GRUPO PACC celebra tres décadas de vida y presenta un libro titulado “30 años de historia”

Por 17 diciembre, 2021 noviembre 30th, 2022 Dossier de prensa

GRUPO PACC 30 Aniversario

No son muchas las empresas cordobesas que pueden presumir de haber alcanzado su tercera década de actividad. GRUPO PACC, firma especializada en la mediación de seguros privados y productos financieros con una fuerte presencia en el conjunto de España, es una de ellas. Sus primeros pasos en este sector tuvieron lugar en febrero de 1991 de la mano de Eduardo Ortega Sánchez, su actual presidente.

La compañía acumula varios ejercicios de subidas de su facturación, una tendencia que espera que continúe este año y el próximo.

Para celebrar la efeméride, la empresa celebró un acto conmemorativo en el que se presentó un libro relativo a los 30 años en funcionamiento del GRUPO PACC. Su director general, José Hernández, destacó a ABC la buena salud de la compañía a pesar de los envites de la crisis.

Para Eduardo el éxito ha estado en todas aquellas personas que han formado y forman parte de la empresa “porque siempre hemos buscado un objetivo, ahorrar costes en la búsqueda de información y tiempo, para ofrecer el seguro más adecuado, tanto para particulares como para empresas. Siempre hemos tenido claro nuestros valores: profesionalidad, honestidad, transparencia, integridad, humildad y sobre todo ser buena gente y rodearnos de buena gente”.

Eduardo Ortega se siente orgulloso de estos 30 años “por mi y por mi equipo, porque con ellos todo ha resultado fácil”. Además ha resaltado algunos hitos como que “fuimos pioneros en la creación de una figura en el sector asegurador que aún no estaba ni legislado como fue las franquicias. Luego desarrollamos una herramienta tecnológica propia a través de la nube que en aquellos años no era conocido. Y en 2008 nos hemos posicionado como correduría punta”.

30 años de historia

Con motivo de estas tres décadas de historia, en el acto central se ha presentado el libro “30 años de historia”. Ricardo Solana, consejero de GRUPO PACC ha sido en encargado de recopilar y dar forma a este libro. “La idea surgió de las típicas sobremesas cuando finalizan las consejos de administración, y ahí fue cuando pensamos que era una pena que con el paso del tiempo se perdieran todas esas vivencias que hemos vivido durante todos estos años. De aquellas reuniones el más aficionado a la lectura y a la escritura era yo, por lo que me tocó ir recopilando e ir dando forma a este libro, gracias a las distintas entrevistas a sus protagonistas. Al final se ha convertido en un libro extenso pero lleno de historia”, asegura Solana.

Libro 30 años de historia GRUPO PACC

Y es que resumir 30 años es una tarea difícil “en la que seguro que se nos habrán quedado situaciones fuera e incluso personas, a las cuales aprovecho para pedir disculpas”. Solana tiene el número uno de las acciones de la compañía, por lo tanto es buen conocedor de su historia que ahora podemos encontrar en esta publicación.

El acto

Esta efeméride se celebró con un acto conmemorativo en el que se supo de la buena salud de la compañía a pesar de crisis sanitarias que llevamos arrastrando. Destacaron sus previsiones de terminar el ejercicio con una subida de su facturación en primas que rondaría el 8%.

Libro 30 años de historia GRUPO PACC

Por lo tanto el volumen de negocio se acercará a los 100 millones de euros, 20 millones más que las cifras de 2018. Con estos resultados posibilitará que la empresa cordobesa ocupe el primer puesto entre las corredurías de seguro en Andalucía gracias a su volumen de negocio, además de situarse entre las cuatro primeras a nivel nacional en firmas con un capital español.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *