¿Merece la pena contratar un seguro de viaje?

Por 7 octubre, 2019 marzo 1st, 2022 Dudas sobre seguros, Viajes

Viajar

Una de las dudas más habituales durante la preparación de un viaje al extranjero es si merece la pena contratar o no un seguro de asistencia en viaje. Dentro del territorio nacional es algo que puede ser obviado ya que las coberturas necesarias son mucho menores, pero cuando hablamos de un seguro de viaje internacional contemplamos un buen número de coberturas que resultan imprescindibles para viajar con tranquilidad.

Quizá lo más importante de contratar un seguro de viajes es que el seguro incluya hospitalización en el extranjero en caso de que sea necesario. Y es que de lo contrario el coste de una hospitalización podría suponer un importante desembolso para el que no todas las familias están preparadas.

Así que ante la pregunta que da nombre a este post, la respuesta que podemos ofrecer es un sí rotundo. ¿Por qué? Porque un seguro de viaje incluye coberturas tan necesarias como las que se muestran a continuación:

Atención médica

Los seguros de asistencia en viaje en el extranjero incluyen todo tipo de coberturas sanitarias tan necesarias como la atención médica en caso de enfermedad, hospitalización, intervenciones quirúrgicas por enfermedad o accidente e incluso el acompañamiento de una persona si es necesario durante todo este proceso.

Repatriación

Aunque sin duda es algo desagradable de recordar, puede existir un fallecimiento durante un viaje en el extranjero, ya sea por trabajo o por motivos vacacionales. Los seguros de asistencia en viaje incluyen la cobertura de gastos por transporte y repatriación del cuerpo en caso de fallecimiento del asegurado, ahorrando un importante gasto a la familia y la tramitación legal que ello supone.

Retorno anticipado

Estar de viaje y que ocurra una hospitalización de un familiar en nuestro país o que por desgracia fallezca requiere de una cancelación del viaje tal y como estaba programado y una anticipación del regreso. Una póliza de seguro de viaje puede incluir coberturas para cubrir este tipo de situaciones incluso con entrega de dinero en efectivo si fuera necesario. También se suele cubrir el retorno anticipado en caso de siniestro grave en el hogar o en un local profesional propiedad del asegurado.

Indemnización por pérdida o robo de equipaje

No hay nada que frustre más un viaje que sufrir un robo en el equipaje facturado o una pérdida definitiva del mismo. La indemnización por pérdida o robo de equipaje es una de las coberturas más habituales de los seguros de asistencia en viaje y puede salvar el viaje en caso de que ocurra esta pérdida.

Cobertura por overbooking

Cabe destacar también que las pólizas de seguro de viajes de mayor calidad también indemnizan al viajero por casos de overbooking o por el retraso en los vuelos, algo más habitual de lo que parece en vuelos internacionales.

Como se puede apreciar, los seguros de viaje incluyen coberturas que son fundamentales para viajar con total tranquilidad. Por tanto, merece la pena contratar un seguro de viaje con coberturas como las anteriores.

Como siempre, lo mejor de cualquier seguro es no tener que usarlo, pero contar con un buen seguro de viaje nos puede ahorrar muchos disgustos en el caso de que surja cualquier imprevisto, tanto a nivel médico, como de otras circunstancias relacionadas con el propio viaje.

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE VIAJE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *