Seguridad en casa: beneficios de un sistema de seguridad en el hogar

Por 4 febrero, 2022 marzo 1st, 2022 Hogar

seguro de hogar

Cualquier ciudadano al que se le pregunte si le interesa tener la máxima seguridad en casa responderá que por supuesto. De hecho, el mercado de alarmas para viviendas se ha disparado en los últimos años.

Vamos a ver cómo podemos conseguir que nuestro hogar sea lo más seguro posible. Y cuando hablamos de seguridad, nos referimos a la protección ante intrusiones y a la prevención de accidentes e incidentes domésticos.

Consejos para conseguir una mayor seguridad en el hogar

Para disfrutar de la mayor seguridad en nuestra casa de la máxima seguridad tomaremos las siguientes medidas:

  • Realizar una revisión anual de la instalación de gas
  • Cerciorarse de que la instalación eléctrica está en orden
  • Verificar periódicamente el estado de los grifos y llaves de paso
  • Proteger los enchufes si hay niños pequeños
  • Instalar una puerta blindada o acorazada con cierre de seguridad
  • Contar un sistema de detección de incendios y humos
  • Instalar una alarma en casa
  • Tener contratado un seguro de hogar

Ventajas de un sistema de seguridad y alarma en casas

En la actualidad disponemos de un amplio abanico de empresas que realizan todas las operaciones para blindar nuestra casa mediante un sistema de alarma.

Lo único que tenemos que hacer para estar protegidos es abonar una cuota mensual que suele ser bastante asequible. A cambio obtendremos las siguientes ventajas:

Protección

Un sistema de alarmas de seguridad para el hogar tiene como objetivo proteger la propiedad y a quienes se encuentran en ella de robos, intrusiones e incendios e incluso detectar roturas de tuberías.

Además los servicios profesionales de vigilancia avisarán rápidamente a la policía y también pueden ayudar en caso de emergencia médica.

Efecto disuasorio

Otro de los beneficios de un sistema de seguridad es el efecto disuasorio para los amigos de lo ajeno:

Se ha demostrado que los signos evidentes de un sistema de alarma, como pegatinas, carteles y cámaras disuaden a los ladrones, que en la mayoría de las ocasiones desisten si sospechan de la existencia de una alarma.

Tranquilidad

Las alarmas de seguridad para casa más modernas nos brindan la tranquilidad de saber que la casa está protegida en todo momento. Adicionalmente, gracias a internet, puede controlarse el sistema desde cualquier parte del mundo.

Ahorro de energía y comodidad

Muchos sistemas de seguridad doméstica cuentan con funciones domóticas: luces y calefacción pueden programarse para ahorrar mediante esos sistemas de alarma. Igualmente, podemos encender o apagar desde la distancia otros aparatos y dispositivos.

Reducción del precio del seguro de hogar

La mayoría de seguros de hogar ofrecen un descuento en las primas de entre el 10 y el 25 % si se instala un sistema de seguridad supervisado por una empresa profesional. La cuantía de los descuentos aumenta progresivamente en función de si el sistema de alarma incluye cámaras de vigilancia remota, detección de incendios o humos y daños por agua.

La conclusión es que tener la máxima seguridad en casa resulta rentable: por una parte, hemos visto que parte de la cuota mensual se compensa con la rebaja del seguro de hogar y con un menor consumo eléctrico si la alarma incluye funciones domóticas. Y por el otro, disfrutar de la máxima seguridad y tranquilidad es algo que no tiene precio.

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE HOGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *