Me han dado un golpe en el coche: ¿qué hago?

Por 19 mayo, 2023 Vehículos

seguro de coche a todo riesgo

Aunque nunca es algo agradable, es relativamente común dejar el coche aparcado y, al ir a buscarlo, descubrir que le han dado un golpe.

En muchos de estos casos, además, el conductor que ha causado el daño no se identifica. Si bien es cierto que, en muchos otros, el culpable del golpe deja una nota con su identificación para poder hacerse cargo de la reparación, también es bastante común que, en alguna salida o en algún atasco, nos den un golpe en el coche por detrás.

En cualquier caso, es importante saber cómo actuar cuando me han dado un golpe en el coche.

¿Qué hago si me han dado un golpe en el coche?

Hay diferentes situaciones en las que nos podremos encontrar cuando se causa un daño a nuestro vehículo. Dependiendo del escenario en que nos encontremos, deberemos seguir unos consejos u otros.

Qué hago si me han dado un golpe en el coche aparcado

Me han dado un golpe en el coche aparcado: ¿qué hago en esta situación? Si has encontrado un golpe o rasguño en tu coche aparcado en la calle, deberás seguir estas recomendaciones:

  • No cambies el vehículo del lugar en el que estacionaste. Esto es fundamental para resolver el accidente.
  • Haz fotos de los golpes o rasguños que hayas apreciado en tu vehículo.
  • Comprueba si hay testigos del accidente, de forma que puedan declarar como tal.
  • Si el conductor culpable del golpe ha dejado una nota con sus datos, ponte en contacto con él. Esta es la situación ideal, ya que el culpable del daño pretende hacerse cargo de la reparación.
  • Revisa la póliza de tu seguro de coche, puesto que es posible que, dependiendo de tu póliza, la empresa de seguros se haga cargo de la reparación de estos golpes. Si tienes una póliza de seguro a todo riesgo, será la compañía de seguros quien afrontará el pago de la reparación.
  • Ponte en contacto con tu corredor de seguros o comapañía aseguradora.

Qué hago si me han dado un golpe en el coche por detrás

Otro escenario muy común son los golpes en el coche por detrás. En estos casos, el uso del móvil, ir despistado o no respetar la distancia de seguridad son causas frecuentes. Cuando esto ocurre, sigue estos consejos:

  • Comprueba la situación: pon las luces de emergencia y, en caso de existir heridos, llama al 112. Recuerda llevar el chaleco reflectante si necesitas salir del vehículo y poner los triángulos de emergencia.
  • Dar parte del accidente: suele estar claro qué conductor es el culpable del accidente, en cuyo paso se tendrá que rellenar el parte amistoso con letra clara y con el máximo detalle posible. Sin embargo, si los conductores implicados no quieren rellenar un parte amistoso, es necesario ponerse en contacto con tu corredor de seguros y dejarse asesorar.
  • Llamar a la policía: cuando no se consigue llegar a un acuerdo sobre quién es el culpable del golpe, es necesario llamar a la policía. Los agentes harán un informe sobre el accidente y recabarán la declaración de los testigos del golpe.

 

Me han dado un golpe en el coche, ¿ahora qué hago? ¿Debo llamar a la policía? ¿Mi aseguradora cubre la reparación si el vehículo estaba estacionado en la calle? Son muchas las dudas que tenemos cuando nos encontramos en esta situación. En estos casos, es fundamental contar con nuestros seguros de coche a todo riesgo. Además, podremos prestarte el asesoramiento que necesitas en esta tesitura tan frecuente, pero que se puede llegar a complicar.

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE COCHE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *