Razones para contratar un seguro de vida hoy mismo

Por 16 octubre, 2023 Vida

¿Te has detenido a pensar en el apoyo que recibirán tus hijos o cónyuge si contratas un seguro de vida? Nadie desea que ocurra lo peor, pero una póliza de vida te ofrece la tranquilidad de proteger a tu familia cuando ya no estés y puede marcar una enorme diferencia en el futuro de tus seres queridos.

Por esto, a continuación, exploramos cada una de las razones para que contrates un seguro de vida hoy mismo.

9 poderosas razones para tener un seguro de vida

Nadie puede predecir qué pasará en el futuro. Pero un seguro de vida te ayuda a prepararte ante cualquier eventualidad, como un accidente, la invalidez o el fallecimiento. Además, ayuda a tus familiares sobrevivientes a abordar cualquier necesidad fundamental en el caso de que ya no estés.

Las razones para contratar una póliza de vida ahora son realmente diversas, seguidamente las enumeramos.

1 Proteger a la familia

Gracias a la contratación de una póliza de seguro de vida puedes garantizar la estabilidad financiera de tu familia en caso de que fallezcas. La indemnización por muerte se paga al beneficiario del seguro de vida en una suma global, libre de impuestos.

Este pago de la indemnización ofrece un soporte económico a tus seres queridos que les ayuda a enfrentar de mejor forma su futuro o a tener un apoyo temporal mientras se adaptan a la nueva situación familiar.

2 Pagar gastos finales

Enfrentar inconvenientes financieros, por los gastos funerarios (entierro o incineración) o deudas derivadas de gastos médicos, puede incrementar la tensión emocional que se experimenta ante la partida de los seres queridos.

La indemnización o beneficio del seguro de vida puede ser utilizado por tus familiares para pagar todos estos gastos finales o para reembolsar los gastos finales que han sido cubiertos con sus ahorros. Sin duda, esta situación te ofrece la tranquilidad de saber que tu familia no enfrentará dificultades económicas en tu ausencia.

3 Planificar el futuro

Un seguro de vida te ayuda a dejar un legado a tus seres queridos. Al contratar esta póliza seleccionas el beneficiario que recibirá la indemnización por tu fallecimiento.

Por ejemplo, puedes ayudar a cubrir la educación de tus hijos o pagar las actividades deportivas o musicales durante su niñez, en caso de tu muerte prematura. También puedes nombrar como beneficiario a la organización benéfica de tu preferencia.

Por otro lado, si trabajas por cuenta propia o estás emprendiendo un negocio, algunos seguros de vida te ofrecen protección económica en caso de desempleo o de sufrir incapacidad permanente. Por ejemplo, si tienes la responsabilidad de una hipoteca y te ves obligado a paralizar tus actividades profesionales, el seguro se hará cargo de las cuotas mensuales.

4 Reemplazar la fuente de ingreso primaria

Sin importar si eres dueño de una empresa, trabajas por cuenta ajena o propia, es común que tus ingresos estén destinados a cubrir, total o parcialmente, las necesidades de tu hogar, como los servicios públicos, alimentos, salud, ropa, etc.

¿Qué pasa si partes inesperadamente? Tus familiares deben cubrir estos gastos domésticos fijos, sin tus ingresos. El seguro de vida puede ayudar a tus seres queridos a solventar cualquier dificultad financiera y reemplazar los ingresos primarios, en caso de que ya no te encuentres a su lado.

5 Garantizar la educación universitaria de tus hijos

Las pólizas de seguros pueden tener coberturas adicionales para garantizar la totalidad de los gastos futuros de la educación de tus hijos, hasta que tengan la edad suficiente para ganar dinero por sí mismos.

Este tipo de seguros puede significar la diferencia de que tus hijos reciban una educación universitaria de calidad sin preocuparse por el pago y endeudarse con préstamos estudiantiles o, simplemente, no poder asistir a la educación superior.

6 Ofrecer cuidado a las personas a tu cargo

Si aún tienes bajo tu responsabilidad hijos pequeños, tienes a cargo a tus padres o cuidas de algún familiar con necesidades especiales, puedes optar por una póliza de vida con una cobertura capaz de pagar, a largo plazo, el cuidado y sustento de las personas a tu cargo.

7 Apoyo financiero en caso de enfermedad o discapacidad

Algunas cláusulas adicionales de las pólizas de vida te ofrecen beneficios extra para tu salud. Por ejemplo, obtener apoyo financiero anticipado en caso de una discapacidad grave o estado de invalidez permanente que te impida llevar a cabo trabajos remunerados.

Este tipo de cláusulas en los seguros de vida también te permiten solicitar anticipos del capital ante el padecimiento de enfermedades graves. De esta forma, puedes pagar los gastos médicos y costear los tratamientos.

8 Saldar deudas

Las deudas no desaparecen con la muerte. Lo que significa que existe una gran posibilidad de que tu familia deba vender ciertos activos o utilizar el dinero ahorrado para cumplir con ciertas obligaciones financieras que has adoptado en vida, como créditos e hipotecas.

Al contratar una póliza de seguro de vida le das la opción a tus familiares de utilizar el dinero de la indemnización para enfrentar las deudas que puedas dejar como herencia. Así, garantizas su tranquilidad financiera.

Además, existen seguros de vida que están estrechamente vinculados al pago de la hipoteca. Por lo que en caso de tu fallecimiento, la empresa aseguradora se hará cargo de saldar toda la deuda pendiente al banco. Es una forma de proteger tu hogar y asegurar que tu familia siempre tendrá una vivienda.

9 Obtener ventajas fiscales

En España, si la póliza de vida está vinculada a una hipoteca, es posible desgravar hasta el 15% de lo destinado a la adquisición de una vivienda (base máxima de 9.040 euros). Siempre que la compra se haya realizado antes del 1/septiembre/2013.

Por otro lado, si eres trabajador por cuenta propia, puedes incluir las primas en la declaración de la renta, pudiendo desgravar hasta 500 euros, como máximo.

 

¿Estás decidido a contratar una póliza de seguro? Contáctanos. En GRUPO PACC te asesoramos sobre el seguro de vida más adecuado para ti y los tuyos.

 

SOLICITAR PRECIO SEGURO DE VIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *