Ventajas de contratar un seguro de salud

Por 11 febrero, 2021 abril 20th, 2022 Salud

médico y paciente

La Covid 19 nos ha hecho reordenar nuestras prioridades y darle importancia a aspectos como la libertad de poder salir de casa cuando queramos, poder ir a comer a un restaurante sin restricciones, etc.

Seguros de salud en la Covid 19 

Uno de los aspectos a los que le hemos dado más valor durante la pandemia es a la posibilidad de tener un seguro de salud.

Una encuesta realizada por Brain&Company afirma que a raíz de la crisis del coronavirus, un 27% de los encuestados sin seguro de salud tienen intención de contratarlo en el corto plazo.

Este dato deja vislumbrar el cambio de tendencia que están sufriendo los españoles a la hora de invertir su dinero. Contratar un seguro de salud privado es aportar por lo que importa verdaderamente: la salud.

Aunque la salud pública en España es buena, está claro que no está preparada para soportar el volumen de pacientes que han tenido a lo largo de estos meses. Por este motivo, ha habido personas que se han decantado por hacer uso de su seguro privado y así evitar la saturación de los hospitales públicos de nuestro país.

Agilizar los procesos, poder elegir el especialista y el hospital en el que quieras ingresar, etc. Estas son varias de las ventajas de tener un seguro de salud privado:

Ventajas de contratar un seguro privado de salud: 

  • Posibilidad de elegir el especialista que quieras: tienes la libertad de escoger el médico que quieras que te trate, siempre y cuando esté dentro del cuadro médico de la aseguradora.
  • Agilidad en los procesos: en la mayoría de los casos no hay que concertar una cita con el médico de cabecera para poder acudir al especialista. Además, si por algún caso necesitas una intervención quirúrgica, las listas de espera suelen estar menos colapsadas en los hospitales privados que en los públicos.
  • Acceso a urgencias: cuando te pones malo y no sabes lo que te pasa lo primero que haces es ir a urgencias. La ventaja de tener un seguro privado es que las urgencias de los hospitales privados están menos congestionadas y por tanto, te atienden antes.
  • Tratamientos innovadores: en la mayor parte de las ocasiones los centros privados son los primeros en utilizar en sus pacientes las tecnologías y los tratamientos más innovadores.
  • Privacidad: con un seguro privado se pone a la disposición del paciente una habitación individual para poder tener la máxima privacidad y para que tanto el enfermo como el paciente puedan descansar.

hospital

Al fin y al cabo, en los momentos en los que peor estamos es cuando necesitamos que más nos cuiden y sobre todo que lo hagan cuanto antes. En términos de salud esto lo podemos conseguir con un seguro de salud privado.

Hay varios tipos de seguros de salud: con o sin copagos, con o sin reembolsos, etc. Antes de decirte a tener un seguro es bueno que te informes de los tipos que hay, cuánto tiempo de carencia tienes, y en qué condiciones lo contratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *