Asistencia en carretera: ¿Qué puede hacer tu seguro por ti?

Por 7 mayo, 2021 marzo 1st, 2022 Dudas sobre seguros, Vehículos

seguro de coche

El uso de los vehículos privados se incrementa en verano por los desplazamientos vacacionales. La realidad es que el coche nos ofrece una gran libertad de movimiento, pero siempre estás expuesto, por poco que sea, a sufrir averías o accidentes.

Aunque nos creamos los mejores conductores del mundo, los accidentes ocurren y las averías se presentan ¿Te perdiste nuestro post sobre cómo viajar seguro? En él te damos todas las claves previas a tener en cuenta antes de emprender un viaje.

Sin embargo, ser precavidos a veces no es suficiente, ya que pueden surgir contratiempos que no están al alcance de nuestro control.

“Donde tú no llegas, ahí está el seguro”

¿Qué puede hacer mi seguro por mí en caso de accidente o avería?

Como ya sabrás, en países como España es obligatorio contar con un seguro de autos. Sin embargo, y esto no lo sabe todo el mundo, la imposición de este seguro sólo cubre los daños a terceros. ¿Qué quiere decir esto? Que el seguro mínimo legal que puede tener tu vehículo sólo cubrirá los daños a otros vehículos así como los daños a terceras personas.

No obstante, existen ciertos servicios complementarios a tu seguro de coche que pueden ser de gran utilidad en multitud de ocasiones. Hoy, hablamos de la asistencia en carretera.

¿Qué es la asistencia en carretera?

La asistencia en carretera, también conocida como asistencia en viaje, es un servicio adicional a tu seguro de coche que cubre el auxilio a personas y vehículos en caso de siniestro.

Aunque muchas modalidades de seguro incluyen la asistencia en carretera, la realidad es que no es obligatoria por lo que no siempre se incorpora.

Pero, ¿es realmente fundamental este servicio? Contar con asistencia en carretera  significa que, ante cualquier imprevisto en tu viaje, tendrás una asistencia adecuada que te permitirá continuar con tu travesía o facilitarte los medios para regresar, e incluso permanecer en el lugar de los hechos sin coste para ti ni tus acompañantes.

Ponte en la situación de que emprendes tu viaje de vacaciones con toda la familia y, durante el trayecto, el motor se recalienta y el coche deja de funcionar. ¿Crees que la asistencia en carretera puede ayudarte? Nosotros sabemos que sí. Y te contamos por qué.

Aunque no todos los servicios de asistencia en viaje incluyan las mismas coberturas, algunas de las prestaciones más comunes son:

  • Servicio de grúa. Se encargará de llevar tu coche hasta el taller que elijas.
  • Cobertura en cualquier parte. Muchos seguros incluyen la asistencia en países del extranjero.
  • Reparación in situ. Siempre que sea factible, se enviará un mecánico hasta el lugar del accidente para tratar de arreglar la avería.
  • Atención inmediata. Durante las 24 horas del día los 365 días del año el servicio de asistencia en carretera estará siempre disponible.
  • Asistencia en carretera para ti y tus acompañantes. En caso de tener que trasladar tu vehículo al taller, el seguro de asistencia en carretera se hará cargo del transporte de los viajeros hasta el destino y, en caso de que no sea posible, se hará cargo de los gastos de alojamiento.
  • Asesoramiento telefónico. La asistencia 24 horas del día también te dará asesoramiento en tareas tales como rellenar un parte amistoso.
  • Prestaciones sanitarias. La aseguradora se hará cargo de los gastos de asistencia sanitaria, si fueran necesarios, y de hospitalización de los ocupantes del vehículo.

Y otras muchas asistencias que ni puedes llegar a imaginar.

Por eso, es muy importante que a la hora de contratar tu seguro de autos, cuentes con el asesoramiento adecuado que te informe sobre acerca de las coberturas extras puede incluir tu póliza. En caso de avería o accidente, es muy importante contar con un buen servicio de asistencia en carretera que te dé tranquilidad y, sobre todo, te ayude a resolver el incidente cuanto antes para que puedas volver a ponerte en camino.

En el mercado de seguros de autos, existen muchos tipos de pólizas que ofrecen coberturas adaptadas a las necesidades de cada conductor. Si desconoces qué podrá hacer tu seguro por ti en caso de siniestro, o quieres ampliar las coberturas, puede llamarnos en el 900 600 004. Como correduría de seguros, trabajamos con todas las compañías aseguradoras del mercado y podremos ofrecerte las mejores coberturas al menor precio.

Y tú, ¿Viajas seguro este verano?

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE VEHÍCULO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  • FRANCISCO JAVIER MENDOZA MORENO dice:

    Soy el presidente de una asociación de taxistas en Gran Canaria, algunos de nuestros socios disponen de microbuses y vtc así que podemos garantizar cobertura en toda la isla. Tenemos experiencia en auxilio en carretera.