¿En qué casos cubre el seguro las filtraciones de agua en el hogar?

Por 9 mayo, 2022 Hogar

seguro de hogar

La mayoría de las personas sufren alguna vez una gotera o filtración de agua. En estos casos surge la duda de en qué ocasiones cubre el seguro las filtraciones de agua en el hogar. 

Conocer esto es de gran importancia, pues marcará la diferencia entre que se haga cargo de todo el seguro o tener que hacerlo nosotros mismos.

¿Qué son las filtraciones de agua en el hogar?

Uno de los siniestros más habituales en las viviendas es la filtración de agua, lo que causa problemas de humedades.

Esto ocurre por la acumulación de agua de lluvia en el exterior del edificio o bien por el desagüe de agua de grifos o tuberías. Esta agua se va filtrando por los poros de la superficie, adentrándose en el edificio. Esta vía de agua suele provocar filtraciones continuas.

Las filtraciones continuas generan importantes daños que pueden tener consecuencias graves. Por ello, siempre es recomendable contar con un seguro de hogar.

Las causas más comunes de las filtraciones son la lluvia, la rotura o defecto de grifos y tuberías y los defectos de construcción o elección de materiales.

¿Cuándo el seguro del hogar cubre las filtraciones de agua?

A la hora de contar con un seguro de hogar y que nos cubra las filtraciones de agua, es necesario revisar detenidamente las condiciones de la póliza. No todos los seguros del hogar cubren las filtraciones de agua, aunque sí den cobertura a siniestros similares.

Nuestro seguro intervendrá en los casos en que el daño tenga como origen nuestra vivienda, tanto si los daños se han producido en el mismo domicilio o en el de un vecino. Si el origen del daño está en casa de un vecino, nuestro seguro no intervendrá.

No se hará cargo el seguro en los siguientes casos:

  • Falta de mantenimiento de desagües y tuberías.
  • Obras de reparación o mantenimiento realizadas por un tercero.
  • Filtración de agua de lluvia a través de ventanas.
  • Humedad, heladas y condensación.

¿Qué cubre el seguro del hogar cuando hay filtraciones?

Cuando las filtraciones de agua las cubre el seguro, este se hará cargo de los daños por agua. Estos daños hacen referencia a cualquier desperfecto que cause el agua en la vivienda.

El seguro se hará cargo de cubrir la reparación de los desperfectos, en ocasiones con un importe máximo, en nuestra vivienda y en las de los vecinos afectados. Además, suelen incluir la localización de la avería que causa la filtración, lo que, en ocasiones, puede ser complicado, cómo detectar una fuga de agua en la piscina. También pueden incluirse otros elementos, como muebles o electrodomésticos.

Cuando se produce un siniestro en nuestro hogar causado por agua, lo mejor es confirmar si cubre el seguro las filtraciones de agua. En caso de estar incluido en la póliza, nuestro seguro intervendrá cuando el origen de los daños esté en la vivienda asegurada, salvo excepciones. El seguro cubriría cualquier desperfecto causado por el agua, como las reparaciones o el mobiliario dañado.

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE HOGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *