Vida

Seguros de vida: tipos y precios para estar tranquilo

Por 22 noviembre, 2019 No Comments

Seguro de vida

Casi 30 millones de españoles tienen un seguro de vida, y no es de extrañar, ya que es una póliza que nos asegura que nuestra familia, en caso de que fallezcamos o no podamos volver a ejercer nuestra profesión por estar incapacitados, quedará en una situación económica beneficiosa.

¿Qué es un seguro de vida?

El seguro de vida es un tipo de seguro que protege a los beneficiarios del mismo ante el fallecimiento o incapacidad profesional del asegurado. Así, tu familia quedará en una buena situación si cualquiera de estos acontecimientos se produjera, garantizándole a tu familia una situación económica beneficiosa.

Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que sean los mayores de 35 años los que se aventuren a contratar un seguro de vida. Esto es así porque es a esta edad a la que se suelen tener responsabilidades familiares, siendo el seguro de vida una garantía estupenda para tu familia. Así, si fallecieses o estuvieras incapacitado, tu familia, que normalmente será la beneficiaria del seguro, recibirá una cantidad de dinero concreto, el capital asegurado en la póliza.

Tipos de seguros de vida

Hay diferentes modalidades de seguro de vida. Son las siguientes:

  1. Seguro de riesgo: en este seguro el capital asegurado se recibe cuando fallece el asegurado. No obstante, es necesario que la muerte se produzca antes de que concluya el plazo de duración del seguro de vida en cuestión. Estos seguros de vida de riesgo son temporales. En cualquier caso, hay seguros de vida de riesgo de vida entera, lo que quiere decir que se extiende durante toda la vida del asegurado.
  2. Seguro de ahorro: este tipo de seguros son ideales para la jubilación del asegurado. Así, el asegurado conseguirá, cuando acabe el plazo de duración de su póliza del seguro de vida, el capital asegurado que hubiera pactado con la aseguradora.
  3. Seguro de rentas: en este caso, se le garantiza al asegurado que percibirá una renta vitalicia o temporal, a cambio, por supuesto, del pago de la prima correspondiente a la compañía de seguros.
  4. Seguro mixto: este tipo de seguro de vida es una mezcla entre el seguro de riesgo y el seguro de ahorro. En este tipo de seguro, los beneficiarios reciben el capital asegurado cuando el asegurado fallece. No obstante, si el asegurado no falleciese antes de la edad pactada con la aseguradora, será el asegurado quién recibirá una prestación económica.

Precio del seguro de vida

Aunque el precio del seguro de vida dependerá del estado de salud y la edad del asegurado, así como del capital que se quiera asegurar, lo cierto es que el precio medio de un seguro de vida en España es de 160 euros anuales con un capital asegurado medio de algo más de 20.000 euros.

No obstante, el precio del seguro de vida se irá encareciendo conforme cumplamos años y cuanto mayor sea el capital asegurado.