Las Universidades Andaluzas premiarán las ganas de emprender

Por 5 febrero, 2014 julio 6th, 2020 Dossier de prensa

El premio, que está organizado por Fundecor y cuenta con el patrocinio del GRUPO PACC, ha sido presentado por el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, y los representantes de Fundecor y GRUPO PACC

Incentivar y premiar la cultura emprendedora entre los estudiantes y egresados es el objetivo principal del I Premio de Emprendimientode las universidades públicas andaluzas. El premio, que está organizado por la Fundación Universitaria para el desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor) y cuenta con el patrocinio del Grupo PACC, ha sido presentado hoy por el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz y los representantes de Fundecor y Grupo PACC, José Manuel Ureña y Rafael Martínez, respectivamente.

El Rector destacó la necesidad de formar a los estudiantes “no sólo aportándoles conocimientos sino capacidades” que les permitan poder tener las habilidades necesarias para emprender en el futuro. Destacó la importancia de este tipo de acciones que ayudan también a contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial. Asimismo puso en valor la implicación de las universidades públicas andaluzas en este proyecto.

Rafael Martínez señaló que el premio tiene por objeto distinguir “la creatividad, el ingenio y las ganas” por emprender. Resaltó igualmente la necesidad de cambiar la mentalidad de los jóvenes con el fin de que “pasen de ser empleados a empleadores”.

Por su parte, el representante de Fundecor quiso hacer hincapié en la unión de las universidades públicas en torno a este proyecto conjunto que refleja el compromiso y el interés de las universidades en la promoción de este tipo de iniciativas.

Las bases de la convocatoria, fases, objeto del premio y los plazos pueden consultarse en la web creada para tal fin en la dirección www.vuelveacasa.org

 

Ver noticia en PDF