La integración blinda a las Corredurías ante la crisis

Por 18 abril, 2014 julio 6th, 2020 Dossier de prensa

Aunque suene a una melodía repetida, cada vez parece más evidente que la unión de los mediadores profesionales constituye una sólida coraza para hacer frente a los también repetitivos problemas a los que se han de enfrentar en el día a día. y si esta unión se materializa en fusiones o integraciones de cartera, su fortaleza es aún mayor. este tipo de modelos de negocio se han erigido en auténticos blindajes para sobrellevar, entre otras cosas, la acuciante crisis económica. el cumplimiento de las expectativas, la rentabilidad o su vigencia a pesar del paso del tiempo son tres de las principales características de estos modelos que, no por ser distintos, tienen y alcanzan los mismos objetivos empresariales.

El modelo de franquicia también está presente en el sector de la Mediación Profesional. Ignacio Villén Monte- ro, director de Expansión de GRUPO PACC, detalla su caso; “como franquiciador hemos potenciado este inno- vador canal de distribución, con el fin de buscar una fórmula que potencie el papel del mediador en la socie- dad. Nosotros la presentamos como un nuevo concepto en la distribución de seguros, queriendo poner a disposi- ción de aquellos profesionales interesados en mantener y mejorar su negocio el conocimiento adquirido en el mundo del seguro y en el asesoramiento, que permite combinar profesionalidad y tecnología al servicio del cliente. La franquicia potencia la figura del mediador, poniendo en sus manos toda la fuerza y recursos de una gran empresa bajo la imagen de una marca conocida y de prestigio. Cada franquiciado tiene su propio negocio, operando bajo la marca del Grupo y dentro de las nor- mas operativas del mismo”.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de las distintas fórmulas (franquicia, integración, concentración de car- teras,…)? Ignacio Villén considera que “la gran cantidad de ventajas que se derivan de la utilización de nuestro método se basa en las economías de escala y en la opti- mización de recursos que supone el formar parte de una sólida red, teniendo así la oportunidad de responsabili- zarse de la gestión comercial de su centro, sabiendo que va a estar respaldado por una experiencia contrastada, una formación adecuada, una imagen de marca y un plan de comunicación que en conjunto son factores que mini- mizan los posibles riesgos que cualquier negocio conlle- va”.

Ver noticia en PDF