GRUPO PACC organiza su segunda jornada formativa sobre la LCSP en Sevilla

Por 19 junio, 2019 diciembre 1st, 2022 Dossier de prensa

La Universidad LOYOLA ha acogido en su campus de Sevilla la segunda  jornada formativa sobre la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) organizada por GRUPO PACC en colaboración con la universidad y COSITAL.

Las jornadas, que próximamente también se celebrarán en Málaga y Badajoz, han estado destinadas a secretarios, interventores, tesoreros y departamentos de contratación de Diputaciones, Ayuntamientos y Empresas Públicas.

Al acto celebrado el pasado día 11 de junio en el campus de LOYOLA en Sevilla, ha contado con la asistencia de más de 100 personas.

D. Miguel Romero, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes. Las jornadas han contado con la participación de Dª María Soledad Gamo, magistrada de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; D. Álvaro Martín Gómez, Magistrado del Juzgado de Instrucción nº 4 de Sevilla y profesor de delitos contra el Estado, el orden público y los intereses generales y D. Javier Gardón, abogado del despacho Ponce de Leon&Abogados, especialista en Derecho Público. Por último, D. Francisco Illescas, Consejero Delegado de GRUPO PACC, fue la persona encargada de cerrar el acto.

GRUPO PACC, como correduría especializada en el Sector Público. Ha desarrollado la jornada con el objeto de ofrecer un valor añadido a estas Administraciones y Empresas Públicas.

Los temas tratados han sido los siguientes:

-LCSP: Clases de contrato, preparación y adjudicación, la importancia de los Pliegos de Prescripciones Técnicas y Administrativas y controles sobre la contratación pública.

-Procedimientos de Responsabilidad Patrimonial.

-Derecho Penal ante Ilícitos en materia de Contratación Administrativa

Una nueva ley que prioriza en la integridad, transparencia, igualdad y competencia

La nueva ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, entró en vigor el 9 de marzo de 2018 y es fruto de la obligación de transposición de las directivas europeas 2014/23/UE y 2014/24/UE. Encontrándose entre los principios fundamentales de esta nueva ley de contratos del sector público: integridad, transparencia, igualdad y competencia.

Entre las novedades más destacadas está la lucha contra la corrupción con medidas como la modificación de la configuración de las mesas de contratación pasando a ser consideradas como órganos técnicos independientes. O la modificación de los contratos menores tanto en límite cuantitativo como en procedimiento. También se simplifican los procedimientos de contratación pública y se apuesta por la innovación e implantación de medios telemáticos/electrónicos, entre otros puntos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *