Seguros de caución para aplazar impuestos

Por 29 enero, 2021 marzo 1st, 2022 Empresas

crédito y caución

La pandemia del coronavirus ha traído consigo una crisis económica importante. Esto ha provocado que muchas empresas hayan desaparecido y otras muchas hayan sufrido una bajada importante en sus ingresos.

Por este motivo, el gobierno de España aprobó una serie de decretos leyes que se publicaron en el BOE para ayudar a PYMES y autónomos que estaban sufriendo los azotes de la crisis económica.

Este tipo de medidas buscaban mejorar a corto plazo la liquidez de las empresas para que puedan tener más flexibilidad a la hora de pagar impuestos. Sin embargo, para poder acogerse a este tipo de beneficios, las empresas deben cumplir con una serie de requisitos. Por este motivo, ha habido muchas que se han quedado fuera.

¿Cuáles son estos requisitos? 

Este decreto se publicó en el mes de marzo quería ayudar a las empresas para que pudieran aplazar una serie de impuestos. Los requisitos que debían cumplir las empresas que lo solicitaran son los siguientes: las deudas no podían superar los 30.000 euros, debían estar en el periodo voluntario de pago, del 13 de marzo al 30 de mayo, y contar con un volumen de operaciones inferior a 6.000 euros en 2019.

Esta serie de normas provocó que muchas no pudiesen acogerse a estas ayudas. Por ello, los seguros de caución son fundamentales para poder aplazar el pago de impuestos independientemente de que tu empresa cumpla o no los requisitos aprobados por el gobierno.

Seguros de caución

Es el modo más ventajoso de aplazar el pago de impuestos de tu empresa. A diferencia de como sucede con el aval bancario, la deuda no aparece reflejada en el CIRBE (organismo público de deuda), ni se queda dinero retenido.

¿Por qué contratar seguros de caución?:

  • No computa riesgos en CIRBE
  • Aumenta la capacidad de crédito
  • Disminuyen los gastos: a la hora de contratar un seguro de caución con grupo PACC no hay comisión por la apertura del seguro o la cancelación
  • Las tasas son competitivas
  • Normalmente los costes son inferiores a los del aval bancario
  • La emisión de las garantías individuales es ágil
  • No se inmovilizan recursos financieros que pueden dedicarse a otras necesidades

Avales bancarios

Otra opción para aplazar el pago de impuestos son los avales bancarios. A pesar de ser la más conocida, no es la más conveniente para las empresas ya que traen consigo una serie de inconvenientes.

A diferencia de los seguros de caución, en el aval es el banco el que se hace cargo de la deuda. Para poder firmar el aval con el banco, debes hacer frente también a las comisiones de los productos bancarios y retener dinero como garantía de pago.

Además, la deuda contraída aparecerá reflejada en el CIRBE, cosa que no vendrá bien para conseguir más financiación.

Por este motivo, contratar un seguro de caución con GRUPO PACC resulta la opción más ventajosa para afrontar cualquier tipo de incidencia en tu vida profesional. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE CAUCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *