LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS Y GRUPO PACC CREAN EL I PREMIO EMPRENDIMIENTO

Por 15 enero, 2014 julio 6th, 2020 Dossier de prensa

Las Universidades Andaluzas crean un premio para fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes.

Las universidades andaluzas contarán con un premio para fomentar la cultura emprendedora promovido por la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA), con el patrocinio del Grupo PACC Seguros y la colaboración de Fundecor.

Las universidades andaluzas contarán con un premio para fomentar la cultura emprendedora promovido por la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA), con el patrocinio del Grupo PACC Seguros y la colaboración de Fundecor.

Este galardón, que tendrá dos fases, una por centro universitario y otra a nivel regional, ha sido presentado este miércoles por la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, el presidente del Grupo PACC, Eduardo Ortega, y el subdirector de Fundecor, Manuel Ureña.

En este concurso los protagonistas son los estudiantes universitarios andaluces, que tendrán la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad e ilusión a través de la definición y conceptualización de un proyecto ganador.

Durante su intervención, la rectora ha señalado la importancia del fomento de la cultura emprendedora en tiempos de crisis, puesto que “el aumento de la empleabilidad de los estudiantes es uno de los objetivos de la universidad”. También ha agradecido la colaboración del sector privado, en esta ocasión a través del Grupo PACC,y ha incidido en la importancia de que lo público y lo privado trabajen juntos.

Por su parte, Ortega ha destacado la importancia de que las universidades andaluzas se unan en un proyecto de emprendimiento de ámbito regional. Además, ha destacado el papel de la Universidad de Málaga en el fomento de la cultura emprendedora.

Finalmente, Manuel Ureña, ha manifestado que desde Fundecor se va a coordinar este premio y ha animado a la participación. En este sentido, María José Romero, de la misma fundación, haexpuesto las bases del premio y los objetivos del mismo y ha presentado el eslogan ‘Vuelve acasa solo por Navidad‘, que con un tono de humor invita a los alumnos a tener capacidad deautonomía empresarial.

Vuelve a casa

Los estudiantes que quieran participar en el concurso podrán subir sus solicitudes a la página web www.vuelveacasa.org desde el 15 de enero de 2014 hasta el 15 de marzo de 2014.

Para optar a los premios los estudiantes deberán pasar dos fases: la primera donde los ganadores obtendrán el reconocimiento de haber sido elmejor proyecto de su universidad y accederán a competir por el premio de 3.000 euros a nivel andaluz. En una segunda fase, de entre todos los proyectos premiados por las diferentes universidades públicas andaluzas se otorgará un primer premio de 3.000 euros, un segundo de 1.500 y una mención especial al tercero.

Los nueve centros que participan en esta iniciativa son las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y la Pablo de Olavide.

Ver noticia en PDF