Dudas sobre segurosSalud

Seguro de salud con copago o sin copago: ¿Qué elegir?

Por 3 junio, 2020 julio 1st, 2020 No Comments

copago

A la hora de contratar un seguro de salud son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta respecto de este, además del cuadro médico o los servicios sanitarios y coberturas que contratemos, es si suscribimos algún tipo de copago.

Esta decisión puede variar notablemente el precio del seguro de salud. Sin embargo, muchas personas aún no tienen claro qué es el copago o si les interesa o no; en el este artículo intentaremos despejar todas las dudas acerca del copago.

¿Qué es el copago?

En algún momento dado todos tenemos que ir al médico, por muy leve que sea lo que nos lleve a consulta; sin embargo, hay determinadas personas que, afortunadamente, gozan de muy buena salud, o que tienen claro que no precisarán determinadas asistencias médicas dadas sus circunstancias, como puede ser un ginecólogo para un hombre, o un pediatra para personas que no tienen hijos.

Para estos supuestos se concibe el copago sanitario, consistente en una parte del coste de un acto médico cuyo pago asume directamente el asegurado. Así, por ejemplo, una persona puede concertar con su aseguradora la cantidad que pagará de su bolsillo cada vez que visite a un determinado especialista.

Existen distintos tipos o niveles de copagos, que pueden ir desde un copago bajo a uno alto, en función del importe que el asegurado vaya a pagar por acto médico, e incluso pactarse un copago progresivo por el cual la cuota aumentará a medida que vaya utilizando más el seguro.

¿Qué diferencia hay entre un seguro de salud sin copagos y otro con copago?

La principal diferencia entre los seguros de salud con o sin copagos es, fundamentalmente, el precio; así, mientras que en un seguro con copago el asegurado tiene que abonar parte de los costes médicos, en los seguros de salud sin copagos el asegurado únicamente paga una precio mensual o anual, con independencia de los actos médicos en que participe.

¿Qué significa que un seguro de salud sea sin carencias?

Debemos tener cuidado con no confundir el copago con la carencia, que es el período de tiempo que transcurre desde la contratación del seguro hasta que se pueda hacer uso de todas o algunas de sus coberturas.

¿Seguro con copago o sin copago?

La elección de un tipo de seguro u otro dependerá de las necesidades de salud que tengamos y del precio que estemos dispuestos a pagar por nuestro seguro médico; si lo que queremos es una cobertura puntual o complementaria al sistema de seguridad social, lo más económico es un seguro con copago.

Por el contrario, los seguros de salud sin copagos y sin carencias brindan al asegurado la tranquilidad de que podrá acceder a todos los servicios de su póliza sin realizar ningún pago más allá de su precio pactado y desde el día de su contratación.

 

Se trata, en definitiva, de tener claro el alcance del seguro que queremos contratar a la hora de optar o no por el copago, asegurándonos de suscribir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades de salud y las de los nuestros, de manera que nos quedemos tranquilos de obtener las coberturas a nuestra medida sin pagar de más.

En GRUPO PACC ponemos a tu disposición y la de tu familia todas las opciones de seguro de salud del mercado.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.