Cordobeses del Año 2021: GRUPO PACC

Por 16 mayo, 2022 Dossier de prensa

La empresa cordobesa se ha convertido en la primera correduría privada de España después de facturar durante el pasado año 94 millones de euros. La firma presidida por Eduardo Ortega da empleo a 116 trabajadores.

El GRUPO PACC, empresa de mediación de seguros privados, surgió en Córdoba en febrero de 1991 de la iniciativa de un equipo de profesionales con experiencia en el sector y con capital cordobés. Precisamente, el pasado año conmemoró su trigésimo aniversario de una trayectoria de crecimiento continuo. «Conseguimos al cabo de los diez años empezar a coger un cierto músculo», recuerda Eduardo Ortega, presidente del GRUPO PACC.

Hoy, la firma cordobesa cuenta con 116 trabajadores y una red de 85 oficinas que están ubicadas en todas las comunidades salvo el País Vasco y Canarias. De la mano de su presidente, el GRUPO PACC se ha situado como la primera correduría de España en volumen de facturación al alcanzar en el pasado ejercicio unas ventas de 94 millones. Durante el 2021, pese a la situación pandémica, consiguió incrementar un 3,14% su facturación e incorporó cinco nuevas franquicias situadas en las provincias de Pontevedra, Murcia, Barcelona, Alicante y Soria.

Entre sus iniciativas destaca la puesta en marcha de un proyecto para desarrollar la bidireccionalidad en siniestros con las compañías de seguros. Éste es un hito más de la empresa, que en 2004 dio el salto a la digitalización, en 2007 obtuvo el distintivo del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 y en 2011 puso en marcha la iniciativa de Pactrebol.

El presidente de la empresa destaca que el premio Cordobés del Año supone «un reconocimiento a nuestra trayectoria en el año que cumplimos 30 años». Tras posicionarse en gran parte de la geografía española, Eduardo Ortega asegura que como retos se marca continuar la expansión territorial y alcanzar «pronto» los 100 millones de facturación. Aunque la pandemia supuso «un duro golpe», Ortega remarca que la empresa tenía un gran avance tecnológico que les permitió asumir el teletrabajo, en el que se mantuvieron hasta mayo de 2021, cuando adoptaron la media jornada presencial, alcanzando la presencialidad a jornada completa en septiembre del pasado año. «Nuestros equipos hicieron un gran trabajo para mantener los servicios y la calidad», añade.

Durante estas tres décadas de historia, Ortega considera que ha sido clave «formar un equipo de primera línea, que ha creído en el proyecto y que ha estado entregado a la causa». Eso, destaca, ha permitido el crecimiento que ha tenido la firma de seguros privados con la creación de una división de franquicias que «nos ha posicionado bien en el mercado». Hoy cuenta con 17 sucursales propias y casi 70 oficinas franquiciadas.