Las enfermedades más comunes de los perros

Por 3 mayo, 2022 Animales

seguro para perros

No todos los perros tienen la misma esperanza de vida, máxime a tenor de las enfermedades que pueden sufrir y que pueden poner su vida en peligro antes de tiempo. Vamos a ver las enfermedades de perros más comunes y por qué es importante contratar un seguro que les cubra ante cualquier imprevisto.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en perros?

Rabia

La rabia es una de las enfermedades más comunes en perros de todo tipo y puede afectar también a otros mamíferos, incluso a las personas. Se transmite por el contacto de fluidos corporales o mucosas, generalmente a través de mordeduras o lametones en heridas abiertas.

El responsable de la enfermedad es un virus de la familia Rhabdoviridae, el cual ataca al sistema nervioso central del animal. El perro infectado verá alterado su comportamiento y presentará signos de irritabilidad. En la fase final, el virus ocasiona parálisis y la muerte.

Parvovirus

El parvovirus canino se contagia por contacto oral o nasal directo o por contacto con heces de perros infectados, y es una de las enfermedades que pueden afectar a perros jóvenes, puesto que también se transmite por vía intrauterina (la madre contagia a los cachorros).

El virus lesiona las células que recubren el intestino y provoca fugas de bacterias intestinales hacia la sangre. Los síntomas que provoca son diarreas hemorrágicas, fiebre, vómitos, apatía, ausencia de apetito o depresión, entre otros. Sin embargo, ciertos perros podrían ser asintomáticos.

Diabetes

La diabetes canina consiste, al igual que nos ocurre a las personas, en una falta de insulina o en una respuesta anómala ante ella. Recordemos que la insulina es una hormona segregada por el páncreas que se encarga de transportar la glucosa al organismo.

Si el perro no puede producir ni utilizar la insulina con normalidad, sus niveles de azúcar en sangre se elevarán. La comúnmente conocida como “subida de azúcar” puede causar problemas graves de salud a largo plazo.

Displasia

Esta es una de las enfermedades más comunes en perros viejos. Consiste en una distensión excesiva de la articulación de la cadera, que va provocando el rozamiento entre los huesos de la zona por culpa de la degeneración del cartílago.

El resultado final será que el perro tenga graves dificultades de movilidad, lo que derivaría en otras circunstancias como sobrepeso y problemas de accesibilidad.

¿Por qué tener un seguro que cubra a tu mascota?

A la luz de las enfermedades que pueden sufrir los perros, es muy recomendable seguir un estricto control veterinario. Este puede ser bien de índole preventiva (revisiones periódicas y vacunas), bien como respuesta a una emergencia.

Con un seguro para perros no solo cubrirás la responsabilidad civil obligatoria por ley, sino que tendrá un acceso bonificado a vacunas y cuadro veterinario durante la vida de tu perro. Además, en caso de fallecimiento, podrías tener cubiertos total o parcialmente los gastos de enterramiento o incineración.

 

Cuando se tiene mascota, las visitas al veterinario son inevitables, independientemente del estado de salud del animal. Las enfermedades de los perros suelen acabar ocasionando un mayor gasto en este concepto, por lo que te recomendamos que contrates un seguro que cubra estos costes y que, al mismo tiempo, incluya la responsabilidad civil obligatoria.

SOLICITAR PRECIO E INFORMACIÓN DE SEGURO DE MASCOTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios