Tipos de fondos de inversión

Por 3 agosto, 2021 marzo 1st, 2022 Ahorro y pensiones

seguros de ahorro

Existen muchas formas distintas de ahorrar e invertir. Para aquellos que aún no conozcáis los diferentes tipos de fondos de inversión, en este artículo resolveremos tus dudas y te ayudaremos a escoger el más adecuado para ti. Los mejores fondos de inversión son aquellos que se adaptan a tus necesidades y ofrecen la mayor rentabilidad según tus objetivos. Si aún no sabes cuál es el tuyo, no dejes de leer.

¿Qué son los fondos de inversión?

Los fondos de inversión (también denominados Instituciones de Inversión Colectiva) son una herramienta de ahorro que reúne un elevado número de inversores para acceder a mercados financieros a los que individualmente no obtendrían igual rentabilidad.

De esta manera, los ahorradores (tanto personas físicas como jurídicas) traspasan a una entidad gestora la inversión de su patrimonio de acuerdo con unos criterios y objetivos acordados. Se trata de una forma de maximizar la rentabilidad de una inversión, puesto que permite acceder a mercados financieros compartiendo costes de gestión y aumentando la eficiencia del ahorro.

Tipos de fondos de inversión

Existen muchos tipos de fondos de inversión distintos y cada uno de ellos persigue objetivos diferentes. Estos son los mejores fondos de inversión, los que te proporcionan la mejor relación seguridad / rentabilidad.

Fondos de inversión de la Bolsa Española

Si quieres invertir en fondos de inversión, puede que te interese invertir en productos que conoces y que están a tu alcance. Los fondos de la Bolsa Española son agrupaciones de inversores que pueden conseguir rentabilidades superiores a la media de la Bolsa.

Fondo de inversión de renta fija

Para aquellos que quieren invertir en fondos de inversión por primera vez, puede ser interesante empezar una opción más conservadora. Estas pueden ser inversiones internacionales a las emisiones de deuda de Estados y corporaciones, consiguiendo una rentabilidad baja, pero con mínimo riesgo.

Fondos de inversión de renta mixta

Son la opción perfecta para combinar rentas variables como la Bolsa y rentas fijas. Con ello, podemos decir que es seguro invertir en fondos de inversión; el riesgo es moderado y ofrece una rentabilidad interesante.

Fondos de inversión mundial o mercados emergentes

Para abrirse a mercados extranjeros, puede resultar muy fructífero dirigirse a fondos de inversión mundial, orientados a oportunidades altamente rentables en cualquier lugar del mundo. O bien fondos en mercados emergentes, que están muy diversificados en zonas en expansión como Asia, Sudamérica, Oriente Medio o África.

¿Por qué debes invertir en un fondo de inversión?

¿Es seguro invertir en fondos de inversión? Entre los mejores fondos de inversión que hemos visto, existen opciones de mayor y de menor riesgo, pero todas ellas ofrecen importantes beneficios:

  • Gran alcance: invertir en fondos de inversión posibilita llegar a mercados a los que no sería posible acceder sin una gestora.
  • Flexibilidad: te permite adecuar tus inversiones al nivel de riesgo al que estés dispuesto a asumir, tus objetivos y la periodicidad en la que quieras invertir.
  • Elevada rentabilidad: la rentabilidad en los mejores fondos de inversión puede ser alta. Con una gestión compartida se maximiza la eficiencia de tu dinero.
  • Liquidez: el dinero que decidas invertir en fondos de inversión está totalmente disponible una vez haya terminado el plazo de inversión acordado.

 

Por lo tanto, si te estás preguntando cuáles son los mejores fondos de inversión y si deberías invertir en alguno de ellos, no tengas dudas de que con el correcto asesoramiento y adecuando tus objetivos a un plan realista, esta opción te puede proporcionar una rentabilidad más que correcta con un riesgo moderado.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *