Me han rayado el coche: qué debo hacer

Por 12 septiembre, 2023 Vehículos

SEGURO DE COCHE

Son muchas las personas que han pasado por esta situación o una parecida: dejan el coche aparcado en la calle, o en un parking, y al volver se dan cuenta de que el coche está rayado o incluso de que le han dado un golpe.

Si tú también has pronunciado la frase de «me han rayado el coche», seguramente ya sepas qué hay que hacer en estos casos. No obstante, si has tenido la suerte de no sufrir este tipo de circunstancias, en Grupo PACC te explicamos qué pasos son clave cuando te encuentras con el coche rayado en la calle o un aparcamiento.

¿Qué hacer si te rayan el coche en la calle?

Lo primero es mantener la calma, lo importante es que no se trata de un accidente de mayor gravedad. Una vez pasado el disgusto inicial, conviene que estudies bien la carrocería de tu coche en busca de otros golpes o arañazos que antes no estuvieran.

Conviene que tomes algunas fotos de los arañazos en detalle. Una vez evaluado el nivel de daño, toca pasar a la búsqueda de soluciones.

Busca los datos de contacto del otro vehículo

Todos los coches en circulación deben contar con un seguro que cubra daños a terceros. Por eso, ante este tipo de incidentes, lo que debe hacer el conductor que ha dado el golpe es comunicarse con el propietario del otro vehículo.

Si no está o no lo encuentra, podrá dar parte a su seguro y, a la vez, dejar sus datos de contacto a la otra persona para arreglar el parte amistoso. Lo habitual en estos casos es dejar una nota en la luna delantera, bajo los limpiaparabrisas.

¿Qué hacer si te rayan el coche en la calle y no dejan ningún dato de contacto? Llama inmediatamente a la policía para que tengan conocimiento del caso, levanten un parte de denuncia y puedan investigar los hechos.

Además, pregunta por la zona si alguien ha visto algo. En ocasiones, algún vecino toma nota de la matrícula y luego la facilita al conductor que se ha visto perjudicado. Si se logra dar con esta persona, o ella ha facilitado sus datos, el siguiente paso es fácil: su seguro se hará cargo de los arreglos y tu coche lucirá como nuevo en cuanto lo lleves al mecánico seleccionado.

¿Llamar a tu seguro?

Al igual que el coche que te ha dado el golpe debe tener un seguro, tú has de estar en posesión de una póliza para tu vehículo. Esta puede ser una solución para arreglar el desperfecto en la carrocería.

Son muchas las ocasiones en las que en GRUPO PACC recibimos llamadas del tipo: ¿me han rayado el coche, lo cubre el seguro? En este sentido, hay que estudiar bien las pólizas firmadas, pero por norma general suelen darse dos tipos de escenarios principales:

  • Póliza de daños a terceros. La póliza de daños a terceros es el seguro mínimo que debe tener un conductor y solo cubre los daños que este cause a terceros. En este caso, tu seguro propio no podrá hacerse cargo de tus desperfectos.
  • Seguro de coche a todo riesgo. Los seguros a todo riesgo sí que tienen la posibilidad de realizar arreglos. Será importante conocer los detalles de la póliza, ver si existe régimen de franquicia o cuáles son las condiciones que tiene el cliente. Después, la aseguradora y tú os pondréis de acuerdo respecto a dónde llevar el vehículo para su reparación.

Estos son los principales puntos que hay que tener en cuenta cuando alguien se encuentra con el caso de «me han rayado el coche». Siguiendo el protocolo habitual existen muchas posibilidades de volver a tener el vehículo como nuevo sin hacer ningún desembolso extra.

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE COCHE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *