La llegada de fondos de inversión distorsiona a la mediación

Por 16 enero, 2023 Dossier de prensa

Eduardo Ortega Sánchez Presidente GRUPO PACC

El presidente del Grupo PACCEduardo Ortega, afirma que la aparición o la mayor presencia de fondos de inversión en el proceso de compras o concentración de las corredurías de seguros han provocado un aumento en los costes. En una entrevista con Mercado Previsor, que puedes leer en su último número, afirma que su “llegada está distorsionando a la mediación ya que incrementan en exceso el valor de algunas corredurías y la gente se queda sólo con el mensaje del valor de compra y no entra en otros pormenores que, ni que decir tiene, son, en mi opinión, aún más importantes”.

Indica que estos fondos han entrado con fuerza rompiendo el mercado y lamenta que en la opinión queda la compra en sí y no lo que estos fondos exigen como “rentabilidad” y considera que “hay que tener cuidado“. Se refuerza en la opinión sobre el aumento de los costes en que si estos fondos pagan 10 veces el ebitda de una correduría, posteriormente otra correduría más pequeña exigirá eso mismo, “y a los que buscamos adquirir nos encarece la operación”.

Sobre si es positiva la llegada de estos fondos, Ortega por una parte considera que sí “porque el mercado tiene que evolucionar y se tiene que potenciar la concentración”. Aun así, se suma a ciertas críticas sobre el afán de rentabilidad de los fondos y el riesgo para un negocio como el de corredor: “Se puede olvidar de la esencia de las empresas que compran“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *