Cómo reparar un fregadero atascado

Por 19 diciembre, 2023 Otros

seguro de hogar

Un fregadero atascado es una desagradable realidad a la que cada día deben enfrentarse decenas de miles de personas. Los restos de comida, masas, aceites y otras sustancias que contienen los platos, ollas y sartenes van generando una masa en las tuberías que acaba por impedir que el agua fluya cuando se friegan los cacharros.

Esta situación de atasco en el fregadero es desesperante: cuando ocurre por primera vez lo habitual es que se convierta en un problema recurrente, si no se soluciona bien.

Por eso, conviene conocer distintas formas de desatascar un fregadero muy atascado y cómo se puede obtener ayuda profesional sin que esto suponga hacer un gasto muy importante para la economía familiar.

Formas de desatascar un fregadero muy obstruido

Desde productos químicos especializados hasta pequeños trucos caseros que pueden eliminar los restos acumulados en las tuberías: valoramos distintas opciones para enfrentarse a un fregadero atascado y obtener unos resultados muy favorables en poco tiempo y sin demasiado esfuerzo.

Productos de desatasco

En todos los comercios donde se venden artículos de limpieza existe la posibilidad de hacerse con un producto especializado para el desatasco de tuberías muy obstruidas.

Estos líquidos están compuestos por sustancias muy abrasivas que son capaces de deshacer los restos que hay en las tuberías con solo dejarlos actuar unos minutos.

Basta con abrir el grifo de agua caliente y dejarlo correr después para que toda la zona quede limpia y el fregadero comience a tragar de nuevo sin problemas.

Vinagre y bicarbonato

La mezcla de vinagre y bicarbonato genera una efervescencia muy potente que imita el proceso que realizan los productos especializados.

Para lograr unos buenos resultados, primero hay que espolvorear el bicarbonato y, posteriormente, echar un par de vasos de vinagre por el sumidero. Dejar actuar unos minutos y, de nuevo, aclarar con agua caliente.

El alambre: para las situaciones más complejas

En muchos casos, la acumulación es tanta que los productos abrasivos no funcionan y hay que actuar de manera mecánica sobre la zona. Es el momento de introducir un alambre por el sumidero para moverlo insistentemente y hacer que los residuos se despeguen.

Esta fórmula se puede combinar con las dos anteriores para elevar los resultados de limpieza y hacer que el fregadero esté en pleno rendimiento durante más tiempo.

Ayuda profesional

¿Un atasco en el fregadero lo cubre el seguro? Muchas pólizas del hogar cuentan con este tipo de coberturas para elevar la tranquilidad de las familias ante uno de estos problemas.

En Grupo PACC atendemos cada día a muchos clientes que se interesan por pólizas que cubran estas actuaciones, así como la sustitución de placas vitrocerámicas o cualquier otra cosa que sufra desperfectos en el hogar.

En estos casos, los contratos suelen incluir escenarios de asistencia, en los que el seguro asume el gasto de un profesional que acuda al domicilio a solventar la avería y, si se trata del fregadero, solucionar el atasco para que se pueda volver a fregar sin problemas.

¿Cómo prevenir el atasco de un fregadero?

Como dice el refrán popular, más vale prevenir que curar. Por eso, lo más conveniente es intentar que no se dé un atasco en el fregadero. ¿Cómo? Teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Colocar un filtro o rejilla en el sumidero para evitar que se cuelen restos de comida.
  • Evitando echar aceite por las cañerías.
  • Usando productos antical de manera habitual y llevando una limpieza que implique echar vinagre o agua hirviendo por el sumidero al menos una vez cada quince días.

Con estos consejos y precauciones se pueden evitar la mayoría de problemas relacionados con un fregadero atascado. Ante esta situación, siempre es mejor contar con ayuda profesional y un buen seguro que se encargue de abonar los honorarios al fontanero especializado.

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE HOGAR

Comparte éste artículo |
Whatsapp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Follow by Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *