Entrevista a Susana Montero sobre PACC WOMAN

Por 10 noviembre, 2020 diciembre 1st, 2022 Dossier de prensa

campaña enfocada exclusivamente a la mujer para potenciar su presencia empresarial dentro del sector asegurador.

Un proyecto ilusionante con un claro objetivo: “Ayudar a aquellas mujeres con experiencia en el sector y con ganas de crecer profesionalmente a que puedan gestionar su propia empresa, recibiendo asesoramiento y ayudas tanto tecnológicas como económicas”. Así nace PACC WOMAN y así nos lo cuenta su creadora, Susana Montero, subdirectora de la División de Franquicias de GRUPO PACC. Revela las ventajas de unirse a su proyecto y la gran barrera que quieren superar, que haya más mujeres directivas. Este fin se alinea totalmente con #RedEWI, una red de la que forma parte desde el inicio y sobre la que afirma sentirse apoyada e inspirada “para dar forma a este proyecto”.

Acaba de ver la luz PACC WOMAN ¿qué es exactamente este programa y por qué lo habéis lanzado?

En GRUPO PACC somos conscientes de que existe un desequilibrio entre la presencia de las mujeres en el sector asegurador y los puestos directivos que ocupan. Por ello, hemos lanzado una campaña enfocada exclusivamente a la mujer para potenciar su presencia empresarial dentro del sector de la mediación de seguros, ofreciendo una serie de ayudas para aquellas mujeres que quieran llevar a cabo su propio proyecto empresarial, concretamente nuestro proyecto de Franquicias, siendo ellas las gerentes de su negocio. De esta forma, podrán compaginar su vida personal y laboral cumpliendo a la vez el sueño de tener su propio negocio. Todo encontrándose respaldadas por una imagen de marca muy reconocida dentro del sector.

¿Cómo surgió dentro de GRUPO PACC esta iniciativa y cuál es el fin de la misma?

Surgió de la admiración que personalmente siento cada vez que conozco a una mujer interesada en nuestro proyecto, porque son luchadoras y lo hacen francamente bien cada día.

El fin no es otro que ayudar a aquellas mujeres con experiencia en el sector y con ganas de crecer profesionalmente a que puedan gestionar su propia empresa, recibiendo asesoramiento y ayudas tanto tecnológicas como económicas. Y, por otro lado, tener más presencia femenina dentro de las Franquicias del grupo.

“El fin no es otro que ayudar a aquellas mujeres con experiencia en el sector y con ganas de crecer profesionalmente a que puedan gestionar su propia empresa”

Os habéis unido 13 mujeres, sois el 36% de las franquicias del grupo, ¿Cuál es el objetivo que os habéis marcado?

El proyecto PACC WOMAN se ha lanzado hace sólo unas semanas. De esas trece mujeres, once ya eran Franquiciadas, a quienes les doy las gracias por hacer tan bien su trabajo y, sobre todo, por confiar en nuestro proyecto. Este proyecto ofrece una serie de ventajas para el primer año de creación de la Franquicia, por lo que hoy (y no podemos estar más orgullosos) tenemos ya dos PACC WOMAN, quienes han podido beneficiarse de todas esas ventajas.

Nuestro objetivo es ayudar. Este proyecto nace como he comentado anteriormente de la admiración a todas esas mujeres que cada día luchan para conseguir sus objetivos, ya sean laborales o personales, queremos ayudarlas a cumplir su sueño.

Un abanico de ventajas

¿Y las ventajas y requisitos de unirse?

Además de las ventajas que de por sí tiene nuestro proyecto de Franquicias, las mujeres contarán con múltiples ventajas que le ayudarán en la creación de su franqui­cia, tanto a nivel económico como de asesoramiento y servicios, las cuales facilitarán el comienzo de la puesta en marcha del negocio.

  1. Ayuda económica para la adaptación del local.
  2. Programa de gestión (PACC Online) gratuito durante el primer año.
  3. Posibilidad de fraccionamiento del canon de entrada.
  4. Servicio de asesoría gratuito durante el primer año.
  5. Coste de la póliza de Responsabilidad Civil asumido por Grupo PACC durante el primer año.
  6.   Servicio CAU (CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO):
  • Asesoramiento de un profesional informático en materia de ciberseguridad.
  • Asesoramiento en aplicaciones informáticas del Office 365.
  • Funcionamiento óptimo de equipos informáticos, plataformas web Compañías, impresoras, etc.
  1. Miembro PLUS DE RED EWI (EMPOWER WOMEN IN INSURANCE)

 

¿Crees que esto abrirá las puertas para que más mujeres se decidan a emprender o a sumarse al proyecto?

La motivación personal, el deseo de poner en marcha un proyecto propio y la ilusión de con­solidarlo en el tiempo, son las razones princi­pales que las lleva a adentrarse en una aventura que conlleva una gran satisfacción personal y profesional. Y si se sienten respaldadas, seguro que se animarán a dar el salto.

“La conciliación es fundamental”

¿Por qué crees que las mujeres tienen tantas barreras para llegar a ser directivas o para emprender?

Tenemos muchas barreras, sobre todo cuando somos madres trabajadoras es muy difícil destacar o más bien crecer dentro de una organización, ya que hoy en día y aunque socialmente parezca que no, la mujer desempeña un papel muy importante fuera del ámbito profesional, lo que dificulta nuestra conciliación.

¿Desde qué ámbitos o qué fórmulas crees que necesitamos para conseguirlo?

La conciliación es fundamental. Gracias a tener tu propio negocio puedes tener la posibilidad de marcarte tu propio horario o incluso habilitar dentro de tu oficina una zona infantil (cosa que me encanta, soy mamá y además de familia numerosa).

¿Crees que el sector asegurador y en general el mundo empresarial está cambiando en pro de la igualdad? 

Totalmente, sobre todo cuando entre en vigor la nueva Ley sobre Igualdad y la obligatoriedad de tener un plan de igualdad dentro de la empresa en función al número de empleados. El Grupo ya está desarrollando su plan de Igualdad en la actualidad.

“GRUPO PACC ya está desarrollando su propio Plan de Igualdad”

¿Se están dando los pasos necesarios para lograrlo?

Claro que sí, gracias también a #RedEWI y sobre todo a Susana Pérez por la gran labor que realizáis todos y cada uno en esta gran acción dentro del mundo asegurador. ¿Os cuento un secreto? Después de ser miembro de RedEWI desde sus inicios, hace ya casi dos años, y poder conocer a numerosas mujeres con un nivel de profesionalidad espectacular, fue cuando terminó de coger forma PACC WOMAN.

“Gracias a ser miembro de RedEWI desde sus inicios, hace ya casi dos años, y poder conocer a numerosas mujeres con un nivel de profesionalidad espectacular, fue cuando terminó de coger forma PACC WOMAN”

 

 Testimonio de dos PACC WOMAN

  • “Un proyecto de liderazgo femenino para capatizar y motivar a las mujeres a alcanzar el éxito hacia un propósito común, la igualdad en el mundo asegurador. Feliz de formar parte de un proyecto de futuro” Mónica Calabria (GRUPO PACC Azuqueca)
  • “Feliz y orgullosa de formar parte de este proyecto tan especial” Sandra Herrera (GRUPO PACC Atarfe)

Ampliar información sobre PACC WOMAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *