La UCA presenta el Primer Premio Emprendimiento

Por 13 febrero, 2014 julio 6th, 2020 Dossier de prensa

La Universidad de Cádiz presentó ayer la primera edición del Premio Emprendimiento de las Universidades Públicas Andaluzas. Un concurso organizado por la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas y la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR) en colaboración con cada una de las universidades públicas andaluzas.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de marzo y las solicitudes se pueden realizar a través de www.vuelveacasa.org

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, señaló que “todas las universidades públicas andaluzas nos hemos implicado y hemos impulsado un premio que tomamos a modo de ejemplo. Los proyectos ganadores serán un reflejo de la viabilidad y el mérito de experiencias emprendedoras ideadas por los propios estudiantes universitarios”. La UCA, “fue la primera universidad de Andalucía y de las primeras de España -continuó- en crear una Cátedra de Emprendedores”.

El Premio del Emprendimiento es un certamen dirigido a estudiantes andaluces de cualquier titulación de grado, máster o doctorado tanto oficiales como propias y egresados que hayan finalizado sus estudios en los cursos 2011-2012 o 2012-2013, que teniendo una idea emprendedora desarrollen un proyecto viable para su puesta en marcha.

 

Ver noticia en PDF