Protege tu vivienda durante las vacaciones

Por 5 agosto, 2020 marzo 1st, 2022 Hogar

5 consejos para mantener a salvo tu hogar durante tus días de vacaciones

Por fin ha llegado el verano y con él, las merecidas vacaciones. Si vas a disfrutar de unos días fuera de casa debes tener claro que el verano es la época del año en la que más robos en viviendas se producen.

En este post, te damos 5 claves para mantener a salvo tu hogar durante tus días de vacaciones.

Consejos para proteger tu vivienda durante las vacaciones

 

1. Evita difundir tu ausencia.

Evita publicar en redes sociales datos relevantes como dónde vives, fotos de tus vacaciones o cuándo estarás fuera de casa.

Si quieres, puedes contarle a alguien personalmente tus fechas de vacaciones y tu destino, pero asegúrate de no propagarlo demasiado.

2. Simula vida en tu interior.

Los ladrones suelen permanecer alerta, observando detenidamente antes de entrar. Si simulas que existe vida en el interior del hogar, puede que se lo piensen dos veces antes de hacerlo.

Y no te preocupes, por que esta recreación no te llevará muchos quebraderos de cabeza. Puedes comprar un temporizador para que las luces se enciendan y se apaguen automáticamente. O bien, usar la domótica para hacerlo tú mismo desde tu smartphone.

Procura que no se acumule la correspondencia en el buzón. Para ello, es importante contar con una persona de confianza que se encargue de recogerla. Pídele a alguien de tu círculo cercano que lo haga y no habrá problema.

Antes de irte, debes cerrar correctamente puertas y ventanas. Pero hazlo con algo de picardía. Baja las persiana pero no lo hagas completamente. Eso será una prueba irrefutable para saber que NO estás en casa. Déjalas a media altura, y parecerá que aún sigues dentro.

3. No dejes objetos de valor en casa.

Lo más aconsejable es dejar los objetos de valor en cajas fuertes o dejárselas a alguien durante tu ausencia. Si no tienes esa opción, evita que objetos como joyas, relojes, ordenadores o televisores se vean desde el exterior.

4. No abras la puerta a desconocidos

Evita abrir la puerta a desconocidos que quieren venderte algo o aseguran ser empresas suministradoras de servicios como luz o agua. Estas personas sólo buscan ojear tu hogar de manera previa al robo, los sistemas de seguridad que posees, así como los objetos de valor del interior.

5. Conecta tus sistemas de seguridad

Si cuentas con alguno de los muchos sistemas de seguridad que existen actualmente en el mercado, déjalo activado de manera correcta. Muchos de ellos están conectados a la policía o a un servicio específico que sabrá cómo actuar en caso de robo.

Ayúdate de cámaras de video vigilancia o sensores de movimiento y usa señales de seguridad que alerten a los ladrones.

 

¿Qué puede hacer por tí GRUPO PACC?

Si a pesar de todo, alguien consigue entrar en tu hogar y llevarse tus objetos de valor, debes saber que desde GRUPO PACC podemos ayudarte.

El primer paso será llamar a la Policía para denunciar lo sucedido y hacer fotografías del estado de la casa. Después, podrás notificarnos qué objetos faltan en tu vivienda. La compañía de seguros se encargará de enviar a los profesionales indicados para revisar el suceso y así gestionar tanto la reparación de los daños como indemnizar lo sucedido.

Eso sí, para poder optar a la indemnización por los objetos robados, debes contar con una póliza de seguro de hogar que incluya cobertura contra robos.

Si quieres ampliar tu póliza de seguros, en GRUPO PACC podemos ayudarte.

Te ofrecemos un amplio abanico de soluciones adaptadas a tus necesidades que conseguirán darte la protección que tú y tu familia necesitáis.

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE HOGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *