Cómo demostrar acoso vecinal y cómo actuar

Por 2 agosto, 2022 septiembre 27th, 2022 Otros

seguro defensa jurídica

La vida en un bloque residencial puede ser maravillosa o convertirse en un infierno si alguno de los vecinos acosa a otro. A menudo las víctimas no saben cómo demostrar acoso vecinal o tienen miedo de más represalias si denuncian a aquellos que lo están ejerciendo.

¿Qué se puede considerar como acoso vecinal?

El acoso vecinal está regulado en el artículo 172 ter del Código Penal. Define el delito de acoso como una conducta de hostigamiento, persecución, insultos, llamadas o cualquier actuación que perturbe el desarrollo de la vida cotidiana.

En este caso, son uno o varios miembros de la comunidad de vecinos donde vive la víctima las que lo ejercen contra ella.

Los ejemplos más habituales de acoso vecinal son la violencia verbal, el ruido constante fuera de los horarios normales, el vandalismo o el hurto en la vivienda de la víctima e incluso las amenazas y violencia física.

¿Cómo puedes demostrar el acoso vecinal ?

Antes de proceder a demostrar el acoso vecinal es importante confirmar que realmente lo es y que se produce de forma recurrente e insistente.

Una vez que lo has confirmado, seguro que te preguntas cómo demostrar acoso vecinal. Algunas de las pruebas que pueden utilizarse en un caso de acoso vecinal son:

  • Testimonios presenciales de otros vecinos que hayan sido afectados.
  • Informes médicos y partes de baja, si el acoso ha provocado daños físicos o psicológicos.
  • Pruebas documentales que inculpen al acosador, como fotos, mensajes en redes sociales o e-mails.
  • Denuncias previas, si existen.
  • Cualquier otra prueba de que se está produciendo el acoso vecinal.

Una de las pruebas más convincentes de que el delito se está produciendo es contar con testigos que acrediten el acoso que se está sufriendo.

¿Cómo actuar para acabar con el acoso de un vecino?

Una vez que se ha constatado que efectivamente lo que se está sufriendo es acoso vecinal es importante mantener la calma y perder el miedo.

Lo fundamental en estos casos es denunciar el acoso y a la persona que está cometiendo el delito. Esto solo puede hacerlo la víctima, ya que no es posible iniciar procedimientos judiciales de este tipo de otra forma.

Lo más recomendable es guardar cualquier mensaje, e-mail o cualquier otra prueba que pueda acreditar el acoso, ya que la carga de la prueba la tiene la víctima. Además, contar con uno o varios testigos veraces que hayan presenciado los hechos puede ser determinante para que la causa prospere tras presentar la denuncia por acoso.

Con todo esto es posible que finalicen las actitudes del vecino o los vecinos que estén causando el acoso y también sus consecuencias negativas.

 

Saber cómo demostrar el acoso vecinal es fundamental para que las actitudes de los acosadores finalicen con sus hostigamientos, amenazas o insultos. Al presentar la denuncia será necesario probar que existe el acoso mediante informes médicos, denuncias previas, emails, mensajes, fotografías o testigos presenciales de los hechos. Solo perdiendo el miedo y denunciando puede acabar el acoso vecinal.

Comparte éste artículo |
Whatsapp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Follow by Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 Comentarios

  • Hola yo el día de ayer le reclamé a la hija de mi esposo que ,está a su vez le eice al cartero q yo no le entrego correspondencia,utilice malas palabras,q puede pasar,al igual ella me dijo algo pero como no escucho bien,me dirijo a mi casa,procede demandas juez cívico para conciliar?

  • Asunció García dice:

    Llevo 9 años sufriendo acoso vecinal por un vecino Ertzaintza jubilado y dos más que abanderan su causa sin conocimiento de los hechos, pero que ven amenazados sis intereses económicos, como arrendadoes recibo amenazas insultos, actos vandálicos sobre mi propiedad y que pueden poner en riesgo mi vida ( me desinflan las ruedas, pinchan, quitan las válvulas) tengo que fotografiar mi vehículo y revisarlo cada día al salir del garaje, he puesto alarma, 2 mirillas de infrarrojos que han inhibido y ha roto esa zona de la mirilla entre otras muchísimas cosas

  • Mi vecina mi llama drogadicta.vieja vaga ..mala si ríe de mí hace ruido para w piense q soy yo .yo no puedo hacer nada .en mi casa q impiedad a rier de mi

  • Glenda Alfaro Acuña dice:

    Hola buenos días,quisiera hacer una consulta ,fui a denunciar a mi vecinos que pues tienen cámaras de seguridad asia mi casa directamente,y me dicen que ese no es un delito ,yo le siento acosada y violada de mi espacio personal ,de mi intimidad,la cámara apunta asía mi cochera y habitación pa de atrás y la de adelante mi corredor y jardín ,me a afectado mucho sicológicamente de los nervios me e enfermado ,me dan ataques de ansiedad me siento frustrada Jo se que hacer ,no tengo testigos ,solamente mi hija que es mayor de edad y ella también se a visto afectada ,ya hablamos con ellos y no quitaron las cámaras ni las reubicaron

  • Teresa dice:

    Buenas noches durante 2 años tuve acoso vecinal, muy duro , y decidí cambiar de casa porque no aguantaba, al principio era vaya, pero subió de tono y
    tuve que vender mi casa,,,estos vecinos sabían mi correo electrónico,,,y se metían dentro, llamadas , y diferentes torturas, no encuentro mejor palabra, lo gordo es que cambie de casa y se han enterado de donde vivo,, es más tuvieron tiempo desde que yo firmé atrás hasta la compra en notaría, saben todo y creo que ahora tienen una cabeza de turco y siguen r que r..un horror de vecindad, una zona céntrica aceptable pero una comunidad de 20 vecinos y ese ha sido un factor de fuerza para los 4 sinvergüenzas que me han hecho la vida imposible

    io

  • Mi sobrina sufre acoso vecinal por varios vecinos y las autoridades no proceden además tiene una menor de edad que esta sufriendo este tormento

  • maria dice:

    Sufri acoso vecinal dos años y tuve que cambiarme de casa. El acoso era de lo mas variado, tuve que cambiar itinerario de ida y salida de mi casa entre otras acciones, Vivia con miedo por todo lo que hacian , eran 3 o 4 vecinos

  • Elba Mariel Martinez Martinez dice:

    Buenas noches, vivo en una cerrada privada. Hace algunos meses tuve una riña con la vecina que vive a un lote de mi por la acumulación de desechos en frente de mi entrada a tal grado que me golpearon no solo participando la dueña de la casa tambn tus hijas esposo y nuera. Llegaron autoridades y nos hicieron llegar a un acuerdo donde nadie se meteria con nadie. Asi lo he cumplido yo pero sus hijas de la señora siempre tratan de intimidar cuando me las encuentro en la calle o cuando salgo de mi domicilio incluso le avientan piedras o ramas a mi perro ai este llega a asomarse en la reja, o ladrar como aviso que alguien se acerca. Una vez el sr. De la casa les sugirio a sus nietas que si estaban aburridas le aventaran piedras a mi perro y asi lo hicieron e insultaron a mis hijas. La verdad si me han intimidado pero no he querido sacar mi teléfono para grabarlos por que me da miedo que todo se torne mas agresivo y mis hijas salgan lastimadas. Solo somos nosotras tres y mi perro. No se como proceder ya que la primera vez de agresion no se levanto un acta ni nada por el estilo.

  • Josefa salas camuñez dice:

    Buenas noches yo tengo una vecina que vive con dos hijas solteras.Tienen muchas denuncias por parte de vecinos.Yo vivo puerta con puerta y du balcón da a la vera de mí habitación,nos hecha un olor a podrido desde su balcón pero no la vamos porqué se esconde y el viento tira para mí parte de las ventanas es insoportable he llamado muchas veces a la policía pero dicen que no pueden hacer nada hacen el informe las llama va a du casa pero cuándo entran ya lo tienen todo limpio.saben mucho de van y vuelven hacerlo llevamos así más de un año no os podéis imaginar que ha llegado hacer con Los vecinos en su día.Ahora nos toca a nosotros estoy desesperada de verdad voy a caer mala hay muchas más cosas pero ya me he liado mucho.Muchas gracias por escucharme y por favor ayudarme

  • Mishell dice:

    Yo vivo en un piso bajo las cuales tengo una vecina que se queja de ruidos chanca con palos y en dos oportunistas llamo a la policía las cuales ellos constataron que estuvimos cenando ese momento y no hubo nada de ruidos ahora hubo una reunión de la comunidad y esa misma vecina estuvo discutiendo con otra propietaria por su mascota ahora a mi madre el propietario que nos alquiló el piso le hizo firmar un documento que ella es la responsable de cualquir cosa que pasa en el piso ahora el día de ayer le manda un mensaje diciendo que nuevamente hay ruidos por la noche y que bajaron a llamarnos la atención cuando nunca paso eso, llegamos tarde de trabajar y en ese mensaje nos dice que ella será responsable de cualquier denuncia que hagan y si seguimos así revisaremos la existencia del contrato. Quisiera que me ayuden que puedo hacer por la verdad me tiene muy nerviosa todo esto ya que nosotros somos una familia de dos niñas pequeñas de edad 2 , 4 años y 4 adultos yo como pudiera proceder

    • Delgado dice:

      Buenos días
      Llevo unos 25 años viviendo en una casa en una urbanización. La calle es estrecha y de doble sentido porque no hay salida. Mi casa cuenta con garaje y es donde estaciono mi coche. En los últimos años cada vez hay más vecinos y en consecuencia más vehículos, incluso han aparecido dos autocaravanas. A veces me he encontrado que me aparcan delante y no puedo salir así que si conozco el vehículo tengo que ir a pedir al vecino que por favor retire el coche y aunque lo haga habitualmente me preguntan si realmente molesta, si no puedo salir. Una noche dejaron un 4×4 y mi marido consiguió salir haciendo mil maniobras. Cuando llegó de trabajar y le dijo a la vecina que fuese la última vez que estacionara de esa manera. La señora se ofendió y le empezó a chillar. Al final hemos pedido un vado y un contra vado al Ayuntamiento. La policía vino a hacer el estudio y viendo el caos de vehículos puso unas señales que prohíben el estacionamiento al final de la calle, pero de momento el ayuntamiento no me ha respondido. El caso es que dicha vecina ha ido casa por casa diciendo al resto que yo les he denunciado (no sé si esto es difamación porque es mentira) y ha conseguido que siempre hayan coches delante para que no pueda salir, hacen incluso turnos. He pedido que me aparten los vehículos y se niegan. La policía me ha dicho que hasta que no tenga el vado y el contra vado ellos no pueden hacer nada, pero que creen que no tardará demasiado. Mi marido al final me ha sacado el coche y dejamos tanto el suyo como el mío en la calle. Llevamos así tres semanas. Puede considerarse acoso vecinal?. Qué debería hacer?. Gracias.

  • Beatriz Somoza Pires dice:

    Hola
    Tengo unos vecinos que intentan apropiarse de una de mis fincas de la que poseo toda documentación e incluso una sentencia judicial que en sus conclusiones manifiesta mi propiedad. Desde hace 23 años llevo sufriendo coacción aparcando su coche en un lugar de paso e impidiéndome acceder a otra de mis propiedades. Han destrozado mi red y plantado árboles enormes que invaden mi propiedad. Me insultan y amenazan con romperme todo y han intentado que catastro modifique los linderos obviamente sin suerte ya que he aportado mis títulos y han desestimado su petición.
    He ido a un abogado penalista y dos civiles y nadie me aporta soluciones efectivas. He puesto innumerables denuncias y tengo testigos y videos de estos hechos. He llamado a la policía hasta en más de 10 ocasiones y he instalado una cámara de seguridad y mas de 7 denuncias , la mayoría han sido archivadas por ser cosas muy leves( insultos y amenazas aunque según parece nunca graves). cada vez se incrementa más su violencia y hostigamiento y no puedo ir a mi propiedad sin ser grabada e insultada y alguna vez con amenazas de destrucción de propiedad que ya han sido ejecutas con pruebas videográficas.
    La policía determina conflicto vecinal y nunca ha actuado contra ellos ya que no son jueces ni toman partido aunque aporte documentación.
    Si sabéis de algúun caso similar o tenéis una propuesta legal estoy dispuesta a escucharla. Gracias

  • Vanessa dice:

    Buenos días
    Yo alquilé una vivienda (casa) con derecho a comprar en julio de 2022, desde el mismo día hay denuncias y videos del vecino con el que colindamos.
    Nos vijila, graba, amenaza, provoca, baja donde nosotros no seamos trabajando o limpiando y nos mira por horas con jestos intimidantes, puños alzados, y mayormente tras acabar discutiendo aparece su mujer con un bebé en brazos.

    Entre otras cosas nos denuncia por todo lo que se le ocurre con o sin base ninguna, le da igual, su única inte con es que nos marchemos, nos lo ha dicho en varias ocasiones, eso y que él es policía, que te gamos cuidadito
    A pesar de no haber motivos para dichas denuncias, no cesa
    Por el pueblo s ha dedicado a decir que somos gitanos, ocupas, hippies y porreros. Busco antiguos vecinos a los que les pregunto por nu atrás vida personal, posibles deudas o conflictos vecinales anteriores.
    Salió en el correo y denuncia por intento de envenenamiento de perros, totalmente falso, ya que yo amo a todos los animales desde mi infancia.

    Tengo videos de la forma de actuar de estos “señores” y testigos que no tienen ur ver con nosotros pero han presenciado e incluso vivido parte del “acoso” o molestias de este vecino.
    Como trabajadoras de inmobiliaria, anterior dueño de la casa ( persona que se marchó por los ácidos y coacciones que con el también llevo a cabo. Padres de este último que decidieron junto con el dejar la vivienda para poder tener una vida trabquila.
    Si alguien pudiera ayudarnos por favor
    Esto me ha llevado al psicólogo d guardia y a pedir cita con salud mental para que me ayuden a gestionar toda esta angustia, miedo, ansiedad, estrés…

  • Cristal dice:

    Buenas tengo un vecino que es una está alquilado que desde que llegó no hace más que acosarme, insulta a mi hijo de 6 años cuando lo ve, le tiene pánico no puede pasar por delante de su puerta solo, si llevo las llaves en la mano y hago ruido sale a insultarme al pasillo,perdió un juicio contra mi marido por amenazas y ahora pinta paredes poniéndome insultos tipo zorra puta gorda fea con mi nombre, me le he cruzado y más de lo mismo insultandome. No le denuncio porque aún no tengo grabaciones. Salgo de casa siempre grabando con mi móvil por el miedo que tengo. Que puedo hacer? Alguna idea? Gracias. He hablado con la constructora que le alquilo el piso y me dicen que este año le vence el contrato a su pareja y no la van a renovar pero no me lo creo mucho. Llevo 5 años aguantando esto.

  • Emanuela dice:

    Buenas tardes,
    sin ánimo de molestar, se confunde el acoso entre dos personas, con el acoso vecinal. El Blocking no nace porque una persona acose a otra con la circunstancia de que sean vecinas, porque esa circunstancia no cambia nada, ese acoso es el mismo que pueden tener dos personas no vecinas.
    Lo que diferencia el Blocking de otros acosos, es que para que se produzca requiere inexcusablemente del concurso de los llamados “expectadores activos”, que son los demás vecinos. Sólo cuando el concurso de estos vecinos permite el acoso, estamos ante un caso de Blocking. Los demás son acosas sin más, aunque no por ello menos graves, ni mas.
    Saludos cordiales.

  • Juan Antonio dice:

    Tengo una vecina ke tiene un ritmo de vida diferente …duerme de día y de noche con los tacones paseándose x la casa …tendiendo a las tantas ..sus niños despierto asta las tantas etc etc etc…hablé con él y le dige ke cesará los ruidos..y no solo no a cambiado la situación ,. Sino ke ahora están súper pendientes de mi .saben en todo momento lo ke hago y donde estoy en la casa …y cuando escuchan o mejor dicho cuando no me escuchan , dan x echo ke estoy descansando y se ponen a mover los muebles , golpean el suelo con la única intención de molestar o de provocarme.tengo a mi madre con Alzheimer y no respetan ni siquiera eso.

    • Jose dice:

      Su caso, es muy parecido al mío, es prioritario aprobar el desarrollo de una herramienta contra este tipo de delitos y que sea obligatorio que todos los ayuntamientos de España dispongan contra este tipo de delito.
      La herramienta para presentar en el pleno ya sea a nivel geográfico estatal o de comunidad autónoma , sería un servicio que disponga de profesionales para constatar que existe un delito de acoso..
      Dichos profesionales dispondrían de recursos como medición de ruidos, detector de micrófonos espía y que estén dotados de capacidad jurídica para redactar informes periciales para que el juez no tenga ninguna duda sobre la actitud probatoria de esta clase de individuos.
      Este tipo de delincuentes, de primeras estudian los hábitos de su victima para establecer un seguimiento por casa y estar seguro/s en todo momento de que el acoso se hace a esa identidad u propietario.
      Pueden utilizar micrófonos espía para cerciorarse de que no se equivocan o conseguir datos personales para otros tipos de fines.
      El acoso normalmente se hace en cualquier estancia de la vivienda, al acosador el horario le es indiferente.
      Un ejemplo: La victima se dirige al baño, el acosador le sigue y cuando la victima esta en dicha estancia haciendo cualquier tipo de necesidad fisiológica u otra acción, el acosador golpea la pared, tira de su cisterna de su inodoro u otra acción de ruido para hacer ver a la victima que esta siendo perseguida por su casa y coaccionarle.
      La estancia preferida por esta clase de delincuentes, normalmente suele ser el dormitorio en horas de descanso(22:00 a 8:00, puede que los fines de semana se extienda el horario de mañana 9:00, 10:00…)
      En horario nocturno los golpes son intermitentes con intervalos entre una, dos o tres horas para interrumpir la fase REM de la victima y que le sea muy difícil volver a conciliar el sueño a dicha fase o recortarla en tiempo.
      En horario diurno los intervalos de ruidos se acortan a minutos y suelen ser con menos intensidad pero siempre que el o los delincuentes estén en casa o no estén ocupados(haciendo su comida, duchándose, etc), nunca cesan.
      Espero que todo lo redactado en este post no caiga en saco roto, por favor que nos ayuden a terminar con esta clase de delitos en la propiedad horizontal y que no se acabe cumpliendo el cometido de estos individuos: “De fuera vendré de que tu casa te echaré”.

  • Rosa dice:

    Buenos días, hice un cerramiento sin permiso del ayuntamiento, el vecino me denunció, tengo la resolución del ayuntamiento de que tengo que quitarlo, estaba previsto hacerlo esta primera semana de diciembre, pero los muchachos que tenían que venir estaban con Covid por lo que me dijeron que vendrían después del puente de diciembre, es decir la semana que viene. La vecina en cuestión no para de acosar al presidente de la comunidad con el tema y el en consecuencia a mi, queda decir que el cerramiento fue aprobado incluso por ella en Junta aún a sabiendas de que era ilegal ya que cubría un fallo estructural que provocaba humedades y era más caro para arreglarlo para la comunidad que si yo hacía el cerramiento, no obstante y haber estado de acuerdo ella, decidió denunciar, desde entonces habla mal a todos los vecinos de mi, acosa constantemente con el tema al presidente y éste a mi. Se puede hacer algo? Si es un tema denunciado, el ayuntamiento ya ha hecho diligencias, me preguntó qué sentido tiene acosarme para que lo quite, ese es un trabajo del ayuntamiento a mi parecer, cosa que ya hacen, debo soportar que alguien,que a su vez tiene un cerramiento ilegal trasero en la lavandería y otro en el parking del edificio habiendo desplazado más de un metro la pared de su trastero, me esté hostigando continuamente? Agradecería una respuesta

  • Tani Daniela dice:

    Buenas tardes tengo un vecino que me acosa me manda mensaje me manda fotos yo me toco una vez ya no puedo salir a la calle del miedo que tengo hasta no puedo dormir y no le quiero decir a mis papás

    • GRUPO PACC dice:

      Hola Tani,
      Lo primero que debes hacer es hablar con tus padres y decirles lo que está pasando, ellos te ayudarán y verán si es necesario denunciar a tu vecino para solucionar el problema que tienes.
      No esperes más y coméntaselo hoy mismo.

    • SME dice:

      Hola, tengo más de 6años con acoso por parte de mi vecina, toda su vida se la ha pasado molestando, agrediendo, insultando y haciendo destrozos en mi domicilio, instale cámaras de vigilancia por lo mismo, día a día es vivir con lo mismo, ya se le levantaron denuncias a las cuales jamás de presenta, no puedo salir ni al patio de lavado porque desde su ventana sale a insultarme, incluso por la ventana del baño cada que escucha que salgo, me ve en la calle y lo mismo agrediendo verbalmente y provocando , aún haciendome insultos si voy con mis hijos que son menores, está última ocasión me agredió y salió mi esposo a defenderme quitandola con un empujón, acto seguido le trajo a 3 tipos que vecinos los conocen y dicen que no son personas de fiar, brinco la privacidad y seguridad de una calle cerrada, su mamá también ya se agrego a la lista para venir a gritonearnos, es imposible vivir así, que se puede hacer? si las denuncias no proceden por el hecho de no presentarse la señora. Ya temo por mi seguridad y la de mis hijos al haber traído personas malas y enseñarles cuál es mi domicilio

  • Anonimo dice:

    Hola tengo un vecino que me acosa desde varios años y mis padres no lo saben, cada vez que entro en el cuarto de baño me dice que me limpie los mocos ,los coágulos, también hubo un tiempo que arremetió contra mi con un laser y se lo comunique a la policía ,pero la policía me ha dicho que tengo que ir a la comisaría,pero este señor me acosa cuando mis padres están distraídos, cómo puedo comprobarlo

  • Cristina dice:

    Buenas noches disculpe quisiera saber cómo denunciar mis vecinas envían a sus hijos a qué me dejen sin entrada o acceso a mi hogar, me hacen bulla e incluso burlas a lo que paso, estoy embarazada, mi esposo es discapacitado y cada vez la situación es peor.

    • GRUPO PACC dice:

      Buenas Cristina,
      Debes ver si en tu póliza de hogar tienes incluida la defensa jurídica para comentarle tu situación y que te aconsejen.

      Saludos

      • Eva dice:

        Hola! Tengo un vecino que pega en mi pared siempre que me escucha hablar a partir de las 00:00 y es que trabajo en hostelería y mi horario para acostarme es más tarde, ya que llego a mi casa a partir de esa hora y veo normal que hable con mi pareja en el salón o veamos una película pero con volumen bajo, e incluso ya me llama la atención por el ruido que hace la puerta de la entrada al cerrarse. No sé qué más hacer porque no veo que mi ruido sea para molestar. De hecho ningún otro vecino me llamó la atención

        • Jazamada dice:

          Hola, soy alquilada hace 2 años y medio y resulta que desde hace un par de meses que mis vecinas también alquiladas pero hace 14 años aprox, se están quejando a la comunidad que estoy abriendo la puerta de la terraza comunitaria porque es la única manera de respirar ya que es un zulo-estudio de 28m2 con una ventana al pario interior donde me entra el humo del extractor del vecino de abajo,, por lo que es imposible estar dentro encerrada. Aparte de airear, también aprovecho que mi perro y gato salgan al sol en la terraza que no sube nadie nada mas que estás vecinas y les molesta que simplemente abra la terraza y han modificado las normas de la comunidad específicamente por el uso de la terraza para hacerme la vida imposible, y desde entonces todos los días vigilando, haciendo fotos y presentando un dosier según mi casero,, y ahora me quieren echar poniendo excusa q el piso lo necesita para un familiar pero sé que es porque se han puesto de acuerdo, yo no hago ruidos, nunca traje visitas, nunca usé la terraza nada más que para ventilar el zulo, salir a sentarme un rato en silencio con mi perro y gato sin molestar a nadie pero ya no me dejan,, no se puede estar sin respirar en este zulo, que hago?? Se considera acoso que me estén vigilando a ver si abro o no la puerta? me hacen fotos. Yo no pienso mudarme porque tengo una niña q va al cole de alado y mi situación económica no está para otros gastos de mudanzas, fianzas, etc,, me pueden echar?porque dicen que incumplo las “nuevas normas” de la comunidad que es una exageración, porque soy muy respetuosa, no hago ruidos y estoy al corriente de pago. La única pega de los vecinos es no abrir ni utilizar esa zona común, que obviamente lo utilizo por necesidad.

