Las 10 mejores playas de España para descubrir este verano

Por 28 junio, 2022 Viajes

Siempre que alguien piensa en un destino de ensueño, posiblemente imagine un lugar increíble, con una playa paradisíaca de agua cristalina y arena blanca. A veces, el paraíso se relaciona con un escenario muy lejano y poco accesible. Pero nada más lejos de la realidad. Hoy vamos a mostrarte que lo tienes muchísimo más cerca de lo que piensas.

España posee casi 8.000 kilómetros de costa con playas espectaculares para todos los gustos y algunas de ellas con premios otorgados por sus excelentes estándares medioambientales. El turismo nacional es una excelente opción para contemplar en tus vacaciones y escapadas de verano. El motivo es la riqueza que poseen nuestras maravillosas costas: Costa de la luz, Costa del sol, Costa tropical, Costa Cálida, Costa Blanca, Costa del Azahar, Costa Dorada, Costa Brava y Costa Verde.

Las 10 mejores playas de España

A continuación, compartimos contigo las mejores playas de España para descubrir este verano. Vas a poder disfrutar de una selección muy variada, desde paisajes vírgenes más tranquilos hasta rincones más urbanos que ofrecen todo tipo de actividades.

1. Ses Illetes (Formentera)

Esta playa ofrece un paisaje maravilloso de arena blanca y aguas turquesas.

Todo aquel que lo visita queda enamorado por sus referencias tropicales, de ahí que sea conocida como el Caribe europeo. Además, en sus alrededores puedes encontrar bares y restaurantes donde degustar los platos más típicos de la isla.

 

2. Es Trenc (Mallorca)

Quizás sea la playa más famosa de Mallorca. Su extenso arenal alcanza los casi 7 km de longitud, todo un espectáculo para disfrutar sus aguas cristalinas. Es Trenc se convierte en una elección estupenda si quieres estar tranquilo y disfrutar en calma en medio de la naturaleza.

3. Playa de Rodas (Islas Cíes)

Famosa por su forma de media luna, ofrece a los visitantes un paisaje circundante que abarca todas las tonalidades del color azul. Esta playa se encuentra en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, un entorno que supera cualquier escenario caribeño. Además, en el año 2007 fue elegida por el diario británico The Guardian como la mejor playa del mundo.

4. Playa de la Concha (San Sebastián)

San Sebastián es una de las ciudades más bonitas de España y en ella se encuentra la playa de la Concha. Se trata de una playa urbana, espaciosa y muy valorada entre el turismo extrajero. El nombre viene dado por su forma y cuenta con casi 1,5 km de arena blanca.

5. Playa de Bolonia (Cádiz)

Presente en todas las guías turísticas de la provincia de Cádiz, sin duda un lugar imprescindible para visitar si estás en la zona. La playa de Bolonia se encuentra en el Parque Natural del Estrecho junto a las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia. Esta playa se caracteriza por sus grandes y extensas dunas de arena. 

6. Playa de Gulpiyuri, Asturias

Tal vez sea de las playas más curiosas que puedas ver. La playa de Gulpiyuri es peculiar porque está situada tierra adentro, sin mar. Este ha ido creando una cueva hacia el interior con el paso de los años, que posteriormente se hundió, dejando un gran hueco a casi 100 metros de la costa. En el año 2011 fue declarada monumento natural.

7. Playa de los Muertos (Almería)

Las aguas más transparentes de Andalucía se pueden encontrar en esta playa. La playa de los Muertos cuenta con más de un kilómetro de arena, ofreciéndonos un paseo previo hasta llegar a ella. Como dato curioso, su nombre viene dado por una antigua leyenda. Se dice que siglos atrás las corrientes de esta zona provocaron la llegada de cadáveres de náufragos a sus orillas. Sin duda, uno de los mejores lugares que ver en Cabo de Gata.

8. Playa de los Genoveses (Almería)

Esta playa se caracteriza por sus aguas poco profundas, arena suave y entorno paradisíaco rodeado de naturaleza. La playa de los Genoveses es el lugar perfecto para desconectar del mundo. Incluso, puede ser estupenda para disfrutar con los niños. Se trata de una playa tranquila y segura, situada en Almería.

9. Playa de Matalascañas (Huelva)

Si tienes una familia con niños pequeños, la playa de Matalascañas te encantará. Esta playa cuenta con aproximadamente 5 kilómetros de arena fina, siendo una de las más grandes de la Costa de la Luz. Algo destacable es su enorme piedra, sobresaliendo de la arena y que pertenece a los cimientos de una torre de vigilancia llamada “Torre de la Higuera”.

10. Playa de Maspalomas (Gran Canaria)

Esta playa tiene una extensión de 6 kilómetros de arena dorada, llegando a alcanzar casi los 100 metros de anchura. Se caracteriza por su paisaje, un tanto desértico, entre grandes dunas de arena que recuerdan al desierto del Sáhara. La playa de Maspalomas puede ser una opción ideal para disfrutar tanto con la familia como con los amigos. Además, todo aquel que visita Gran Canaria no puede resistirse a conocer este maravilloso lugar.

 

Ahora ya sabes cuáles son algunas de las mejores playas de España para descubrir este verano, ¿te animas a visitarlas? Esperamos que te haya gustado nuestra especial selección.

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE VIAJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *