Cambio de mediador, una práctica en auge

Por 9 octubre, 2014 julio 6th, 2020 Dossier de prensa

Desde GRUPO PACC su director de expansión, Ignacio Villén, explica que “cuando un cliente se marcha es porque no le hemos sabido atender adecuadamente, esto es, o no hemos revisado su prima de renovación y la competencia sí, o no le hemos sabido mostrar los valores añadidos que le aportamos como correduría.

Entrevista a Don Igancio Villén

En cualquier caso, cada vez que recibimos un cambio de mediador, debemos analizar las causas y adecuar nuestros procedimientos para evitar que se repita. Consecuentemente, los cambios de mediador los en-tendemos como un parámetro que nos indica el grado de satisfacción de los clientes con nuestra labor me-diadora”.

Tampoco tiene mucha relevancia en GRUPO PACC, señala Ignacio Villén: “no podemos facilitar un dato cuantitativo en este sentido, pero a día de hoy no consideramos los cambios de posición mediadora como un tema preocupante en nuestra correduría”. “Estamos hablando de un contrato de seguro y la ley es clara en esta materia, dando al cliente la facultad de elegir a su mediador. Pero si para este tipo de contra-tos especiales el asegurador incluyera una cláusula que condicionara la contratación de estas pólizas es-peciales a un mediador concreto y, el cliente firmara y aceptara dicha cláusula, no existiría el problema”.

Ver nota de prensa en PDF