Por qué contratar un seguro de esquí y disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones

Por 23 febrero, 2024 Viajes

El esquí es un deporte que no está exento de riesgos: son muchas las incidencias que pueden presentarse durante el viaje, el acceso a las pistas o la propia práctica deportiva. Conque, a fin de evitar que cualquier incidente nos produzca un perjuicio económico, y tener garantizada la asistencia médica, es más que recomendable contratar un seguro de esquí.

Qué es un seguro de esquí

El seguro de esquí es un seguro de viaje al que se le añaden algunas coberturas específicas de protección del esquiador. El precio depende de las coberturas contratadas, de la compañía aseguradora, del destino, de la duración y del tipo de esquí o deporte de nieve que practiques.

Existen dos fórmulas de contratación:

  • Seguro de esquí de temporada completa.
  • Seguro de esquí por días.

Por qué es importante contar con un seguro de viajes para el esquí

En primer lugar, no es un hecho infrecuente que un esquiador cause, involuntariamente, daños a terceras personas o cosas. Además, la posibilidad de sufrir lesiones es alta; de hecho, se trata de uno de los deportes cuyo índice de practicantes accidentados es más alto.

Por otra parte, existen trastornos de la salud que están directamente relacionados con ese deporte y con el lugar en donde se practica, además de que la posibilidad de contagiarse de alguna enfermedad respiratoria es más alta, debido al frío, y son frecuentes otras afecciones directamente relacionadas con los esfuerzos excesivos o la elevada altitud de la estación invernal.

Por lo demás, están los riesgos inherentes a cualquier viaje: cancelaciones obligadas, incidencias con los equipajes o robo de los mismos, retrasos de los medios de transporte, pérdida de enlaces, etc.

Cuál es la cobertura de un seguro de esquí

Estas son las coberturas que habitualmente se incluyen en un seguro de esquí:

Responsabilidad civil

Cubre los daños materiales o personales que puedas causar involuntariamente a terceros durante la práctica del esquí.

Asistencia médica

Cubre los gastos de atención sanitaria derivados de una lesión o enfermedad contraída durante la práctica del esquí.

Rescate en pistas y montaña

Cubre los gastos de rescate y transporte desde el lugar del accidente hasta el centro médico más cercano.

Reintegro del forfait

Cubre la parte proporcional del coste del forfait que no hayas podido utilizar a causa de accidentes, enfermedades, cierre de pistas o robo del material de esquí.

Pérdida o robo del material de esquí

Cubre el coste de reposición del material de esquí que hayas alquilado o comprado, en caso de que lo pierdas o te lo roben.

Pérdida o retraso en la entrega del equipaje

Cubre los costes de adquisición de artículos de primera necesidad e incluye una indemnización por la pérdida o el retraso en la entrega de tu equipaje.

Cancelación o interrupción del viaje

Cubre los gastos ocasionados por la cancelación o interrupción del viaje, siempre que esta obedezca a causas de fuerza mayor.

Repatriación o traslado sanitario

Cubre los gastos de traslado a tu país de origen, en caso de que sufras una lesión o enfermedad que te impida continuar con el viaje.

Finalizamos recordando que en GRUPO PACC disponemos de seguros de viaje para esquiadores que cubren estas y otras posibles incidencias. Así que, si tienes pensado visitar una estación invernal, dinos a dónde vas a ir a esquiar y cuál es la duración prevista del viaje, buscaremos por ti el mejor seguro de esquí y, además, a un precio muy competitivo.

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE ESQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *