Viajar con un bebé: tips para un viaje cómodo y tranquilo

Por 2 abril, 2024 Vehículos, Viajes

Los viajes suelen ser siempre motivo de alegría y de desconexión, pero pueden convertirse en un gran quebradero de cabeza cuando se trata de viajar con un bebé. Los bebés son totalmente impredecibles. Si ya solo en cada paseo parece que llevemos media casa a cuestas, en unas vacaciones tiene que estar todo organizado para no lamentarse después.

¿Qué necesito para viajar con un bebé?

El primer viaje con nuestro bebé seguro que es algo único y especial, más aún si somos padres primerizos. Aunque esa misma falta de experiencia puede jugarnos malas pasadas. Para evitarlo, conviene tener en cuenta lo siguiente:

Documentación al día

Para viajar con un bebé en avión a nivel nacional con llevar el libro de familia es suficiente. Dentro de la Unión Europea, sirve con el DNI, pero fuera de ella es necesario que llevemos su pasaporte.

Edad mínima para viajar

No existe una normativa sobre cuándo se puede viajar con un bebé, aunque lo ideal es esperar a que haya cumplido 2-3 meses, si bien se permite que los bebés de 7 días puedan realizar viajes cortos.

Asistencia médica

Un bebé puede enfermarse en cualquier momento. Para que reciba asistencia médica dentro del Espacio Económico Europeo, Reino Unido o Suiza, debe disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea.

Sin embargo, lo más recomendable es contratar el Seguro de Asistencia en Viaje que te ofrecemos en GRUPO PACC, con el que podrás cubrir no solo los gastos médicos sino también el reembolso de vacaciones no disfrutadas o los servicios de traducción para disfrutar de unas vacaciones con protección garantizada.

Consejos para viajar con un bebé

Si te asaltan las dudas sobre qué llevar de equipaje o cómo viajar con un bebé sin olvidarte nada, presta atención a las siguientes recomendaciones:

Conocer el clima de destino

Dependiendo de esto y de los días que vais a pasar allí, deberás llevar más o menos ropa de abrigo y varias mudas. Nunca está de más llevar un arrullo o mantita fina por si refresca, especialmente en el avión.

Normativas del avión

Si llevas leche infantil líquida, tanto extraída como comercial, las aerolíneas tienen una normativa. Revísala antes de viajar.

Espacio adaptado al bebé

Intenta comprar los billetes de avión en una fila amplia y con asiento de ventanilla, para tener más intimidad y que nadie golpee por accidente al bebé al pasar por el pasillo.

Si hacemos el viaje por carretera con nuestro propio vehículo, lo más importante sobre cómo viajar con un bebé en coche es utilizar una sillita homologada adaptada a su edad y vestirlo con ropa suave y transpirable, haciendo las pausas necesarias.

Objetos de aseo y limpieza

Siempre hay que llevar toallitas de bebé y pañales, por si hay que cambiarlo o limpiar alguna mancha durante el viaje.

Como ves, viajar con un bebé puede ser toda una experiencia, y para que el viaje vaya sobre ruedas, basta con planificarlo bien y no dejar nada a la improvisación ni para última hora.

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE VIAJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *