Tengo la prolactina alta: ¿Qué debo hacer?

Por 8 octubre, 2021 octubre 27th, 2021 Salud

Tengo-la-prolactina-alta---qué-debo-hacer--1

Cuando en una analítica se observan niveles de prolactina alta se entiende, en principio, que la hipófisis o glándula pituitaria no está regulando esta hormona de la forma adecuada.

Esto se ve reflejado en la aparición de diversos síntomas patológicos que pueden incluir desde leves malestares a serias alteraciones del sistema hormonal.

¿Qué es la prolactina y por qué medir sus niveles?

La prolactina, también conocida como PRL, es una hormona que tiene como funciones principales en el organismo femenino controlar la secreción de leche de las mamas y modular el ciclo menstrual.

En el hombre también está presente, aunque en menor cantidad y aún no está bien definida su función. Lo que sí se sabe es que está relacionada con la fertilidad y con el apetito sexual.

Si tenemos en cuenta que en ambos géneros viene a controlar aspectos relacionados con la reproducción, nos encontramos ante una hormona conocida como «parental».

Por ello es necesario, ante los diferentes síntomas, vigilar sus niveles tanto por la salud en general como con vistas a la fecundidad.

Causas y síntomas de la hiperprolactinemia

Cuando una persona tiene la prolactina alta sus causas pueden ser variadas, pero principalmente se achaca a tumores benignos alojados en la hipófisis, conocidos como prolactinomas.

En el caso de la prolactina alta en mujeres encontramos, además, otros motivos como el embarazo, ovarios poliquísticos o la toma de determinados medicamentos.

Cuando se encuentran niveles de prolactina alta en hombres tiene, por lógica, otros orígenes, como pueden ser la falta de vitamina B6, el exceso de ejercicio o las dolencias hepáticas.

Sea cual sea la causa de la hiperprolactinemia, ante la sospecha de tener la prolactina alta, los síntomas que se barajan para proceder a pruebas determinantes son:

  • Dolores de cabeza asociados a repentinas dificultades visuales.
  • Descenso de la libido, o apetencia sexual, e infertilidad.
  • Galactorrea en ambos géneros, sin que medie en las mujeres un estado de gestación y, en el caso de los hombres, acompañada de un aumento del volumen mamario.
  • Alteraciones de otras hormonas que provocan, entre otras cosas, descompensaciones en la constitución de la grasa corporal.

La prolactina alta presenta síntomas de cansancio y es importante informar de estos al médico, ya que son muy habituales en otras enfermedades y deben descartarse.

¿Qué debes hacer si tienes la prolactina alta?

Si el endocrino determina que los niveles que tienes de prolactina son altos. Mientras se conoce si su origen es tumoral y propone el tratamiento adecuado. Hay una serie de pautas que puedes seguir para rebajarlos:

Abandonar por completo el consumo de alimentos prohibidos con la prolactina alta, como son las semillas de sésamo y lino y sus aceites; la avena, la cebada y la quinoa junto con todos sus derivados. En general todos aquellos que contengan betaglucano.

Hay estudios en los que podemos leer que la prolactina alta engorda, pero para que esta situación se dé, debe ir combinada con el mal funcionamiento de otros procesos. Por ejemplo, los relacionados con la glándula tiroides, la segregación de insulina o con neurotransmisores como la dopamina.

 

Tener la prolactina alta es una disfunción hormonal que, sin llegar a ser grave de por sí, no hay que dejar de tener controlada. Ya que, además de los síntomas que provoca, puede comprometer la salud en general o encubrir una dolencia de mayor envergadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 Comentarios

  • Lila dice:

    Hola, Me salió en las dos últimas analíticas prolactina muy elevada , tengo desde hace bastante tiempo fuertes dolores de cabeza, visión borrosa a veces dolor en los ojos y como temblor de estos, y me noto más cansada de lo normal. La menstruación la sigo teniendo, pero muy irregular unos meses me viene muy poca y otros mucha, me pongo malísima cuando la tengo, muchos dolores y el cuerpo entero sin defensas ninguna . Pero me han dado la cita para dentro de 6 meses con ENDOCRINO , es preocupante como para asistir antes a algun médico privado? Gracias de antemano.

  • nicol valencia dice:

    Q debo tomar para desminuir la prolatina

  • Fernanda dice:

    Hola tengo la prolactina en 28.16 me duelen demasiado los senos la cabeza y tengo mucha visión borrosa 😔y aún no me entregan los resultados pero me estreso demasiado porq tengo muchos palpitaciones fuertes ene le corazón yeso me preocupa mucho como la puedo bajar 🙏

  • Blanca dice:

    Mi nombre es blanca y te tengo mi prolactina en 37 como puedo hacer para bajarlo

  • Yaquelin blanco dice:

    Me gusta saber de la prolactina

  • Kiara Franco dice:

    Hola, tengo 10 días manchado me hice unos análisis y salí con la prolactina alta en 33.97 después todo lo demás estaba bien el doctor me dijo que por eso es que estoy manchado es cierto?

  • Pilar dice:

    Hola tengo prolactina de 38 soy mujer de 28 años, tengo hipotiroidismo. L endocrinóloga me dijo que los niveles no estaban tan altos como para medicar. Estos estudios me los hicieron porque me salió acné, no tengo ovario poliquistico. Estoy pensando en consultar con otro médico , quizás un ginecólogo, que me recomienda?

  • Adrián dice:

    Buenas. Soy diabetico y en la última analítica me salió la prolactina alta. Tengo problemas de ereccion y ansiedad. Puede venir derivado de niveles altos¿? Debería hacerme una resonancia ¿? Gracias

    • GRUPO PACC dice:

      Hola Adrián,
      En nuestra opinión, debe ser el médico especialista la persona que te haga las recomendaciones necesarias para mejorar estos problemas puntuales que estás teniendo.

      El médico deberá valorar a qué tipo de especialista derivarte.

      Te mandamos un saludo y el deseo de una pronta recuperación.

    • MIRLEy dice:

      Buenas mi problema esque no tengo hijos y los quiero tener llevo 9años tratando de quedar en embarazo pero no puedo nunka e tenido hijos y mis pechos botan leche ??que debo Aser

      • Lety dice:

        Mirey

        Lo siento mucho por lo que comentas,espero que a esta fecha ya hayas tenidobuenas noticias de que estas embarazada.
        No soy Dr. pero he tenido la experiencia, para poderte acosejar, mas no para que hagas de ninguna manera lo que yo te digo.
        El motivo de que de tus pechos brote leche, podria ser un indicio de que tengas la Prolactina Alta es una de las Hormonas que produce la Glandula Pitituaria y que estando Alta podria afectar disminuyendo las Hormonas de Reproduccion (Hormona Luteinizate y Foliculoestimulante) que tambien produce la Glandula Pitituaria, lo cual podria afectar tambien en tu ciclo menstrual en periodos irregulares o de cese de la menstruación por periodo eventual, lo que pordria ocasionar que una mujer tenga quistes en los ovarios debido a que las hormonas estan bajas, lo que normalmente con el ciclo menstrual desaparecen en un mes y hasta 6 meses ya que son ovulos no fecundados, hay personas que se les hace miomas en la matriz y en el caso de la Prolactina Alta (Leche) pudiera ser un indicio de Tumor hipofisiario que por lo general es benigno, pero todo requiere de cuidado…Estas son 3 de las hormonas que produce la Glandula Pitituaria que estan relacionadas con el Perfil Ginecologico entre otras mas Hormonas que produce.
        Mirey, no quiero preocuparte pero quisiera sepas la seriedad de atenderte ya que estas pidiendo consejo por este medio, y que esto es solo consejo tu tomaras la decision pertinente.
        Yo te sugiero vayas con un Medico General y le pidas te de una receta para que te hagas analisis que contenga:
        1. Perfil de Hormonas de la Glandula Pitituaria (dentro de este encontraras las Hormonas Reproductivas o Perfil Ginecologico asi comootras hormonas)
        2. Citologia Hematica (sangre)
        3. Perfil Quimico
        5. Pruebas hepaticas (si es caso de que has estado tomando mucho medicamento)
        5. y lo general que se hace como Examen de la Orina , etc pero lo mas importante por lo pronto sera el punto 1 y 2 por lo de tu embarazo o de una posible causa hormonal que lo este evitando, que debe equilibrarse, por lo que una vez que te entreguen los analisis si observas indicio de que hay descontrol hormonal de la Prolactina, LH Serica (H. Luteinizante), FSH Serica (H. Foliculoestimulante), Estradiol, Progesterona etc, (por lo general en casos de que la Hormona Prolactina este Alta y haya secreccion de Leche Galactorrea, suelen descompensarse las demas hormonas), … si observas algo asi , tu siguiente paso sera vayas con un Medico Endocrinologo para que observe lo de tu caso que podria tratarse de Prolactina Alta, un tumor en la Hipofisis, o solo descontrol hormonal.

        En el proceso de tus examenes te sugiero no te hagas la mamografia en tanto tengas secrecion de leche solo te estarias lastimando, cuidate.

        Deseo de todo corazon esto y los consejos de tus padres, amistades, etc. te sirva para que seas tu quien tome una decision correcta tanto de ir con Dr o atenderte, que en todo caso, es primero Dios nuestra primera Opcion a buscar.

    • Leticia dice:

      Hola Adrian
      NO SOY MEDICO

      En mi opinión si debes hacer la Resonancia Magnetica (RM) para descartar la posibilidad de Tumor de la glándula pituitaria por causa de Prolactina Alta, tambien puede ser que la Prolactina sea Alta debido a la dieta diaria que estas consumiendo ya que muchos de los alimentos o suplementos tienden aumentar la Prolactina o solo se trate de un descontrol hormonal.

      No te preocupes por tu situacion sexual, es normal que los altos niveles de Prolactina afecten las hormonas de la reproduccion por tanto, disminuyan las hormonas estrógeno y testosterona asi como la producción de esperma, tambien podria causar galactorrea (secrecion de leche por la mama), impotencia, reducción del deseo sexual ó infertilidad, lo cual podria volver a la normalidad y correguirse con control hormonal (ver un Dr. Endocrinologo)

      Es necesario por lo pronto dejes de comer alimentos que aumenten la prolactina y la glucosa y consumas alimentos que bajen la prolactina y la glucosa de forma natural.

      Deseo de todo corazon te vaya bien y tomes la decision correcta tanto de hacerte la Resonancia como de ir con un especialista Endocrinologo para el Control Hormonal primero Dios Quien Es y Sera siempre nuestra primera Opcion a buscar.

  • Lupita dice:

    Hola desde el 2016 note secreción por ambos pechos no sabía que era no lo trate aste ase tres semanas empeze con fuertes dolores de cabeza y visión borrosa náuseas me mandaron Aser estudios y traigo 58 de prolactina y también el estudio de la tsh salió elevado a 10500 me dicen que es hipotiroidismo aún no me dan tratamiento.. tengo cita con mi ginecóloga asta dentro de un mes .. que debo hacer..??

    • GRUPO PACC dice:

      Buenas Lupita,
      Tu ginecóloga es la persona apropiada para este asunto, tal y como comentas.
      Te recomendamos que si sigues igual vayas a urgencias para que te puedan aconsejar hasta la cita que tiene con la especialista.
      Un saludo y mejórate

    • Abril dice:

      Correr al endocrinologo. Los problemas de la
      Tiroides son cosa sería.

    • Leticia dice:

      Hola Lupita
      NO SOY MEDICO

      Te sugiero, vayas con un Medico General y que te hagan una Resonancia Magnetica (RM), los dolores de cabeza y vision borrosa podrian estar relacionados con un Tumor de la Hipofisis (es benigno).

      La prolactina Alta ademas de Galactorrea (secrecion de leche por la mama) podria estarte causando tambien ciclos menstruales irregulares, pero me preocupa tengas vision borrosa, por eso te sugiero te hagas una resonancia (RM) para descartar tumor de la Hipofisis por causa de Prolactina Alta que es un indicio.

      Mientras tanto, Evitar usar ropa ajustada que pueda causar friccion en el Area del pecho, Evitar la estimulacion mamaria de cualquier tipo (te sugiero no te hagas mamografias hasta que se regule la Prolactina que es la causa de la secrecion en los pechos.).

      Por lo tanto, deja de consumir alimentos que aumentan la Prolactina y que provocan secrecion de Prolactina (galactogenos) y ve con un Endocrinologo ya que la Prolactina es una de las Hormonas que produce la Glandula Pitituaria (Hipofisis), ya que el Ginecologo no es especialista hormonal , pero segun tu estado clinico de salud no se descarta verlo 🙂

      Deseo de todo corazon te vaya bien y tomes la decision correcta primero Dios Quien Es y Sera siempre nuestra primera Opcion a buscar.

  • Olga dice:

    Hola. Tengo un macroadenoma en la hipófisis y estoy siendo tratada con cabergolina. Quisiera saber si este medicamento reduce el adenoma o si debo presionar a mi seguro médico para que se me opere. También quisiera saber si debido a este macroadenoma no puedo tener orgasmos porque en el momento que estoy a punto me da una sensación de punzón en la cabeza que siento que me va a matar, también siento un ruido todo el tiempo en los oídos. Llevo dos semanas con este tratamiento y aún no siento mejoría. Que debo hacer???. Me siento muy frustrada y con sensación de locura y depresión. Ayuda por favor!

    • GRUPO PACC dice:

      Buenas Olga,
      Lamentamos mucho la situación por la que estás pasando actualmente.
      Referente a si debes ser operada, tiene que ser el especialista la persona encargada de indicártelo.
      Esperamos que te mejores lo antes posible.

    • Kari dice:

      Hola yo tambien siento lo mismo que usted tambien estoy tomando la misma medicina y mañana me va ver el neurocirujano me tienen que operar lo antes posible =(

      • Olga dice:

        Me podrias informar como te fue en la operación? Yo estoy presionando al seguro para que me revise rápido el neurólogo, porque hasta ahora solo tengo tratamiento con endocrinólogo y la verdad ese medicamento es algo muy fuerte.mi correo es olgaloperazuleta@gmail.com. gracias

    • Leticia dice:

      Hola Olga
      NO SOY MEDICO

      La cabergolina es un medicamento ergotamínico y actúa bloqueando la secreción de prolactina (SueroLeche) de la glándula pituitaria, es solo para bajar la Prolactina causante de el Tumor en la Hipofisis (Macroadenoma) solo sera para mantener bajos tus niveles de Prolactina o secrecion de Prolactina.
      La cabergolina esta contraindicada para pacientes con enfermedad cardiovascular grave, que toman medicamento para dolor y otras contrindicaciones mas, lo que debes considerar segun sea el tiempo de consumo de este medicamento como pasa con todos los medicamentes y sus efectos en el Metabolismo en general.
      En respuesta a tu pregunta, Si esta relacionado el Macroadenoma con la situacion reproductora en general, debido a que la Prolactina Alta que fue la causante del Macroadenoma, influye en la secrecion de las Hormonas reproductoras y demas, por tanto tambien en lo sexual, esos dolores de cabeza tan intensos y ruido en tus oidos son preocupantes , podria darse un infarto de la hipofisis porque no haya flujo sanguineo, en general es peligroso un dolor de cabeza a esa magnitud aun no tratandose de un Tumor es gravey me preocupa ese aturdimiento de tus oidos sea por Alta Presion donde si estaria contraindicado el uso de cabergolina, eso lo debes comentar con el especialista que vez, en lo personal si es tu caso de Presion Arterial Alta te sugiero dejes de tomar cabergolina (solo sugerencia tu tomas la decision) considerando que hay suplementos y comidas que ayudan en Bajar la Prolactina causante del Macroadenoma en la Hipofisis.
      Pienso analises tu Estado General de Salud, veas personalmente tus estudios y sepas como esta tu Sistema Inmunologico, sigas tu dieta de Bajar la prolactina naturalmente con lo que consumes, veas todas las opciones de salud de forma natural y si ya hiciste todo dejes como ultima opcion la Cirugía, porque segun estudios tanto un Tumor (Macroadenoma) como la Cirugia pueden dañar aun mas la Hipofisis posterior, causar Diabetes Insipida y se podrian presentar coagulos de Sangre o Sangrado en el cerebro aparte de otros problemas que pueden desaparecer con el tiempo o no como problemas para hablar, memoria, vision, equilibrio, debilidad muscular, coordinacion y otros, pero la toma la decision es tuya, yo solo estoy aqui para aconsejarte, no para que hagas lo que te digo.
      Lo que te sugiero hacer es:
      1. Primero dejes todo en manos de Dios que te puede sanar,ya que es y sera siempre solo EL nuestra primera Opcion a considerer.
      2. Haz lo posible cuidandote y reforzando tu Sistema Inmunologico para Autosanarse solo. (Tu lo posible, Dios lo que te parece imposible)

      Estuve viendo en Internet opciones de operacion ya que tienes Aseguranza … pero esa sugerencia te la dejare para despues de saber que tu has hecho todo lo posible …

  • Daniela dice:

    Buenas noche yo tmb tengo la prolactina alta a los 20 años me operaron según me habían kitado el tumor volvió a salir tengo la dicha de ser mamá dos veces pero ahorita igual me sigue saliendo leche mi senos ya estoy ligada solo estoy tomando levotiroxina tengo exactamente un año ke no regalo a veces me duele mi cabeza y veo puntitos negros ke medicamento puedo tomar o ke puedo hacer por favor ayúdenme

    • GRUPO PACC dice:

      Buenas Daniela,
      Nuestra recomendación es que acudas a un especialista para que pueda hacer un seguimiento de tu caso concreto.

      Esperamos que mejores pronto.

      Un saludo

    • Leticia dice:

      Hola Daniela
      NO SOY MEDICO

      Lo siento por lo que leo de que el tumor volvio aun despues de la operacion, pienso puede ser la Dieta que consumes o suplementos los que esten aumentando la secrecion de Leche, en este caso se trata de La Hormona Prolactina. Pero si estas tomando Levotiroxina quiere decir que el tumor en la Hipofisis estaba relacionado con la Hormona Estimulante del Tiroides (TSH o Tirotropina) que tambien al igual que la Hormona Prolactina la produce la Glandula Pitutuaria (Hipofisis).

      Te menciono la Hormona Prolactina porque no mencionas que estas tomando algo para tratarla o aparte dela Levotiroxina estas tomando algo para la disminucion de la Prolactina???

      Por lo pronto, te sugiero veas tu Estado de Salud Clinico en General con los estudios que te estas haciendo y realices una dieta con alimentos y suplementos que te sirvan de base para bajar la prolactina de manera natural y evites los alimentos Galactogenos, que producen secrecion de leche, de igual forma refuerces tu Sistema Inmunologico para autosanacion interna.

  • Jessica dice:

    Buenas noches. Tengo la prolactina un poco alta. (31). Mi endocrinóloga y mi ginecóloga me dicen que este no es un impedimento para el embarazo. Que aunque está alta no es lo suficientemente alta para causar infertilidad. Pero llevo 3 años tratando de quedar en embarazo y no he podido. Me han realizado todo tipo de exámenes de fertilidad y todos salen bien. También he tomado cabergolina y Bromocriptina y ninguna me ayuda a bajar la prolactina. Siempre que me realizan el examen. Nunca baja a pesar de los tratamientos. Ya no sé qué hacer. Incluso mi ginecóloga tampoco entiende por qué no baja la prolactina y por qué no logro quedar en embarazo si todo sale bien.

    • Fior dice:

      Oh Dios yo también tengo la prolactina alta pero no se que hacer ya que me dijeron que tenía un tumor en la cabeza y que tenía que operarme pero no me pusieron antes un tratamiento estoy muy confundida

    • Lorelai dice:

      Hola chicas.os voy a comentar mi caso.espero que os sirva.llevo más de 8 años tratada por la prolactina elevada y medicada con la cabergolina.cierto que te hacen a menudo lo seguimientos con el endocrino y de vez en cuando las resonancias para ver si crece o disminuye la cosa.yo por suerte no me costó quedarme embarazada de mi peque ya de 5 años.la verdad es que en todas las analíticas siempre me da algo elevada pero me suben y bajan la cantidad en función de los síntomas.asi que estaros tranquilas que con un buen seguimiento todo se consigue.un saludo.

      • GRUPO PACC dice:

        Muchas gracias por tu aportación. Seguro que les sirve tu experiencia personal a muchos de los que escriben en el post.

        Saludos

  • Marita dice:

    Buenos dias. Hace mas de 5 años que tengo secreción en las mamas. Ahora tengo 42 años, soy ligada y en los exámenes me sale elevada la prolactina. Que debo hacer? No me recetaron medicamento hasta obtener una pruebas más de la misma. ¿Quje me recomienda sera que algun alimento me afecta o que mismo? Muchas gracias. Saludos.

  • MARIA BELEN dice:

    Hola, buenos días, a mi hija con 14 años le ha salido la prolactina al 90 y pico por 100. El médico me envía a que le hagan una resonancia y al ginecólogo para descartar. Debo preocuparme??

  • Andrea dice:

    Hola.. hace más de un año estoy buscando embarazo, me realizaron hace 5 meses una laparoscopia por quiste ovarico, me quitaron gran parte del ovario, acudiendo a control (antes De la cirugía la prolactina estaba en 34). Ahora realizándome nuevos exámenes me salió en 55ng, ya había tomado cabergolina 1 vez por semana x 4 semanas aproximadamente. O sea me aumento.. he intento buscar embarazo y no he podido. ¿Creen que se pueda solucionar algo? Tengo
    25 años

  • Alina dice:

    Hola. Me han hecho análisis y todos los niveles hormonales están normales excepto la prolactina, que tengo 38. Estoy buscando un embarazo y he leído que la prolactina alta puede provocar infertilidad. Este nivel hace imposible un embarazo? Gracias

    • Alba dice:

      Tienes q tomar una medicacion llamada cabergolina para bloquear la prolactina.

      • Yaneth dice:

        Mi nombre es Yaneth me salió en exámenes la prolactina en 28 se me cae mucho el cabello, tendrá que ver este resultado. Sin embargo el médico no me recetó nada …

        • Angélica dice:

          Tengo 43 años dolores de cabeza mareos periodo irregular y abundante cansancio fatiga siento que me desmayo a veces es muy desgastante los síntomas la prolactina ame sale en 106

  • Jennifer dice:

    Hola hace unos 4 años tube una subira muy alta de prolactina y fue a causa de medicamentos los retire y todo normal y ahora otra vez la tengo alta. Me hice una resonancia de hipofisis y esta todo bien. Mi pregunta es al subir y bajar tantas veces la prolactina se puede dañar la hipofisis??.Tambien tengo muchisimo mareo y muchisimo dolor de cuello y espalda se me duermen los brazos eso puede ser consecuencia de la prolactina alta??.

    • GRUPO PACC dice:

      Buenas Jennifer,
      Tu médico de cabecera o especialista es la persona indicada para resolver las dudas que nos planteas.
      Saludos

  • Liz dice:

    Hola buenas a tod@s .. tengo la prolactina a 48 eso es alta? Necesito empezar tratamiento?

  • Evelyn dice:

    Hola mi nombre es Evelyn y me han echo análisis de sangre sobre la Prolactina y esta elevada y me siento muy cansada, dolor de cabeza, mis senos han crecido, me siento hinchada y varias cosas mas, aún no me han dado medicación
    ¿algún consejo? porque ya me siento hasta sin ganas de nada.
    Un saludo!!

  • Rosa Fuentealba Saez dice:

    Hola..Soy Rossy y me encontraron la prolactina alta(172)es muy peligroso?que debo hacer?

    • Leana dice:

      Si lo es, se dice que si pasas los niveles muy alto puedes quedar estéril y crecer una masa que a veces es benigna o maligna y se aloja debajo del cerebro

  • Alejandro dice:

    Hola ,tengo mi hija que acaba de cumplir 18 años y tiene un acne activo, por más que tiene más de 1 año de tratamiento aún no se controla. Esto nos llevó a hacerle unos exámenes en el cual arrojaron que ella tiene ovarios poliquisticos y también que tiene la prolactina alta. Ella ya empezó su tratamiento para los ovarios poliquisticos, el resultado de la prolactina alta la acabamos de recibir.la pregunta es ,tiene relación el hecho de tener los ovarios poliquisticos y la prolactina alta, a que no pueda controlarse el acne?

    • Liz dice:

      hola no se si te ayude, pero también pase por lo mismo a esa edad, el medico indico que era a raíz del desbalance hormonal que si tenia mucho que ver y se controla con tratamiento, claro y a eso quizás se le esta sumando el estrés que es el peor causante de todas las enfermedades, bueno lleve el tratamiento e intente llevar una vida normal y gracias a Dios fueron desapareciendo claro me auto ayudaba comiendo sano y si llevando un tratamiento con un buen dermatólogo y una vida bastante tranquila, ni pareciera que tuve acné.

      • GRUPO PACC dice:

        Gracias por contarnos tu experiencia Liz

        • Maria dice:

          Hola tengo 38 años hace unos meses senos segregan pequeñas cantidades leche
          lo peor es la sensación
          que me da y siempre acompañada de
          de una fuerte picason estoy desesperada los médicos dicen que es la prolactina alta yo me desconecte . Que puedo hacer aún no me han recetado nada

        • GRUPO PACC dice:

          Buenas María,
          Debe ser un especialista quien determine las causas y el tratamiento que debas utilizar en caso de que sea necesario.
          Saludos

      • Karim dice:

        Soy hombre de 42 años tengo 38 de prolactina .es alto de normal . Alguien me conseja como lo puedo bajar y yo soy flaco .nose si por su culpa gracias

    • America dice:

      Buenas noches, me hice la prueba de prolactina y me salió en 300 ya anterior mente me había salido en 500 y me salió un tumor en la hipofisis pero me mandaron dostine y se me quito, y ahorita han pasado como 8 años de eso y me repetí la prueba y me salió en 300, mi pregunta es eso no se puede regular y volver a sus niveles normales??

  • Biianka dice:

    Hola, me realicé un aborto hace 10 semanas por pastillas, bajo supervisión médica.
    Ahora me dió la prolactina alta. Mi pregunta es, pueden esas pastillas provocar tal situación. También he leído que el estrés también lo provoca. Yo acababa de comenzar un nuevo trabajo y el embarazo fue inesperado.

  • Zoraida valbuena dice:

    Buenos días mi nombre es zoraida me venía cuidando con anticonceptivos trimestral hace 2 años tengo todo ese tiempo sin ver la reglar hace 3meses me deje de cuidar y aún no me viene y me doy de cuenta que en mis senos boto poca leche sin amamantar ni estar embarazada esto es grave?

  • Viviana Manjarrés dice:

    Hola buen Día te go la prolactina alta y ya he tomado 3 clases de medicamentos como lo es la alactin cabergoli y bromocriptina y aún no la he podido bajar que puedo hacer que me recomienda gracias

    • GRUPO PACC dice:

      Buenas Viviana,
      Nuestra recomendación es que acudas a un especialista para que pueda hacerte las recomendaciones necesarias como profesional.
      Saludos