa. Por ello, es importante contar con un seguro de hogar que nos cubra estas situaciones.

Los accidentes domésticos más comunes en el hogar

Aunque en la vida los riesgos y accidentes son posibles en cualquier lugar y momento, el hogar es un lugar especialmente delicado. Esto es así porque pasamos muchas horas en él y tenemos herramientas y sustancias de todo tipo.

Así, vamos a ver cuáles son los accidentes domésticos más comunes:

  • Intoxicaciones. Es muy común ingerir en exceso algún medicamento sin control médico, inhalar productos de limpieza o consumir comida en mal estado.
  • Caídas. Se dan más a menudo en viviendas con escaleras. Sin embargo, también pueden darse en suelos resbaladizos o estancias con escasa iluminación.
  • Heridas. El uso diario de cuchillos, platos y vasos, entre otros utensilios, hace probable sufrir un corte o herida con alguno de ellos.
  • Incendios y quemaduras. En la mayoría de los hogares se cocina diariamente y se utilizan otros objetos que pueden causar daños, como estufas.
  • Ahogos o asfixias. Suelen producirse al ingerir o introducir objetos en boca y nariz, además de posibles ahogamientos en la piscina o la bañera.

Algunas recomendaciones para evitar todos estos accidentes domésticos en el hogar es guardar las sustancias tóxicas en lugares adecuados, instalar barandillas y buena iluminación, no utilizar objetos punzantes fuera de la cocina, no tocar objetos calientes y ser cuidadosos con la piscina.

Importancia del seguro del hogar en caso de accidentes

Ante la alta posibilidad que existe de que se produzca un accidente en el hogar, es muy importante poder contar con un seguro de hogar que nos cubra ante los accidentes que pueden ocurrir en casa. De esta forma podremos, con una llamada, conseguir ayuda en forma de asistencia médica o farmacéutica sin movernos de nuestro domicilio.

Cobertura del seguro del hogar frente a accidentes domésticos

La cobertura del seguro del hogar frente a accidentes domésticos va a depender en gran medida de la póliza y la compañía con la que contratemos.

Algunas compañías tienen incluidas entre sus coberturas básicas la asistencia de personal sanitario, asumiendo los gastos de fisioterapeutas, sanitarios o auxiliares, así como atención médica urgente. En otras ocasiones se ofrece como una garantía opcional, contemplando una indemnización para el asegurado en caso de accidente.

Existen algunas compañías aseguradoras que ofrecen un servicio completo de asistencia familiar en los casos de accidentes, incluyendo personal sanitario, doméstico y docente. También existe la opción de telefarmacia, algo bastante útil en caso de encontrarse convaleciente, puesto que el personal de la aseguradora se encargará de acudir a la farmacia y comprar la medicación en nombre del asegurado.

Como hemos visto, en el hogar pueden darse diferentes tipos de accidentes comunes. Entre ellos, los más habituales son las intoxicaciones, caídas, heridas, quemaduras y ahogamientos. Para estar seguros en nuestro hogar es importante contar con una póliza que cubra estas situaciones.

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE HOGAR

Deja una respuesta