Seguro dental para niños: Por qué es una inversión necesaria

Por 13 agosto, 2023 Salud

SEGURO DE SALUD

Como padre o madre siempre querrás lo mejor para tus niños, y en esto se incluye su salud bucal. Pero la protección de los dientes y encías de nuestros pequeños va más allá de fomentar en ellos hábitos saludables desde casa.

Prevenir cualquier problema o anomalía en el área bucodental de tus hijos también incluye las visitas regulares al odontólogo. Un trabajo de prevención en el que te puede ayudar un seguro dental, sobre todo en el momento de hacer frente a los gastos de tratamientos, ortodoncia o chequeos.

Pero ¿qué más ventajas tiene contratar un seguro dental? ¿Cuál es el beneficio para los peques? A continuación, te explicamos por qué un seguro dental para niños es una inversión necesaria.

¿Por qué es necesario un seguro dental para niños?

Los niños se encuentran en plena etapa de desarrollo, en la que les suceden constantes cambios en sus dientes y encías. Estos cambios deben ser vigilados, además, se les deben prestar atención y el cuidado profesional necesario para que no afecten a su salud bucodental.

Un seguro dental para niños te ayuda a proporcionarle la atención oportuna a los pequeños de la casa. Es un seguro que te ofrece coberturas desde temprana edad, para que el niño visite al odontólogo a partir de que crezca su primer diente. Así el profesional estará atento a la boca del pequeño y podrá detectar cualquier problema para tratarlo con prontitud.

Contar con un seguro dental para niños te dará tranquilidad, porque te apoya en el pago de las citas, de los procedimientos y de los tratamientos que sean necesarios para mantener la salud bucal de tus pequeños.

8 razones por las que un seguro dental para niños es una inversión necesaria

¿Sigues indeciso en contratar un seguro dental para niños? Seguidamente te mostramos 7 razones que te harán comprender por qué invertir en este tipo de póliza es más que necesario.

1 Prevenir complicaciones

Al invertir en un seguro dental para niños puedes proporcionar fácilmente a los pequeños el cuidado bucal que requieren en cada etapa de su desarrollo. Esto incluye los cuidados que ayudarán a prevenir complicaciones, como las visitas al odontólogo periódicamente, radiografías, evaluaciones diagnósticas y limpiezas.

2 Solucionar problemas

Cuando los pequeños requieran tratamientos específicos, un seguro dental también ofrece una cobertura amplia que permite devolverles la salud bucal.

Sean caries, inflamaciones de la pulpa del diente de leche, problemas de oclusión dental (mordida deficiente), dientes frontales desalineados o algún daño en la estructura del diente, un seguro te permite acceder y costear fácilmente la atención de los odontólogos para que el pequeño reciba el tratamiento adecuado.

3 Evaluaciones, limpiezas y tratamientos gratuitos o con descuentos

Normalmente, los seguros dentales para niños ofrecen una cobertura gratuita de los servicios o tratamientos odontológicos preventivos, como las limpiezas, las revisiones periódicas, el sellado de fisuras, las radiografías y las aplicaciones de flúor. Incluso algunos servicios, como las extracciones simples, pueden ser gratuitos.

Además, los seguros dentales para niños ofrecen descuentos en la mayoría de los tratamientos específicos. El porcentaje de rebaja varía entre las diferentes compañías aseguradoras.

4 La tranquilidad al presentarse una urgencia

Al invertir en un seguro dental para niños puedes tener la tranquilidad de que al presentarse alguna urgencia, una molestia dolorosa o daño en el diente por alguna caída del pequeño, éste será atendido rápidamente, sin importar en qué ciudad del país te encuentres. Además, podrás hacer frente a los costes que se deriven de la emergencia.

5 No tienen períodos de carencias

Los seguros dentales para niños no tienen periodos de carencia, lo que quiere decir que no debes esperar a que pase un tiempo determinado, después de contratar la póliza, para que los niños puedan empezar a disfrutar de los servicios odontológicos.

6 No se consideran las preexistencias

Las preexistencias son aquellas enfermedades o afecciones existentes en el asegurado antes de contratar el seguro.

En los seguros de salud las preexistencias suelen quedar fuera de cobertura o elevan el coste de la póliza. Pero los seguros dentales para niños no toman en consideración las preexistencias. Si el pequeño presenta un problema bucodental, podrá disfrutar inmediatamente de los servicios después de contratar la póliza.

7  Evitar gastos muy elevados

Las visitas al odontólogo pueden resultar costosas y sin un seguro dental que cubra las consultas y tratamientos de los niños las visitas al dentista pueden resultar una enorme carga para la economía familiar. Sobre todo, en casos de emergencia cuyos costes no se tengan previstos.

Los seguros dentales para niños, además de ofrecer coberturas especiales para los pequeños, también ofrecen servicios gratuitos y descuentos bastante atractivos, descuentos que no se incluyen en el seguro de salud familiar.

8 Atención rápida en cualquier lugar del país y cualquier día del año

Cuando inviertes en un seguro dental para niños tienes la tranquilidad de viajar con tus hijos y disfrutar las vacaciones en cualquier lugar del país, porque ante cualquier urgencia odontológica los pequeños serán atendidos por excelentes odontólogos.

Esto se debe a que las aseguradoras cuentan con una amplia red de clínicas dentales para ofrecer a los asegurados una atención rápida, sin lista de espera. También ofrecen la posibilidad de seleccionar el especialista y el horario de consulta que se adapte mejor a tus horarios y a los de los niños, importante para que sigan cumpliendo con sus obligaciones escolares.

 

Contar con un seguro dental para niños es fácil y ofrece múltiples ventajas tanto para los pequeños como para los padres. Sólo debes encontrar el plan más adecuado, con el nivel de cobertura que desees y que se ajuste al presupuesto familiar. Después, llevarás a tus hijos al dentista sin preocuparte por el coste.

 

Si deseas encontrar el plan del seguro dental para niños que mayor ventaja ofrezca, contáctanos. En GRUPO PACC te ayudamos a conseguir una póliza con coberturas únicas para lograr una protección completa, garantizando así la salud bucodental de tus hijos.

SOLICITAR PRECIO SEGURO DENTAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *