Cómo viajar a París durante los Juegos Olímpicos 2024

Por 8 julio, 2024 Viajes

Viajar a París para disfrutar de los Juegos Olímpicos es una experiencia única en la vida. Si te gusta el deporte y eres un enamorado de la ciudad de la luz, no puedes perder la oportunidad de visitar la capital de Francia durante el evento deportivo más importante a nivel mundial.

Cuándo son los Juegos Olímpicos de París 2024

Las Olimpiadas de París se celebran del 26 de julio al 11 de agosto. Contarán con 32 deportes en los que van a participar 10 500 atletas de más de 200 nacionalidades diferentes. En total, se celebrarán más de 300 pruebas en las que los deportistas lucharán para alcanzar el sueño de ganar una medalla olímpica.

Si te gusta el deporte, este año lo tienes muy fácil para ir a las Olimpiadas, porque Francia es nuestro país vecino y no te costará mucho llegar. Una vez en la capital francesa, puedes disfrutar de diferentes pruebas deportivas en escenarios tan icónicos como Roland Garros, la Plaza de la Concordia o el Champ de Mars y la Torre Eiffel, entre otros.

Claves para viajar a París para ver las Olimpiadas

Cuando se trata de cómo ir a París, lo más fácil y rápido es coger un vuelo. En España, numerosos aeropuertos tienen conexión directa con el Charles de Gaulle, que está situado a unos 25 kilómetros de la capital de Francia. Cuando estés allí, puedes desplazarte hasta el centro fácilmente en taxi, tren o autobús.

¿Para viajar a París se necesita pasaporte?

Como ciudadano de la Unión Europea no necesitas pasaporte para visitar otros países del espacio Schengen. No obstante, si tienes el pasaporte al día, no es mala idea que lo lleves contigo, porque esta es una identificación con validez internacional.

Cómo escoger alojamiento

En lo que respecta al alojamiento durante tu viaje a París, es interesante que valores escoger hoteles o apartamentos que estén más o menos cerca de los lugares de celebración de las pruebas deportivas. Aunque la estancia será más cara que en otros establecimientos más alejados, ahorrarás mucho tiempo en desplazamientos.

El desplazamiento a pie es el mejor

Ten en cuenta que París va a estar llena de gente durante las semanas que duran las Olimpiadas, lo que va a dificultar mucho la movilidad tanto en transporte público como en transporte privado. Por eso, es mucho mejor si puedes desplazarte a pie.

Para no perderte nada, compra tus entradas con antelación suficiente y siempre a través de canales oficiales.

¿Cuánto cuesta ir a las Olimpiadas 2024?

Depende del tipo de viaje que quieras disfrutar. Los precios para los eventos deportivos oscilan entre los 24 y los 950 euros, aunque existen packs multientrada que permiten el acceso a tres eventos diferentes y cuyo precio de partida es de 72 euros.

A ello súmale que el alojamiento y la comida no van a ser baratos durante estas fechas tan importantes para la ciudad. De media, el viaje te puede salir por unos 3.000 euros por persona, pero es algo que solo vas a experimentar una vez en la vida.

Si te estás preparando para viajar a París, no te olvides de tu seguridad y tranquilidad y contrata un buen seguro de asistencia en viaje. En GRUPO PACC tenemos el más adecuado para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *