Remedios para el insomnio

Por 19 enero, 2024 Salud

seguro de vida

¿Te cuesta mucho dormirte, o te despiertas en mitad de la noche y ya no logras conciliar de nuevo el sueño? ¿No te agrada la idea de tomar medicamentos para vencer al insomnio? En cualquiera de ambos casos, desde GRUPO PACC vamos a detallarte varios remedios para el insomnio que pueden serte útiles.

Consejos y remedios para el insomnio

Añadimos que ninguno de estos remedios para dormir tiene efectos adversos, salvo que contengan algún ingrediente al que tengas alergia o te produzca intolerancia alimentaria.

Infusiones de plantas medicinales

Las plantas medicinales más recomendadas para el insomnio son la valeriana, la pasiflora, la melisa y la tila.

¿Y cómo quitar el insomnio rápido usando estas plantas? Pues los expertos recomiendan una infusión combinada y bien cargada de tila y valeriana. Ha de tomarse una o media hora antes de acostarse.

Miel

La miel es un alimento rico en triptófano, un aminoácido esencial que participa en la producción de serotonina y melatonina, dos neurotransmisores que regulan el ciclo del sueño.

Se recomienda tomar dos cucharadas de miel antes de dormir, preferentemente disuelta en un vaso de leche tibia o caliente.

Aromaterapia

Está demostrado que el empleo nocturno de difusores con ciertos aromas naturales es uno de los mejores remedios para conciliar el sueño. Los aromas más eficaces para combatir el insomnio son los de lavanda, bergamota, ylang-ylang y sándalo.

Baño de agua caliente

También está comprobado que los baños con agua caliente ayudan a dormir. Eso sí, el agua debe estar en torno a los 38 °C y los 40 °C.

Por encima o por debajo de esas temperaturas, el efecto puede ser contraproducente. Y lo mismo te decimos de la duración: el tiempo de baño ha de ser de entre 10 y 15 minutos.

Higiene del sueño

La mala higiene del sueño es el principal causante de buena parte de los problemas de insomnio. Así que procura:

  • Mantener unos horarios regulares.
  • Evitar las siestas, muy especialmente si son largas o tardías.
  • El consumo de cafeína, alcohol y tabaco.
  • Las cenas copiosas.
  • Crear un ambiente adecuado para el sueño (oscuro, silencioso, y con temperatura confortable).
  • No visualizar dispositivos electrónicos que emitan luz antes de dormir, incluida la TV.

Psicoterapia

Si nada parece funcionar, antes de recurrir a la medicación, un psicólogo puede serte de gran ayuda. En muchas ocasiones, el insomnio obedece a causas exclusivamente psicológicas. El psicólogo te ayudará a identificar esas causas y te enseñará a controlarlas.

Lo mejor de los remedios para el insomnio que te acabamos de proponer es que ninguno de ellos es incompatible con los demás, por lo que puedes emplear varios de ellos de forma simultánea.

Finalmente, puede darse el caso de que tu insomnio obedezca a preocupaciones objetivas que están relacionadas con tu futuro económico o el de tus seres queridos. En este caso, un buen complemento a los anteriores remedios para dormir por noche puede ser que estés tranquilo respecto a ese futuro.

El seguro de vida o el seguro de ahorro o pensiones quizá te aporte ese plus de tranquilidad que necesitas, convirtiéndose en uno de los mejores remedios para el insomnio. Si este es tu caso, en GRUPO PACC estamos a tu disposición para asesorarte, sin ningún compromiso por tu parte.

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