¿Por qué contratar un seguro de asistencia en viaje?

Por 1 febrero, 2023 Viajes

Cuando organizamos un viaje siempre pensamos en disfrutar y desconectar. Para evitar cualquier tipo de percance durante tus vacaciones lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro de asistencia en viaje. De esta forma, te ahorrarás todos los contratiempos que puedan surgir, o solucionarlos de una forma mucho más ágil que si viajas sin seguro.

Son varios los imprevistos que pueden suceder en un viaje: un robo, alguna enfermedad, cancelación, servicios de traducción etc.

La mayor parte de las ocasiones no valoramos la posibilidad de contratar un seguro de asistencia en viaje hasta que te toca a ti pagar una factura de hospitalización en un país extranjero o poner una denuncia por robo.

Con la pandemia del coronavirus es más importante que nunca contar con un seguro de asistencia en viaje con cobertura sanitaria para que te puedan atender en el caso en el que contraigas el virus.

Motivos para contratar un seguro de asistencia en viaje

Por lo general, contratar un seguro de asistencia en viaje es una inversión en tranquilidad. Sin embargo, si no lo haces, debes saber que hay varios países en los que es obligatorio contratar un seguro de viaje para poder entrar. Esto sucede en Rusia, Cuba, Ecuador o Argentina.

Además, con la crisis de la Covid-19 hay países que les exigen a sus visitantes contar con un seguro de viaje que cubra los gastos sanitarios básicos como es el caso de Cuba o Costa Rica. En estos casos, lo más recomendable es visitar la web del ministerio de Asuntos Exteriores para saber exactamente si tu país de destino exige este tipo de seguros.

¿Cuáles son las coberturas fundamentales de un seguro de asistencia en viaje?

Seguro de asistencia en viaje con atención médica garantizada

Según el ministerio de Asuntos Exteriores alrededor de 15 millones de españoles viajan al extranjero pero tan solo el 20% de ellos contratan un seguro de viaje.

Una de las coberturas fundamentales del seguro de asistencia en viaje es la asistencia sanitaria. En todos los países no existe la sanidad pública  de calidad que tenemos aquí en España.

En la mayor parte de los lugares del tercer mundo, los hospitales no son como los de aquí y hay veces en los que llegar al hospitales es muy complicado. En Estados Unidos o Canadá la asistencia sanitaria es mucho más cara que en España, así que por una cosa o por otra lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro.

Te has parado a pensar cuántas facturas tendrías que pagar en un hospital si tienes una intoxicación alimentaria o la picadura de algún animal? No será la misma cifra si viajas a Estados Unidos o a la India, pero sin duda será más que los 30€ o 50€ que puede costar un seguro de salud. (Estos precios pueden variar dependiendo del tiempo del viaje, las actividades que se van a desarrollar, el tiempo y la compañía con la que se contrate).

Debes tener en cuenta que este tipo de seguros de asistencia en viaje no cubren dolencias médicas que tenga el asegurado antes de viajar.

Para este tipo de coberturas hay que tener mucho cuidado con la cuantía de dinero que cubre en el caso de tener que utilizarlo, ya que puede oscilar entre los 600 y los 200.000 euros.

Protección ante la pérdida o robo de las maletas

Otra de las preocupaciones de los viajeros es el equipaje, ya que te lo pueden robar o perder. Si te sucede esto, el seguro te puede indemnizar con un dinero con el que te podrás comprar algo de ropa y aminorar el daño.

En este caso, la aseguradora te podrá indemnizar dependiendo de las cláusulas que hayas contratado y después de presentar una denuncia de robo.

Es importante que tengas en cuenta la diferencia entre robo y hurto. Aunque en los dos el casos, el resultado es que no tienes tus maletas, en primero se ejerce la violencia y en el segundo no.

Seguro ante la cancelación de viaje

Dicen que los viajes los disfrutas cuando los preparas, cuando los experimentas y cuando los recuerdas.

Sin embargo, si tienes que cancelar tú el viaje, te lo cancelan o el vuelo no sale, ¿qué puedes hacer? Si contratas una póliza de seguro de viajes podrías recuperar parte del dinero invertido dependiendo de las condiciones de contratación.

Las causas más habituales de cancelación de viaje es por enfermedad de los viajeros o por un accidente que haya sufrido.

Deportes de riesgo

Si te gustan las emociones fuertes y quieres vivirlas en un país extranjero, debes contratar un seguro de asistencia en viaje sin duda. Sin embargo, debes saber que no todos los seguros de asistencia en viaje cubren los deportes de aventura.

¿Tarjeta sanitaria Europea o seguro de viaje con asistencia sanitaria?

Esta duda te la puedes plantear si viajas dentro de la Unión Europea y solo tienes en cuenta la cobertura sanitaria del seguro de asistencia en viaje.

Si viajas por países que pertenezcan a la Unión Europea, puedes recibir asistencia sanitaria en estos países sin ningún tipo de problema. Debes tener en cuenta que debes solicitar la tarjeta sanitaria europea antes de marcharte de viaje para que te llegue a tiempo.

Además, el hecho de tener la tarjeta no quiere decir que tengas toda tu asistencia médica cubierta. Hay ocasiones en las que tienes que adelantar un dinero en el hospital y después tendrás que hacer una serie de trámites para que te devuelvan el dinero.

Si decides viajar por Europa sin un seguro de viaje perderás los beneficios que ofrecen este tipo de seguros por repatriación, traslado de un familiar al lugar del viaje en el caso en el que estés enfermo, tienes que cancelar tu viaje, etc.

Sin embargo, si vas a viajar fuera de la Unión Europea, lo más recomendable es que contrates un seguro de asistencia en viaje para que puedas tener asistencia sanitaria incluida y más extras con los que podrás disfrutar en el que caso en el que te surja algún imprevisto.

Seguro de asistencia en viaje de GRUPO PACC

Si estás pensando en contratar un seguro de asistencia en viaje qué mejor que hacerlo con el GRUPO PACC.

Desde nuestra correduría te ofrecemos las distintas compañías aseguradoras con las que trabajamos y que se adapten más a tus necesidades. El seguro de asistencia en viaje te ofrece las siguientes coberturas:

  • Asistencia médica y sanitaria
  • Seguro de accidentes en caso de muerte o invalidez
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Robo o daños sobre el equipaje
  • Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar
  • Reembolso de vacaciones no disfrutadas
  • Gastos de cancelación de viaje
  • Traslado de un familiar por hospitalización del asegurado
  • Servicios de traducción

Hoy en día, viajar sin seguro es un riesgo, ya que pueden surgir una cantidad de problemas que nunca hubieses pensado que pasarías estando a varios kilómetros de tu casa.

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE VIAJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *