¿Debo incluir a mi hijo/a en el seguro del coche?

seguro de coche

Durante los meses de verano, muchos jóvenes se sacan el carnet de conducir. La mayoría aprovechan la época vacacional de verano para impartir clases y, finalmente, es en los meses de septiembre / octubre cuando se hacen con el permiso.

¡Qué alegría! ¿O… no? Normalmente, los jóvenes que acaban de obtener el permiso de conducir no cuentan con los recursos económicos suficientes para hacerse con un coche propio. Por lo que, como madre y padre, sabes lo que te toca: compartir vehículo con el novel de la familia.

¿Cuántas veces le has advertido de que tuviera cuidado con ese ceda al paso, o que no se pegara tanto a los coches aparcados? Cualquier progenitor que esté en este caso, sabrá lo que decimos. Son jóvenes, y aunque hayan aprobado, aún les queda muchos kilómetros de aprendizaje y experiencia; y eso se nota.

Anécdotas aparte, ahora llega la pregunta trivial: ¿Hay que declararlo en el seguro del coche?

Pues bien, como casi siempre, la respuesta tiene matices, y en GRUPO PACC queremos aclararte todas las dudas que te están surgiendo.

¿Quién es el conductor del vehículo asegurado?

Aunque generalmente, se piensa que el seguro de autos cubre a todas las personas que lo conduzcan, esto no es así, incluso siendo de la misma familia.

Normalmente, las compañías de seguros diferencian entre:

  • Conductor principal. Debe estar recogido en la póliza y puede ser relevante a la hora de calcular el riesgo y la prima del seguro.
  • Conductor ocasional. Pueden ser varios, y serán aquellos que utilicen el vehículo de manera esporádica. Lo más recomendable es incluirlos en la póliza para que estén protegidos por las coberturas del seguro.

¿Cuánto me puede costar añadir a mi hijo como conductor habitual?

Ésta, sin duda, es la pregunta que más nos llega a nuestra correduría. Añadir a uno o varios conductores ocasionales en una póliza de seguro de autos puede incrementar el riesgo, y como decimos, también la prima.

La realidad, es que el aumento de la prima dependerá de la forma de actuar de cada compañía aseguradora. Por eso, lo ideal es tratar con algún mediador que consiga ofrecerte el seguro que más te convenga si tu coche va a ser utilizado por varias personas.

Lo que está claro es que, aunque tu prima aumente, es necesario y valdrá la pena incluir a tus hijos en el seguro del coche, pues estarán cubiertos en caso de siniestro.

Déjanos recordarte que, GRUPO PACC como mediador de seguros, es capaz de tramitarte la póliza de tu seguro de autos de la manera más efectiva.

¡Consúltanos sin compromiso!

CONSEJO. Asegúrate de que tu hijo está incluido en las coberturas de tu póliza de seguros. A veces, las compañías pueden incluir límites y exclusiones a la cobertura.

Es aconsejable echar un ojo a los límites a las coberturas, las conocidas como exclusiones del Seguro. Las podemos encontrar en las condiciones de la póliza y, entre ellas, es probable que se condicione la cobertura del seguro si el conductor es una u otra persona.

  • Conductores menores de 25 años
  • Conductores con menos de 2 años
  • Conductores con menos antigüedad que el conductor principal

Si tu hijo/a se encuentra en alguno de estos casos presta especial atención a los límites y exclusiones de las coberturas de tu seguro de autos. Y si te pierdes un poco en estos temas, y lo que necesites es hablar con alguien que sepa asesorarte y adaptar el seguro a tus propias necesidades. ¡Llámanos!

 

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.