      • Aide dice:

        Hola buenas noches
        Tengo una vecina que constantemente viene y nos toca de una forma agresiva para darnos queja de que nosotros golpeamos muy fuerte la pared la realidad es que no lo hacemos ya que es una casa vieja y cualquier golpe se vienen pedazos de pared pero la señora insiste que si lo hacemos y la verdad ya no sabemos cómo justificar que de verdad no golpeamos la pared también de que dice muchas cosas sin sentido y nos ha traído a varios familiares de ella para que intercedan hemos hablado con ellos de buena manera explicando toda la situación pero pues al fin y al cabo nos mandan por un tubo ya no sé qué hacer ante esta situación que recomendación me podrían dar ..:
        Muchas gracias!

      • Maria Teresa dice:

        Hola Elba, puedo entenderte de sobra yo soy Teresa y he escrito un comentario en julio, veras escrito en esa fecha 17 de julio.
        Yo he estado casi tres años, tuve que cambiar de casa, con todo lo que eso conlleva, pero tuve que hacerlo, aun asi, y estoy bastante segura, estos sinvergüenzas de vecinos (era y es ,una comunidad pequeña), saben donde vivo, tenian mi correo, y estoy convencida que leian y leen mi correo, tuve que cambiar de telefono.
        El administrador, bueno es el primero que deberia haber puesto medidas firmes, y en realidad les amosteó verbalmente, pero no tuvo efecto, ya que su secretario, amigo de los vecinos, jugó supapel. Yo tengo partes médicos, pero bastantes, a mi me torturaban con difetentes protocolos como por ejemplo provocar derivaciones eléctricas, si, como suena, entre otras cosas, bastantes cosas, yo no podia dormir en mi casa, y si tengo testigos que saben que me iba a dormir fuera de Madrid, pero es un discurso dificil de entender, sino se pasa por ello.
        El 23/02/2023, en el programa de la 4 todo es mentira, salió un valiente, se puede ver , y denunciaba que un vecino lo acosaba , con lo que estoy comentando, ya no es tirar una jarra de agua , es mucho mas, él se quejaba de cambios eléctricos, debió de pasar un calvario para salir por televión, se llamaba Carlos de la Parra, por si quieres buscar el programa.
        La policía, pues demasiado hace, toma la denuncia, puede ir al juzgado, puedes encontrar un buen abogado como el que encontró este señor que denunció, o no.
        Yo quiero hacer una plataforma de afectados por este tipo de maltrato.
        Mi correo mtdeter@gmail.com, si quieres me pudes escribir. Yo mira ,he pasado tanto con estos impresentables, que no quiero que nadie pase por ello y si sucede ayudar y visibilizar.
        saludos
        teresa

  • Javier dice:

    Buenas noche mi problema es que tengo ya casi dos años y no epodido ejercer una vida formal ya que las personas veracruzanas y saluiseña son una plaga ellos se Dueñan de las cuarteria Y SI TU RENTAZ Y NO ERES SU PAISANO TE CORREN TOCANDO LA PUERTA ABRIENDO GUECOS Y TOD la noche esto asé ya dos años y dónde queieraqur valla así son eyos quieren vivan así modo yo lo único que digo y si pueden ayudarme selo agradezco por qué ya casi setermin la pasiensia que mi padre y educación me enseñó eyegado apensar ayudar ami jente ya que eyos lo buscan así y matarlos a todos pero lepido adiós que en tiendan todos esos que asen eso no tienen idea soy un guerrero y si e aguantado es por mis bb 2 ermosos niños que me deja la vida yaaue mi esposa la perdí Alos 28 años pero estos años 7 años batayando deme termina lapSie cia

  • Carmen dice:

    Sí, así lo haré.
    Gracias.
    Saludos.

  • Carmen dice:

    Buenos días. Desearía saber qué tendría que hacer ante un acoso de un vecino que vive pared con pared con mi casa y que ha instalado cámaras de vigilancia en su domicilio para visualizarme dentro de mi casa?

    • GRUPO PACC dice:

      Buenas Carmen,
      Puedes acudir a tu póliza de hogar en el caso de que tenga defensa jurídica para comentarle tu situación y que te aconsejen.

      Saludos

    • Randa dice:

      Pues el que vive cerca de mi casa me acosa hasta en el cuarto de baño, me dice yo no tengo mierda en la vulva , que si tú vulva hacer ruido , que se está afeitando , se lo dije a la policía y me dijo que trajera pruebas