CochesMotos

¿Cómo usar el sistema de multas de la DGT?

Por 30 octubre, 2019 noviembre 4th, 2019 No Comments

Multas DGT

¿Te ha puesto la DGT una multa de tráfico y no sabes qué hacer? Seguramente has escuchado que se puede pagar de muchas formas, que si lo haces antes tienes un descuento, y quizás incluso hayas oído hablar de la multa electrónica. Si tienes dudas no te preocupes, en este artículo te las resolvemos todas.

¿De qué formas puedo pagar una multa?

Una multa se puede pagar de diversas formas. Antes de nada, necesitarás el número de expediente de la multa y una tarjeta de crédito, aunque en algunos casos se permite efectivo. Además, hay que tener en cuenta que la multa no se puede aplazar ni fraccionar, hay que pagarla en su totalidad. Esto es importante a la hora de asegurarse de tener dinero suficiente para pagarlas.

El pago se puede hacer llamando por teléfono al 060 y usando una tarjeta, también en cajeros y sucursales bancarias autorizadas (efectivo o tarjeta), en cualquier oficina de tráfico (con tarjeta) y también, si te paran en carretera, se la puedes pagar directamente al agente. Estas últimas se aplican al caso de multas de tráfico, como por saltarse radares de la DGT o por exceso de velocidad.

Además, ahora también se puede pagar por Internet, usando la sede electrónica.

¿Cómo pagar una multa con la sede electrónica?

Se puede hacer con o sin identificación previa. Debes conocer la fecha de notificación y el número de expediente. Después debes introducir el importe total de la multa, sin tener en cuenta los posibles descuentos que se te vayan a aplicar y automáticamente se te realizará el descuento si corresponde.

La ventaja de usar la sede electrónica (con identificación) es que puedes acceder a tu página y ver las multas que tienes pendientes y tu historial de sanciones. Así, puedes llevar un control mucho más claro de las multas que te han puesto en tu carrera como conductor. Esto es muy útil para llevar un control de los puntos del carnet.

El proceso de pago de la multa por sede electrónica es sencillo y muy cómodo para personas que trabajan y que no pueden desplazarse a un banco u oficina de tráfico.

Descuentos por pronto pago

Si te han puesto una multa y la pagas dentro de un período voluntario de 20 días naturales desde la notificación, el importe se reducirá un 50%.

Tu seguro de coche y las multas de la DGT

Un buen seguro de coche puede ser tu mejor aliado si te han puesto una multa de tráfico. Por un lado, si te han quitado puntos del carnet de la DGT, los buenos seguros de coches te cubren los gastos asociados a recuperarlos, lo cual supone una buena inversión.

Otros seguros también cubren los recursos de multas. Esto resulta interesante si creemos que nos han puesto una multa injustamente, ya que los recursos pueden salir caro y muchas veces no apelamos por miedo a perder todavía más dinero. Por tanto, resulta de vital importancia elegir bien el seguro de coche para que nos ayude en estas situaciones complejas.