Lugares donde viajar solo: cuál es el mejor destino

Por 5 abril, 2024 Viajes

Viajar solo es una experiencia única que ofrece la oportunidad de descubrir el mundo a tu propio ritmo y sumergirte en nuevas culturas y aventuras. Por eso, hoy te traemos algunos de los mejores destinos donde viajar solo, que reúnen cultura, gastronomía y una comunidad que te hará disfrutar al máximo de tu viaje.

Japón

Japón ofrece una combinación única de tradición y modernidad, que varía entre sus ciudades principales y sus pueblos más apartados. Cuenta con una red de transporte público muy eficiente, que hace que sea fácil moverse entre las ciudades principales.

Además, la cultura japonesa y su tradición culinaria son los motivos principales que atraen a turistas a este país. Sin duda un buen lugar donde encontrar aventuras urbanas y experiencias culturales auténticas. Algunas ciudades imprescindibles en su visita son Tokio, Kyoto y Osaka.

Indonesia

Este país cuenta con diferentes islas que visitar, aunque la más popular para viajar solo es Bali. Es un destino turístico bien establecido, lo que significa que está preparado para recibir a viajeros con muchísimas opciones de alojamiento y restauración, por lo que puede ser un destino económico.

Además, al ser un lugar muy popular, hay una gran comunidad de viajeros de todas partes del mundo, por lo que es muy fácil conocer a personas nuevas y hacer amigos mientras exploras las islas.

España

Si no te apetece probar a viajar al extranjero por la barrera del idioma, siempre puedes disfrutar de destinos únicos donde viajar solo en España. Las ciudades más relevantes como Madrid y Barcelona son muy buenas opciones, con transporte público y miles de actividades urbanas y culturales que realizar.

Si quieres lanzarte a una ruta por carretera a tu aireel norte de España es una buena opción, donde podrás recorrer Asturias, Galicia o el País Vasco y disfrutar de paisajes de cuento y de una comida espectacular.

Muchas ciudades andaluzas son perfectas también para viajar solo y conocer gente nueva por su ambiente tan social, sin dejar de disfrutar de una buenísima gastronomía y rica historia, como pueden ser Granada, Sevilla o Cádiz.

Portugal

Si te has preguntado a dónde viajar solo por primera vezPortugal es un destino perfecto. No solo está cerca de España, sino que su cultura y su amable gente lo convierten en el país ideal para empezar a hacer turismo por tu cuenta.

Es rico en historia y gastronomía, pero también se pueden disfrutar de actividades muy variadas y visitas naturales. Además, cuenta con una buena red de transporte para moverse, pero también tienes la facilidad de poder alquilar un coche y recorrer todo el país en varios días.

Tailandia

Este país asiático es uno de los mejores y más económicos lugares donde viajar solo, ya que está muy enfocado al turismo. Podrás encontrar playas paradisíacas, actividades de aventura en la naturaleza, templos y una cultura muy llamativa.

Este es un destino muy asequible respecto al alojamiento y a la comida, por eso se congregan muchísimos viajeros solitarios, es un lugar ideal para ir solo y conocer gente nueva en tu viaje.

 

En todos estos sitios, especialmente los que salen fuera del continente europeo, te recomendamos que contrates un seguro de viaje como los que te ofrecemos en GRUPO PACC para que puedas aventurarte tranquilamente. De esta manera, estarás cubierto ante posibles accidentes, robos y podrás tener asistencia médica, entre otras cosas, siempre que lo necesites.

Los destinos que hemos visto son sitios perfectos donde viajar solo y conseguir una experiencia increíblemente enriquecedora y gratificante. Ya sea explorando las calles de una ciudad cosmopolita como Tokio o sumergiéndote en la tranquilidad de las playas de Bali, hay todo un mundo de posibilidades esperando a que lo descubras.

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE VIAJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *