¿Qué hacer si tu coche se queda sin batería en carretera?

Por 25 junio, 2021 marzo 1st, 2022 Vehículos

seguro de coche

Cuando un coche está sin batería da igual que nuestro motor sea un V8 o un dos cilindros, en ese momento sirven para lo mismo. Y es que, es curioso la poca importancia que solemos dar a este elemento, ya que nos preocupamos más por tener el mejor equipo de sonido o el último modelo de GPS. Pero si ese componente falla, nada podrá funcionar. Por ello, saber por qué se descarga la batería del coche y cómo puede solucionarse, es algo que todo conductor debería conocer.

¿Por qué se descarga la batería del coche?

Hay varias causas por las que un coche se queda sin batería, estas son las más comunes:

  • El frío: las temperaturas frías son uno de los principales enemigos de las baterías, causan que se descarguen antes y, encima, pueden disminuir su capacidad de recarga.
  • Dejarse algo encendido: tanto las luces como la radio son muy susceptibles de quedarse encendidas cuando abandonamos nuestro auto. Estas son unas de las causas más comunes de la batería agotada de un coche.
  • Poco uso del vehículo: los coches modernos tienen muchos componentes eléctricos que siguen consumiendo, aunque no se muevan. Un claro ejemplo es la alarma, y poco a poco es capaz de agotar la carga de la batería si no la renovamos.
  • Envejecimiento: las baterías tienen su longevidad. Suele ser de 2 a 4 años, a partir de aquí, pueden perder la capacidad de recarga.
  • La corrosión: una batería que presenta este síntoma pierde la capacidad de almacenaje de energía.
  • Un exceso de trayectos cortos: mucha gente piensa que conducir un poco con su vehículo es suficiente para evitar una batería de coche descargada. Y nada más lejos que esto, para obtener una buena recarga es necesario estar cierto tiempo circulando.

¿Qué hacer cuando tu coche está sin batería?

Todo lo anterior nos sirve para evitar quedarnos sin electricidad en nuestro vehículo, pero ¿qué hacer cuando la batería del auto no funciona? Afortunadamente, tenemos muchas formas de poder salir de este tipo de apuros, veamos algunas:

  • Llamar al seguro: sin ningún lugar a dudas, es la forma más cómoda. Y es que, lo normal es que en el seguro tengamos la cobertura de “asistencia en viaje”, con llamar y que nos envíen un mecánico o una grúa, solucionamos esta situación tan desagradable.
  • Usar unas pinzas: es otra de las soluciones más usadas, lo único que se necesita son unas pinzas de batería y otro coche que traspase su electricidad al nuestro. Eso sí, tendremos que evitar apagar nuestro auto antes de circular un buen rato de tiempo para que se recargue.
  • Utilizar un arrancador de coche: este aparato eléctrico que debe estar previamente cargado funciona igual que las pinzas. Lo conectamos a los bornes de nuestra batería y ¡listo!
  • Empujar: siempre tenemos esta opción, pero no es del todo recomendable, ya que debe realizarse con precaución, porque además de poder originar daños en nuestro coche, es posible que fallen los frenos y la dirección asistida. También, podemos usar este método si tenemos una pendiente, de esta forma evitamos tener que pedir ayuda a terceras personas.

Cuando un coche está sin batería podemos usar algunas de las soluciones actualmente descritas para salir airosos del problema. Pero debemos tener precaución, porque es posible que el origen de todo ello pueda ser una avería en el vehículo y, entonces, tendremos que llevarlo al taller para que la solucionen y evitar que vuelva a ocurrir otra vez.

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE COCHE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *