¿Cuál es el mejor antirrobo para mi moto?

Por 24 septiembre, 2019 marzo 1st, 2022 Vehículos

sistema antirrobo de moto

Todos sabemos que el robo de una moto o scooter, a diferencia de un coche, suele ser más probable. Esto puede ser debido a muchos motivos, pero salta a la vista el principal: los coches se encuentran cerrados por completo y resulta muy aparatoso acceder al panel de mandos sin tener que romper cristales o forzar la cerradura, llamando, generalmente, demasiado la atención.

Es por ello, que muchos moteros, especialmente los que están planteando comprar una moto o acaban de hacerlo recientemente, se plantean la necesidad de adquirir un sistema antirrobo de moto que sea eficaz y, a ser posible, funcional y rápido de aplicar.

Análisis del mejor antirrobo de moto entre toda una gama de posibilidades

Existen muchos sistemas antirrobo de moto en el mercado, el problema es que la mayoría de los usuarios suelen encontrar molestias al utilizarlos y esto suele hacer que, con el tiempo, se abandone su uso por pereza y las posibilidades de que se produzca un incidente aumenten significativamente.

Las estadísticas demuestran que estos robos son muy habituales: de los 3 millones de motos que hay en España, casi 50 mil motos son robadas cada año, y esto va en aumento. Solo el 10% de las motos robadas se consiguen recuperar, demostrando que el riesgo es superior al que pensamos. Por tanto, no solo es importante fijarse en el precio, o la fiabilidad del sistema sino también en la facilidad de uso y, sobre todo, la aplicación para el propietario.

A continuación, vamos a analizar todos los factores para identificar cuál podría ser el mejor candidato.

Los interruptores de arranque: una estrategia astuta

Algunos usuarios de motocicleta más avanzados suelen elegir esta estrategia como la mejor opción para evitar un robo rápido sin sacrificar comodidad. Lo cierto es que, si el ladrón tiene buenos conocimientos de electrónica, será capaz de desvelar el misterio de por qué no arranca la moto. Pero considerando que hoy en día las motos tienen mucho cableado y electrónica, es más fácil esconder el interruptor y hacer que el robo se convierta en un rompecabezas.

Candados para motos: la opción más popular

Si buscamos algo robusto, seguro y barato, los candados para motos lo tienen todo. El problema es obvio: tener que estar poniéndolo y quitándolo puede ser un engorro. Lo mismo ocurre con los bloqueos de disco que, si bien son un poco más cómodos, con el tiempo, muchos dejan de ponerlos en momentos puntuales, amplificando el riesgo de robo innecesariamente.

Alarmas y GPS: lo más tecnológico del mercado

Si ya contamos con un buen presupuesto, podemos probar soluciones más tecnológicas, como es el caso de las alarmas y los GPS integrados. Al igual que con los interruptores, los GPS y las alarmas pueden ser retirados, y aunque provocan ese efecto inhibitorio, no son tan efectivos como en el caso de los coches.

Un buen seguro de scooter y moto podría ser la mejor solución

Todas las propuestas que hemos indicado pueden ser válidas, en mayor o menor medida, pero todas tienen algún contra. Si en el fondo nuestro objetivo es despreocuparos 100% del riesgo que nos roben la moto incluso si se nos olvida poner el antirrobo elegido y sufrir los gastos por la pérdida, existen seguros de moto baratos que pueden resolver esta inquietud y al mismo tiempo, simplificar nuestro día a día.

Esta opción es algo que no todos contemplan, pero teniendo en cuenta todos los inconvenientes, es posible que sea la solución más completa, sin ningún contra que podamos destacar.

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE MOTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Comentario