Destinos más visitados en Navidad

Por 4 diciembre, 2023 Viajes
seguro de viaje

Pasar las vacaciones navideñas en el extranjero es la manera perfecta de conocer otras costumbres, vivir nuevas aventuras, fortalecer los vínculos con tu pareja e hijos y crear recuerdos maravillosos. Sí, viajar en Navidad, solo o acompañado, tiene un lado muy atractivo.

Por supuesto, para disfrutar la experiencia al máximo debes contar con un seguro de viaje que te proteja ante cualquier eventualidad, como la pérdida del equipaje, retrasos, cancelaciones, enfermedades y accidentes.

Para que planifiques con antelación el viaje, elijas el lugar y contrates la póliza de seguro adecuada, en este post te mostramos los principales destinos más visitados en Navidad. Así podrás viajar a un lugar mágico con toda la tranquilidad y seguridad que necesites.

6 lugares del mundo que debes visitar en Navidad

La Navidad tiene el poder de transformar las distintas ciudades del mundo. Las calles se visten con decoraciones y luces deslumbrantes, se avivan las tradiciones locales, regresan los mercadillos decembrinos a las plazas y hasta el paisaje se engalana de manera natural.

A continuación, te presentamos destinos encantadores que se convierten en escenarios mágicos e idílicos en la época navideña.

1 Nueva York, EE. UU.

En Navidad, las múltiples atracciones de la ciudad de Nueva York se transforman para ofrecer maravillosos espectáculos de invierno, mientras las luces parpadeantes inundan las calles y edificios.

Visita el tradicional árbol de Navidad del Rockefeller Center, que lo decoran con más de 50.000 luces LED y una maravillosa estrella de Swarovski. También recorre la 5ta Avenida y déjate cautivar por las impresionantes y divertidas decoraciones de los escaparates.

No olvides patinar sobre hielo, explorar los productos y bocadillos tradicionales en los alegres mercados navideños y vivir una experiencia gastronómica inolvidable en los mejores restaurantes de Central Park.

2 Laponia, Finlandia

En Rovaniemie, capital de la provincia de Laponia, vivirás la magia de la Navidad. Se encuentra en una región ártica nevada, que se extiende por una gran parte del norte de Europa, perfecta para celebrar la época navideña.

Este paraíso invernal es conocido por ser la ciudad natal de Papá Noel. Aquí se encuentra la casa de Santa Claus, se practica la cría de renos desde hace siglos y toman vida las historias de hadas.

En Laponia encontrarás mercados navideños, celebraciones y decoraciones luminosas que llegan a superar la Navidad en Manhattan. Definitivamente, es un destino para visitar en familia, con los niños.

3 Núremberg, Alemania

En Núremberg se encuentra el mercado navideño más antiguo, famoso y hermoso de Alemania (tiene más de 400 años). Aquí podrás degustar todas las delicias tradicionales de la temporada, como el pan de jengibre recién horneado, las famosas salchichas asadas de cerdo o el glühwein, una bebida de arándanos perfecta para el clima frío.

También puedes dar paseos en carruaje por las calles de adoquines del casco antiguo, mientras disfrutas de las melodías navideñas y las luces destellantes. Además, obligatoriamente, debes visitar los sitios turísticos de Núremberg, como el Castillo Imperial, la Iglesia de Nuestra Señora y algunos de los más de 30 museos que posee.

4 Tallín, Estonia

Tallín es uno de los paraísos navideños más acogedores. Diciembre envuelve de luces brillantes y de un entorno festivo a las calles, tiendas, edificios e iglesias de esta ciudad. Aquí, simplemente, se respira Navidad. Esta temporada mágica es una mezcla de lo tradicional, lo moderno, lo sagrado y lo espiritual.

El casco antiguo de Tallín posee múltiples joyas arquitectónicas y murallas medievales. En estos meses de invierno, este paisaje se vuelve nevado, ofreciendo unas vistas impresionantes. Además, es un destino con decenas de museos, exposiciones, conciertos y ferias.

5 Londres, Reino Unido

Londres es el mejor destino para impregnarse del espíritu navideño. Aquí, la Navidad resulta tan especial que lo sombrío del invierno se disipa. Desde noviembre las calles y árboles comienzan a decorarse, llenándose completamente de luces brillantes. Además, son infinitas las actividades festivas que se desarrollan en esta ciudad.

No puedes perderte la ceremonia anual de iluminación del árbol en el Trafalgar Square, con un árbol de Navidad de más de 20 metros de altura. También debes recorrer el sendero mágico de luz de milla y media, a través del Jardín Botánico Real, Kew, en dónde podrás degustar deliciosas comidas festivas y dulces de invierno.

6 Estrasburgo, Francia

Estrasburgo se ha ganado el título de capital de la Navidad. En esta bella ciudad medieval, los coloridos edificios con estructuras de madera y las calles adoquinadas se iluminan de luces en diciembre, ofreciendo unas vistas dignas de postales.

Posee el mercado de Navidad más antiguo de Europa (1570). Los puestos son pequeños chalets, en donde venden artesanía y productos locales, como el tradicional vin chaud (vino caliente) galletas, pasteles y el famoso pan de jengibre. Además, te seducirá la Catedral Gótica de Estrasburgo, completamente iluminada

Pero hay más destinos espectaculares para visitar en Navidad, como la ciudad de Quebec, en Canadá, Edimburgo, en Escocia, o Dresde, en Alemania.

¿Cómo te protege un seguro de viaje en el extranjero?

Si decides pasar Navidad en alguno de estos destinos maravillosos, una póliza de seguro de viaje puede cubrir:

  • Los gastos médicos que se generen en el viaje, derivados de intervenciones quirúrgicas, hospitalización o visitas al médico por alguna dolencia.
  • La indemnización en caso de pérdida o robo del equipaje.
  • La indemnización por demora en el transporte aéreo.
  • El regreso anticipado, debido a accidentes o enfermedades de gravedad, o a siniestros graves en el domicilio habitual o en el establecimiento profesional.
  • La repatriación del asegurado, en caso de fallecimiento.
  • La asistencia durante el viaje. Normalmente, las aseguradoras cuentan con una red de asistencia que acompaña al viajero, permitiéndole transmitir mensajes urgentes o gestionar la entrega de efectivo en el país en el que se encuentre.

 

Si eres de las personas a quienes les fascina explorar tierras desconocidas, un buen seguro de viaje te ayudará a estar protegido en cualquier situación y regresar con éxito a casa.

En GRUPO PACC te ayudamos a elegir la póliza a tu medida. Contáctanos.

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE VIAJE  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *