Pasos a seguir si tu coche se queda parado en la carretera

Por 7 marzo, 2022 Vehículos

seguro de coche

Uno de los grandes temores de muchos conductores es encontrarse en la situación de que su vehículo se detenga por una avería en cualquier lugar. Enfrentarse a este tipo de situaciones a la que todo el mundo que tiene coche se expone, es mucho más sencillo si se conocen los pasos a seguir.

Si estás ante una situación del coche parado en la carretera, no debes ponerte nervioso, solo debes realizar una serie de acciones para minimizar los riesgos y conseguir la ayuda necesaria lo antes posible.

¿Qué hacer si se queda parado el coche en carretera?

Cualquier vehículo está expuesto a sufrir una avería o problema que le impida circular, incluso los coches nuevos. Para estar preparado y saber reaccionar de forma adecuada es importante que sigas los siguientes pasos:

  • Mantener la calma. Aunque es más sencillo decirlo que hacerlo, lo primero que se debe hacer ante una avería que pare el coche en la carretera es mantener la calma. Con la mente fría es mucho más sencillo tomar las mejores decisiones en este tipo de situaciones.
  • Encender las luces de emergencia. Si el coche está parado es importante comenzar a abordar la situación encendiendo las luces de emergencia. De esta manera indicaremos al resto de conductores que estamos ante una situación especial, y así tendrán cuidado y comprensión.
  • Mover el coche a un lugar seguro. En el caso de que sea posible, mover el coche a un lugar seguro donde interrumpa lo menos posible el tráfico o evite posibles accidentes es el siguiente paso.
  • Utilizar el chaleco reflectante. Antes de salir físicamente del coche es necesario ponerse el chaleco reflectante para hacerse más visible ante el resto de coches que circulan. Además, dará una clara indicación al resto de conductores sobre la situación de avería que se está sufriendo.
  • Situar los triángulos de advertencia. Al colocar los triángulos de advertencia en el lugar apropiado se estará asegurando aún más la zona, minimizando la posibilidad de que se produzca un accidente.
  • Pedir ayuda. Finalmente, es el momento de llamar a la compañía de seguros para solicitar la correspondiente asistencia en carretera. Lo mejor es siempre tener la información de contacto que facilita el seguro en la guantera, para solo tener que acceder a ella y llamar de inmediato.

¿Cómo te ayuda tu seguro si tu vehículo se ha averiado en carretera?

Las distintas compañías de seguro cuentan con un número de servicio en carretera para que los clientes puedan llamar si su vehículo  está averiado. Facilitando el nombre del tomador del seguro, el número de póliza, la matrícula del vehículo y la dirección donde se encuentra el coche parado, enviarán una grúa para poder llevar el coche al servicio de reparaciones o mecánico que se le indique.

Hemos visto qué hacer si se me ha roto el coche, actuando de la forma adecuada para evitar problemas y conseguir solventar el problema en el menor tiempo posible. Actuar con calma siguiendo las indicaciones que antes hemos comentado, es la mejor forma de actuar cuando se sufre un incidente en carretera que termine con el coche parado.

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE COCHE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  • Héctor digifico dice:

    Al producirse una avería en la ruta, en que lugar deben ubicarse los ocupantes del vehículo?

    • GRUPO PACC dice:

      Hola Héctor,
      El lugar más seguro para los ocupantes es quedarse dentro del coche con los cinturones puestos y solo si no se percibe riesgo o hay un espacio seguro lejos del coche se recomienda salir del coche con los chalecos reflectantes puestos.

      Saludos